Fecha actual Sab Nov 23, 2024 8:12 pm

Todos los horarios son UTC - 3 horas

Nuevo tema Responder al tema  [ 64 mensajes ]  Ir a página Anterior  1, 2, 3, 4, 5  Siguiente

Que opinas sobre el accionar de los vecinos?
Esta perfecto, yo hubiese participado. 69%  69%  [ 43 ]
Me parece bien aunque yo no haria lo mismo. 13%  13%  [ 8 ]
Deberian haberlo entregado a la policia para que sea juzgado. 15%  15%  [ 9 ]
Estuvo mal, y deberian encontrar a los homicidas. 3%  3%  [ 2 ]
Votos totales : 62
Autor Mensaje
NotaPublicado: Sab Dic 08, 2012 2:35 pm 

Opcion 3...

La parte de "hay que matarlos a todos" me suena a comentario de vieja chusma de barrio norte, si se comprueba que ese chabon fue el causante del delito lo meten preso. No veo cual es el problema, si despues se lo van a coger en la carcel al tipo que violo.

Pero bueno, si quieren matamos a todos los que cometen un delito, sean culpables o inocentes, total....

NotaPublicado: Sab Dic 08, 2012 3:01 pm 

Yo lo veo como que aca estan opinando sobre este hecho (y sobre la violacion en gral.) no sobre que esto esta bien aplicado como castigo a cualquier delito. Lo que en verdad tendria que pasar es que la justicia actue, que el sistema judicial actue realmente como deberia actuar y protega a los ciudadanos y victimas de la escoria que delinque y viola cada ley como se le antoja. Pero esto no es asi, y los violadores salen a los pocos años de haber sido sentenciados y vuelven para seguir juntando victimas. Yo creo que en este caso las personas se cansaron de que suceda esto y actuaron, hicieron bien porque la justicia falla. Esto de justicia por mano propia no es aplicable para todos los casos y no deberia ser tomado como ejemplo a seguir, esto deberia darle a los funcionarios algo para pensar y empezar devolver un poco de justicia a este pais y mejorar el sistema judicial y penitenciario

NotaPublicado: Sab Dic 08, 2012 3:47 pm 

yo no lo hubiese matado quizas, me parece mejor que le corten los brazos, las piernas y el miembro.

pero de las opciones, sin dudas la primera

NotaPublicado: Sab Dic 08, 2012 4:26 pm 

dani-o escribiste:
ninguna opcion me representa.

Para mí, desde q ningún sistema es perfecto, nadie (nisiquiera el estado) debe tener decisión sobre tomar la vida de otro; la vida de mil culpables, no valen la de un inocente.

es una lástima q con la justicia como está ahora un, grupo de gente, pueblo, barrio o lo q sea haya tenido q llegar a esto, la verdad no se lo desearía a nadie, tener q cargar con una muerte sobre los hombros.
igualmente, me gustaría creer, q fué una paliza q se paso de mambo, a q hayan querido/decidido q no salga vivo del baldío.

si me parece perfecto la reacción de la gente, después de haberse consumado el hecho, "lo mató fuenteovejuna", ese apoyo del pueblo para el pueblo mismo.

el tema de reivindicar este tipo de acciones, es q al no tener consecuencias, cada vez se va a ir justificando/degenerando mas esto de la justicia por mano propia, si bien en este caso lo encontraron "in fraganti", ya ha habido muchos casos, en los q las "turbas iracundas" arremeten, con total premeditacion y alevosia, contra (hasta ahora por suerte) las propiedades de algún acusado, sin tener niguna certeza de nada, y actuando desde la impunidad, y sin respoder después si el acusado no era culpable. tarde o temprano va a terminar siendo el remedio peor q la enfermedad.

Concuerdo completamente con vos dani. ¡Que falta de amor que hay por acá muchachos!.
Una mala justicia y sistema penitenciario, va... en realidad un mal sistema en el que vivimos no tiene que justificar que tengamos que decidir sobre la vida de otros, porque de ser así, eso se iría concatenando en una regla de causas y consecuencias en donde se van realizando "justicias por manos propias" creando un círculo vicioso de venganza, odio, muerte y confusión.

Tampoco olviden, para muchos comentarios que veo por ahí, que los violadores, por más hijos de putas que parezcan y por más daño que hagan, son personas enfermas mentalmente-psicológicamente. Ninguna persona en su sano juicio va a violar o asesinar, asi que yo creo que esas personas más que la muerte, merecen unos buenos tratamientos psiquiátricos y psicológicos y con amor, no demostrándole odio y demás, porque eso simplemente los resiente aún más (obvio que en nuestro país y en la mayor parte del mundo se carece de todo eso).
Pero bueno, por lo menos así lo veo y siento yo.

