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NotaPublicado: Vie Sep 05, 2014 11:51 am 
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Registrado: Jue Jul 29, 2010 7:40 pm
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NotaPublicado: Vie Sep 05, 2014 12:34 pm 

Registrado: Mié Sep 08, 2010 9:58 am
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Ubicación: São Paulo
Puta merda! awesome video!

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NotaPublicado: Vie Sep 05, 2014 1:08 pm 

Registrado: Jue Ago 05, 2010 10:36 am
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Ubicación: santa cruz Bolivia
todos quedan con cara de que carajo voy a comprar y comer ahora jaja

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Moe: "Ayy, la pequeña cachetoncita que tiernaaa... callate borracho inmundo callateee!!!"
En América, primero tienes el questo azúcar, luego tienes el dinero, luego tienes el poder, luego tienes las mujeres..


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NotaPublicado: Vie Sep 05, 2014 2:36 pm 
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Registrado: Mié Ago 04, 2010 8:54 pm
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la triste realidad es esa. La manufacturación de los alimentos es cada vez mas terrorífica y cruel

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estoy trabajando en una nueva firma...


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NotaPublicado: Sab Sep 06, 2014 3:23 pm 
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Registrado: Vie Ago 06, 2010 12:33 am
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sin palabras...

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NotaPublicado: Sab Sep 06, 2014 7:31 pm 
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Registrado: Mar Ago 17, 2010 5:34 pm
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No se loco, aguante comer un asado los Domingos al mediodía en una chacra al aire libre... Aguante Eso! :lol:
Que cada uno se carnee su propia animal y eliminen el cautiverio masivo de animales xDD

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NotaPublicado: Sab Sep 06, 2014 10:31 pm 
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Registrado: Jue Ago 05, 2010 12:02 pm
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Ubicación: Villa Urquiza, Capital Federal
reinalditus paganus escribiste:
todos quedan con cara de que carajo voy a comprar y comer ahora jaja

No te preocupes, la ignorancia voluntaria es la que los va a empujar a seguir comprando exactamente lo mismo que venían comprando hasta ahora. Me incluyo.

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NotaPublicado: Dom Sep 07, 2014 9:44 pm 
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Registrado: Dom Dic 18, 2011 9:18 pm
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Ubicación: Hangar 18, Area 51
Muy buen video!

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"...Nueva sangre hay en mis venas
Renacer de mi ilusión
Y los senderos del alma
Hoy los comparto en canción..."


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NotaPublicado: Mié Sep 10, 2014 2:58 pm 
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Registrado: Jue Jul 29, 2010 7:40 pm
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Igual el video es más amplio que la comida manufacturada o toda esa mierda... El video, con ese ejemplo, marca la "ignorancia voluntaria", que es algo muy común y que se ve en muchos ámbitos, no solo este.

Y bueh... Este video tiene una cierta relación con el tema... :P :P :P



:chavo: :chavo: :chavo: :chavo: :chavo:


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NotaPublicado: Mié Sep 10, 2014 7:40 pm 
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Registrado: Sab Jul 31, 2010 12:22 am
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Ubicación: Buenos Aires, Capital Federal
Como licenciado en Publicidad, me parece necesario aclarar algunas cosas que a veces pueden llegar a confundirse (más allá de todo lo que se diga en forma de chiste, lo cual es bienvenido):

La publicidad y el marketing son herramientas como cualquier otra; desde ya que tienen fines comerciales pero su objetivo real no es mentir o engañar al consumidor... La mentira tiene patas cortas, el consumidor no va comprar más un producto o servicio de una marca determinada si ésta lo engañó. El gran problema acá es si el consumidor quiere seguir creyendo las mentiras que se le dicen (porque le es más cómodo) o si se encuentra en un mercado cautivo donde son pocas las empresas que "compiten", brindando pésimos productos/servicios y acordando los precios (como ocurre en Argentina con los supermercados y la telefonía, por citar un par de ejemplos). Son los monopolios u oligopolios, donde el consumidor no tiene una real libertad.

