Gracias por las sugerencias, muchachos!
@ Lian
La solución que me planteas tú me parece muy buena
Me podría ayudar a solucionar el problema.
El problema es que después de hacer lo que tú propones, yo tendría que pasar ese archivo enooooooooooooooorme a la base de datos, y mepa que va a ser bastante complicado, ya que van a estar mezclados todos los pacientes en un solo archivo, y si a la secretaria se le había olvidado poner un solo campo a un paciente, lo más probable es que se corran los datos al pasarlos a la base de datos.
Con un archivo por persona me aseguro que, aunque a la secretaria se le haya olvidado completar UN campo del paciente, TODOS los otros datos van a corresponder a ese paciente.
Igual me parece buena idea, pero antes voy de implementarla voy a ver si hay otra solución.
@ Alfredo85
Es cierto, me han dicho que Access es una herramienta muy buena y fácil de aprender para manejar bases de datos, PERO tengo dos problemas con eso:
1.) No me quiero dar el trabajo de pasar los datos uno por uno, es por eso que estoy buscando un algoritmo o programa que lo haga por mi
2.) Quiero usar al mínimo los programas de Microsoft (y software privativo
), así que si bien Access es fácil de aprender, si voy a aprender a manejar bases de datos, prefiero aprender otros lenguajes.
Gracias igual por la sugerencia
@ Neiker
Precisamente, para las dos soluciones que me planteaste, mi amigo me dijo dos cosas parecidas:
1.) Si no existe forma de pasar los archivos word a la base de datos, la base de datos parte desde que haya terminado el programa (es decir, a medida que pasen los pacientes a la consulta él los va ingresando)
2.) Él le puede pagar (bien barato) a sus hijos para que le pasen los datos
(hay que aprovechar la mano de obra de la casa
)
Igual.... para mi el desafío está en encontrar una forma de automatizar el proceso.
Acerca de lo que me dices que para pasar los .doc a la DB necesito que todos los archivos tengan el mismo formato...... ¿Con eso te refieres a que todos los archivos deben tener la misma estructura? Por ejemplo:
Citar:
Nombre: nombre_paciente
Apellido: apellido_paciente
DNI: DNI_paciente
Fecha Nacimiento: fecha_nacimiento_paciente
Diagnóstico: diagnostico_paciente
TODOS los archivos tienen que tener las mismas letras en negrita, los párrafos centrados al mismo lugar, los mismos retornos de carro y las mismas palabras subrayadas, cierto? (entre muchos más detalles de ese estilo) y si un archivo tiene un campo más o un campo menos no lo voy a poder pasar, verdad? Debido a que word pone un montón de "expresiones regulares" cuando uno escribe escribe los datos.
Es por eso que no quiero pasar los archivos directamente de .doc a la DB, sino que quiero hacer lo siguiente:
.doc -> .txt -> DB
Pasar de .doc -> .txt no creo que deba ser muy difícil: pasar los caracteres uno por uno y omitir todas las expresiones regulares de word. Y para pasar de .txt -> DB voy a usar el algoritmo que puse en mi primer post.... pero para pasar de .doc -> .txt es donde tengo problemas (para pasar un solo archivo no hay problema: usar la opción "guarda como .txt" de word, pero para pasar mil y tantos archivos es donde está el problema).
Gracias por la atención