"Míralos, vienen atrás.. Y nuestro amor ausente está, entorpeciendo su andar..."

Saludos

NotaPublicado: Sab Dic 08, 2012 4:38 pm 

Sabbathico escribiste:
Tampoco olviden, para muchos comentarios que veo por ahí, que los violadores, por más hijos de putas que parezcan y por más daño que hagan, son personas enfermas mentalmente-psicológicamente. Ninguna persona en su sano juicio va a violar o asesinar, asi que yo creo que esas personas más que la muerte, merecen unos buenos tratamientos psiquiátricos y psicológicos y con amor, no demostrándole odio y demás, porque eso simplemente los resiente aún más (obvio que en nuestro país y en la mayor parte del mundo se carece de todo eso).

Estaria de acuerdo si me mostraras un solo caso acreditado de un violador curado. Es una patologia incurable y te lo dice hasta el mas progre de los psicologos.

Por ahi lei que "como vivirian con la conciencia de haber matado a alguien". Yo, por otro lado, me pregunto como hace Axel Lopez (el juez que se hizo famoso hace poco, por liberar a dos violadores que reincidieron pero ademas mataron a su victima) para llevar eso en su conciencia. Cada violador que libera, el y cualquier otro juez garantista, es una victima mas a punto de caer. Eso es lo justo?

NotaPublicado: Sab Dic 08, 2012 6:47 pm 
Colaborador

andres_river_IACC escribiste:
PeaceMaker escribiste:
La encuesta esta hecha para ver que opinan del hecho, no para ver cual seria la ley ideal..

Ya dije lo que opino del hecho. :thumbup:

O sea.. que te parece bien que reaccionaron asi pero no es lo que deberia pasar?

No. Si me hubiera parecido bien, hubiera votado la 2da opción que pusiste.
Pero como bien dije antes, ninguna de las opciones de la encuenta me parece completamente correcta o incorrecta, desde mi punto de vista, claro está.

Por otro lado, independientemente de mi "ley ideal" y de la "ley real" que nos toca vivir, la justicia por mano propia me parece algo muy peligroso para toda la sociedad, como para festejarlo y legitimarlo; ya que podría derivar en castigos desmedidos para otra clase de delitos (no violaciones) e incluso también que caiga algún inocente que los vecinos crean culpable.

Pero por supuesto que también entiendo que las fallas del sistema penal (en este caso) dan lugar a acciones como estas. Por eso, como dije, lo que hicieron los vecinos no me parece bien, sino, simplemente "entendible" o "justificable"; pero lejos estoy de festejarlo.

También hay que diferenciar los actos premeditados, de los actos en estado de emoción violenta o en defensa de una víctima, sea uno mismo o un tercero. Y esto lo digo, porque si están violando (o intentando violar) a mi hija, desde ya que mi reacción va a ser muy violenta.

KamBá escribiste:
Es en el único caso que creo bien la pena de muerte, son arruinavidas.

Hay muchas formas de arruinar vidas.
Ejemplo: fabrica que contamina el medio ambiente y degrada seriamente la salud de poblaciones cercanas.
De estos casos hay muchos.

KamBá escribiste:
Mientras que la justicia sea una mierda, va a ser así. Los violadores tendrían que tener prisión perpetua y punto, sin ningún tipo de salida jamás. El tema es que si se genera una especie de "cacería" no va a faltar el momento en que se le arme la cama a alguno y caiga un inocente (casos sobran de causas armadas).

Totalmente de acuerdo con lo primero. Con respecto a lo segundo, lo de la "cacería", no lo entiendo.
La cama se le podría armar a cualquiera y sobre cualquier delito con duras penas. Y la violación me parece uno de los más complicados para armarte una cama.

KamBá escribiste:
En fin, cuando leí la noticia mi pensamiento fue: "Uno menos..."

Y como bien sabemos, muchos tienen ese mismo pensamiento no sólo ante violadores, sino también ante un pibe chorro.

Kurt_Cobani escribiste:
PeaceMaker escribiste:
Los violadores reinciden SIEMPRE. Deberían ser condenados a cadena perpetua sin excepción alguna.
Dejarlos libres es una locura.

Diega, vos sabés muy bien que en este país la reclusión perpetua equivale a dos años. Si hacés buena letra adentro, salís al toque. Y a la mierda la buena letra. Lo bueno de la reclusión para un violador, sean dos días o veinte años, es que le dejan el culo tan grande como el de una botella de un litro.

Si, los violadores son enfermos mentales y, como dije, reinciden SIEMPRE. Deberían ser condenados a cadena perpetua sin excepción alguna.
Y dejarlos libres es una locura, no tendrían que salir JAMÁS. Ahí es donde el derecho penal y los jueces erran, ya que un violador no es un delincuente como cualquiera, es un enfermo mental incurable que delinque, y por más años que esté en prisión, por más castigo que tenga, nunca dejará de estar enfermo, y por lo tanto, siempre violará.