Tomar a los profesionales del marketing y la publicidad como los culpables de todo mal, pensando que manipulan a las masas para venderles mierda, es simplemente usarlos como chivos expiatorios, renunciando así a la responsabilidad que tiene el Estado y los individuos como consumidores. Cuando elegimos la ignorancia en forma voluntaria, eludimos nuestra responsabilidad... lo que equivale a renunciar a nuestra libertad.

La cuestión de fondo es que como consumidores no podemos saber todo sobre todo. La ignorancia siempre prevalece. Conocer como funciona cada industria requiere de mucho estudio. Es ahí donde debe actuar el estado y regular cada actividad, con leyes que protejan a la poblacion y al medio ambiente.

Por otro lado, pensar que la publicidad es algo tan poderoso como acá se plantea, se encuadra en lo que se llama teoría hipodérmica; algo totalmente reduccionista del ser humano, que no considera influencias más importantes como las del entorno económico-social-cultural. La influencia de la publicidad es muy superficial o muy sutil, todo depende de si apunta a la parte racional o emocional. Aún así no tiene el poder de cambiar un sistema de creencias de una persona; se mueve en un marco muy acotado: el del consumo, y el del deseo que culmina en consumo.

Como siempre, todo se resume a la corrupción. Y así como hay corrupción desde los organismos del Estado, también hay mercenarios en el sector privado; y no solamente en el sector del marketing y la publicidad (que es el más visible, y no por su importancia, sino porque es su finalidad serlo). No son los profesionales del marketing los que desarrollan productos con arsénico y los que idearon la cría intensiva de ganado. En todo caso, son los ingenieros y bioquímicos los que desarrollan productos o formas de producir dañinas. Aunque desde ya, buscar la mejor forma de vender algo malo como si fuera bueno, también representa un grave problema ético. Y todo esto es sustentado por gente con dinero que tiene el afán de hacer más dinero. En mayor o menor grado, todo se reduce a lo mismo: hacer algo malo a cambio de dinero.

Hasta que el desarrollo sustentable no sea prioridad de la población y de la agenda política, nada va a cambiar (para bien). Recién ahí podemos disctuir mejores formas de agricultura y ganadería, donde se proteja el medio ambiente y se críe ganado en condiciones dignas para el animal. El gran dilema será como se puede sostener el crecimiento de la población urbana mundial sin sistemas intensivos de agricultura y ganadería. Esto va a colapsar algún día.

Por supuesto, todo esto es muy complejo y se podrían escribir mil páginas al respecto. Por otra parte, aclaro que todo esto no es más que mi opinión personal; otro licenciado en Publicidad o Marketing podrá pensar muy diferente.

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NotaPublicado: Mié Sep 10, 2014 9:04 pm 
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Registrado: Jue Ago 05, 2010 1:59 am
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Ubicación: Detras del Universo
A mi se me hace que es un video mas del monton en donde el mensaje moralista es "sos complice de asesinato y tortura por comer carne, hacete vegano para ser buena persona". Donde la culpa de todo cae en el pobre boludo que tiene hambre y se clava un paty. Siempre en esta "movida" hipona o como le llamen, el mensaje queda en que la culpa de todos los males la tiene la gente. Nunca se menciona ni al estado, ni al sector privado, ni los intereses economicos y politicos que tienen en comun ambas partes.


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NotaPublicado: Mié Sep 10, 2014 9:19 pm 

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Chicos, para ver videos de "ignorancia voluntaria" sólo hay que sintonizar un canal religioso y ya está ... mas ignoracia que esa?

