Recién vi el 03x09 ayer a la noche y todavía sigo shockeado.
Si bien, por culpa de los boluditos de siempre que ya lleyeron los libros y se creen unos vivos bárbaros tirando spoilers donde no deben (incluso en este topic), sabía que Robb moría y en este capítulo. No sabía que también morían Catelyn y Talisa.
Siempre dieron a entender en la serie que Walder Frey era un gran HDP; así que estaba todo el tiempo esperando a ver como se cargaba a Robb Stark. Cuando vi que cerraban las puertas, me di cuenta que era el momento. La tensión me poseía. La música, las caras de Catelyn... TREMENDO.
Cuando empezaron a darle sin piedad a la panza de Talisa ya me dejaron en shock, después ver como bombardeaban con flechas a Robb Stark y masacraban a todos los norteños que lo acompañaban ya se convirtió en algo EPICO, y para culminar, también le daban a Catelyn. Me dejaron helado. Después van a otra escena y al rato vuelven; y ahí la definición de la muerte de Robb y Catelyn es sublime... Los gritos y la desesperación de Catelyn (donde todavía me preguntaba ¿zafará?), la cara y despedida de Robb, el corte de gargante de la mujer de Frey seguido por el de Catelyn. Sublime. Nada de final feliz de película, donde el bueno se salva de las situaciones más adversas en forma inverosímil... Un golpe de cruda realidad en 5 minutos. Más bien una trompada en el estómago.
Y como si fuera poco, la pena de ver como también mataban al lobo de Robb "Viento Gris". Quedé hecho bosta.
Si en la primer temporada, cuando decapitaron a Ned Stark, me saqué el sombrero ante Game Of Thrones, ahora me tengo que sacar el sombrero y la peluca. Si ya tenía a la serie en lo más alto, ahora aún más.
Lo que no me esperaba ni en pedo es que Roose Bolton fuera un sorete traidor. Se lo veía firme e incorruptible. En el pasado había leído comentarios que destacaban la futura importancia de este personaje; y al saber de la muerte de Robb, pensé que éste sería el encargado de liderar a las fuerzas norteñas después de la misma. Pero nada que ver. De hecho, siempre se mostraba como problemático a Rickard Karstark (por lo que su rebelión no fue una gran sorpresa)... Bolton todo lo contrario.
Ahora lo que me intriga es lo que pasará con Brynden "Pez Negro" Tully (que evidentemente zafó por ir a echarse un cloro) y Edmure Tully (a quien supongo que matarán los Frey...).
Por otra parte, recuerdo cuando quemaron las sanguijuelas con la sangre de Gendry; y Stannis nombró a los tres reyes usurpadores: Robb Stark, Joffrey y Balon Greyjoy. Y ya murió uno de ellos. No sé si en el capítulo 10, pero esto me hace pensar que dentro de poco morirán los otros dos.
Desde ya que no quiero que nadie me responda todas estas intrigas!