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NotaPublicado: Jue Sep 11, 2014 1:10 pm 
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Registrado: Jue Jul 29, 2010 7:40 pm
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Niño Fisura escribiste:
A mi se me hace que es un video mas del monton en donde el mensaje moralista es "sos complice de asesinato y tortura por comer carne, hacete vegano para ser buena persona"

Claro que si... Entendiste todo perfectamente! :lol: :lol: :lol:

PeaceMaker escribiste:
La publicidad y el marketing son herramientas como cualquier otra; desde ya que tienen fines comerciales pero su objetivo real no es mentir o engañar al consumidor... La mentira tiene patas cortas

"La mentira tiene patas cortas"? Vos decís? Y "La gente no es ignorante" no? Alguna otra frase políticamente correcta queres tirar? Las enseñan en Marketing esas frases que hacen a la gente que las escucha sentirse bien? :lol: :lol: :lol:
Si tu familia te dice una cosa, la gente con la que hablas lo mismo, el gobierno lo mismo, los medios lo mismo, salen pseudocientíficos a seguir bajando la misma linea que viene de los poderes económicos; por más que sea una mentira, te lo terminas creyendo, y cuando te cruzas con algo que contradice esa mentira, es muy común desecharlo sin siquiera pensarlo, porque contradice todo lo que te dijeron.

PeaceMaker escribiste:
el consumidor no va comprar más un producto o servicio de una marca determinada si ésta lo engañó.

Y si no se entera que lo engaño? :piensa:
Vos porque estas basando todo en que las mentiras llegan a conocerse... Y justo en el día de la fecha, tenemos un gran ejemplo.Hoy se está recordando una gran mentira, y la verdad por muchos es deconocida y para muchos otros es una loca teoría conspirativa.
Seguramente toda la gente sepa lo que es el glutamato monosódico, o la acrilamida, o todos esos venenos que son tan comúnes en los alimentos procesados... O toda la gente sabe que la Coca-Cola tiene ácido fosfórico para evitar que vomites.
O sin entrar en cosas "raras", seguramente sabe cuanta azucar tiene:



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NotaPublicado: Jue Sep 11, 2014 3:49 pm 
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Registrado: Sab Jul 31, 2010 12:22 am
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Ubicación: Buenos Aires, Capital Federal
francofrantic escribiste:
"La mentira tiene patas cortas"? Vos decís? Y "La gente no es ignorante" no? Alguna otra frase políticamente correcta queres tirar? Las enseñan en Marketing esas frases que hacen a la gente que las escucha sentirse bien? :lol: :lol: :lol:

En primer lugar te aclaro que yo no repito como loro "cosas que me enseñan", como vos insinuás. En segundo lugar, no me interesa ser políticamente correcto ni hacer sentir bien a nadie (no es mi estilo)... Así que no digas pavadas.

Lo que señalo es muy sencillo; el marketing y la publicidad no son cosas malas en sí mismas, como muchos plantean. Lo mismo sucede con la política, que muchos consideran como algo malo en sí. Y la verdad es que no es así. Aunque desde ya, en la práctica, hay muchos políticos o profesionales del marketing y la publicidad (como cualquier otra profesión) que son mercenarios y se cagan en la gente.

Con respecto a que la mentira tiene patas cortas, es así. Si un spot publicitario te hace creer ciertas bondades que un producto o servicio en realidad no tiene, cuando consumas vas a percatarte de ello y no vas a comprarlo más. Salvo que no haya alternativas mejores en el mercado, como bien señalé antes.

Por otro lado, la hipérbole publicitaria es algo que forma parte del lenguaje publicitario y no engaña a nadie. Masivamente ya se conocen estos códigos; no es más que ficción.

francofrantic escribiste:
Si tu familia te dice una cosa, la gente con la que hablas lo mismo, el gobierno lo mismo, los medios lo mismo, salen pseudocientíficos a seguir bajando la misma linea que viene de los poderes económicos; por más que sea una mentira, te lo terminas creyendo, y cuando te cruzas con algo que contradice esa mentira, es muy común desecharlo sin siquiera pensarlo, porque contradice todo lo que te dijeron.

Como bien señalaba antes; si los gobernantes, los periodistas, los pseudocientíficos, etc., son comprados y bajan la misma línea, el problema va más allá de la publicidad y el marketing; acá estamos hablando de corrupción en todos los niveles.

Es obvio que la publicidad va a querer seducir y comunicar bondades del producto o servicio publicitado. La gente, por más ignorante que sea, sabe eso y no es ingenua al respecto.

francofrantic escribiste:
Y si no se entera que lo engaño? :piensa:
Vos porque estas basando todo en que las mentiras llegan a conocerse...

No entendiste lo que dije antes, entonces.
Como dije, la ignorancia siempre prevalece, e independientemente del fenómeno de la ignorancia voluntaria, por más que quieras y te preocupes en saber, la ignorancia te va a ganar. Un individuo no puede saber como funcionan todas las industrias y como son elaborados cada uno de los productos en oferta. Es ahí donde debe actuar el Estado, regulando cada actividad y asegurándose que los productos y los modos de producción no sean dañinos para la gente y el medio ambiente.

¿Acaso te pensás que yo defiendo a las multinacionales o a empresas que envenan a la gente y al medio ambiente? Pues estás equivocadísimo.
Simplemente señalo que demonizar al marketing y la publicidad es un error; son herramientas comerciales. Podrán utilizarse para vender mierda o no, ese dependerá de cada caso.

Por otro lado, me parece que, si bien la ignorancia es un problema importante, no se puede pretender que toda la población tenga conocimientos de química como para analizar la composición de los productos que consume. El principal problema es la corrupción generalizada que se da en todos los niveles y permite que determinados productos estén en el mercado y sean publicitados.

francofrantic escribiste:
Seguramente toda la gente sepa lo que es el glutamato monosódico, o la acrilamida, o todos esos venenos que son tan comúnes en los alimentos procesados... O toda la gente sabe que la Coca-Cola tiene ácido fosfórico para evitar que vomites.
O sin entrar en cosas "raras", seguramente sabe cuanta azucar tiene:


Y obvio que no lo saben! Muy pocos saben esas cosas. Por eso digo que el principal problema acá no es la ignorancia; es la corrupción. Jamás el 100% de los consumidores va a tener estos conocimientos.

El Estado tiene que tener organismos que protejan a la población.

Por cierto, no es novedad que la Coca-Cola es dañina. Podrás no saber con exactitud su composición química y la magnitud del daño que produce, pero se sabe que no es buena para la salud. Y lo mismo sucede con un montón de productos que la gente de todas formas consume; y esto no es por ignorancia... Es porque, a pesar de saber que no hacen bien, lo disfrutan, ya sea por su sabor (Coca-Cola, Mantecol) o por trasgresión/rebeldía (drogas/alcohol).

El ejemplo de los cigarrillos es paradigmático. Hace añares se sabe que son malos y que tienen una innegable relación con el cáncer pulmonar. Incluso se prohibió la publicidad de los mismos y en las cajas aparecen imágenes un tanto fuertes mostrando las consecuencias de su consumo. Y si bien me parecen bien estas medidas, a pesar que la gente no ignora los efectos de los cigarrillos y no hay más publicidad, se siguen consumiendo. Y esto tiene que ver con cuestiones más profundas, de orden psicológico, que forman parte de lo que podemos llamar comportamientos autodestructivos.

Si te hace sentir bien decir/pensar que la culpa de todo es de los profesionales del marketing y la publicidad, quienes manipulan a una masa totalmente ignorante y les venden veneno, pensalo. Pero es una mirada muy simplista y sólo estás tomando como chivos expiatorios a un sector muy visible, pero que no es más que un último y pequeño engranaje del sistema.

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NotaPublicado: Jue Sep 11, 2014 5:59 pm 
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Registrado: Vie Ago 06, 2010 12:39 am
Mensajes: 2170
Ubicación: Guatemala
Hola, solo vengo a desvirtuar (?)

He aqui una de las polemicas de pq Peace se gana el premio de ortiva :chavo: :mod: :goncha: :muajaja: :clap: :paliza: :mario: :ph34r: :luigi: :grim: :lol: :cucu: :aplause: :thumbup: (?)







:ldr: (?)












En serio para no desvirtuar yo padezco de ignorancia voluntaria con el cigarro y la birra :_E:

Chau :cafe: (?)


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