Kurt_Cobani escribiste:
PeaceMaker escribiste:
Cuando el sistema falla de alguna manera, la justicia por mano propia parecería ser una buena salida; pero más bien creo que es entrar en un terreno muy peligroso.

Peligroso para el violador. Salvo que no haya entendido algo de lo que dijiste, tocayo :piensa:

Como dije unos párrafos arriba, legitimar la justicia por mano propia es peligroso para la sociedad en general.

NereoChampagne escribiste:
No veo cual es el problema, si despues se lo van a coger en la carcel al tipo que violo.

El problema es que lo dejen en libertad; aunque haya estado preso 50 años y le hayan dejado el orto más violeta que Tinky Winky, si el tipo sale, va a reincidir. Por lo tanto, va a haber nuevas víctimas que pudieron haber sido totalmente evitables si se tuviera idea, desde la Justicia, del fenómeno del que estamos hablando y se tomaran las medidas necesarias.

Sabbathico escribiste:

"Míralos, vienen atrás.. Y nuestro amor ausente está, entorpeciendo su andar..."

Buenos tratamientos y con amor? jajaja
Privación de su libertad de por vida y que hagan, en vez de los pobres, trabajos forzados/peligrosos que sean necesarios; esa es mi propuesta.

NotaPublicado: Sab Dic 08, 2012 8:03 pm 

1 :paliza:

NotaPublicado: Sab Dic 08, 2012 8:16 pm 

Si por cada asesino y violador lo van a ajusticiar... A los politicos tambien lo van a ajusticiar?

Vendo saco de cuero $600... A estrenar... Talle L, cualquier cosa MP

NotaPublicado: Sab Dic 08, 2012 9:52 pm 

Estaria de acuerdo si me mostraras un solo caso acreditado de un violador curado. Es una patologia incurable y te lo dice hasta el mas progre de los psicologos.

Por ahi lei que "como vivirian con la conciencia de haber matado a alguien". Yo, por otro lado, me pregunto como hace Axel Lopez (el juez que se hizo famoso hace poco, por liberar a dos violadores que reincidieron pero ademas mataron a su victima) para llevar eso en su conciencia. Cada violador que libera, el y cualquier otro juez garantista, es una victima mas a punto de caer. Eso es lo justo?

De ser incurable, creo que tampoco merecerían la muerte ni ninguna tortura física.

Saludos

NotaPublicado: Dom Dic 09, 2012 10:42 am 
Colaborador

Sabbathico escribiste:
De ser incurable, creo que tampoco merecerían la muerte ni ninguna tortura física.

Y qué solución se te ocurre, Black Sabbathico?

Mientras vos pensás, un violeta está abusando una nena.

Está comprobado que los tipos reinciden. Ni la reclusión ni que los hayan hecho mujeres adentro (una y otra vez) los hace recapacitar. Una vez que salen, van por más. Es duro decirlo (al menos para mi) pero estos tipos merecen la muerte. O, como leí antes por aca, que les corten los brazos, las piernas y la pinchila. Que "vivan" como el protagonista de la película que se ve en el video de "One" de Metallica. Recluídos, no sirven de nada.

NotaPublicado: Dom Dic 09, 2012 11:03 am 
Colaborador

Vivos pero incapacitados de hacer algun mal, estaria muy bueno.

NotaPublicado: Dom Dic 09, 2012 2:19 pm 
Administrador

yo lo hubiese entregado a la policía, aunque no confío 100% en la justicia pero creo que es lo correcto, nada nos da el derecho de decidir sobre la vida de otras personas, y no hay excusas válidas

NotaPublicado: Dom Dic 09, 2012 3:46 pm 
Colaborador

Sabbathico escribiste:

Para mí no es un tema de "merecimiento"; porque la verdad no puedo decir que no lo merecen. No lo siento así.
Pero estoy en contra de la pena de muerte y la tortura, porque no creo que la muerte y la tortura deban estar institucionalizadas.
Ningún sistema de gobierno debería tener el poder de determinar el fin de una vida humana o convertirla en una agonía/tormento.

NotaPublicado: Dom Dic 09, 2012 8:15 pm 

Citar:

Está comprobado que los tipos reinciden. Ni la reclusión ni que los hayan hecho mujeres adentro (una y otra vez) los hace recapacitar. Una vez que salen, van por más. Es duro decirlo (al menos para mi) pero estos tipos merecen la muerte. O, como leí antes por aca, que les corten los brazos, las piernas y la pinchila. Que "vivan" como el protagonista de la película que se ve en el video de "One" de Metallica. Recluídos, no sirven de nada.

Y antes que cortarles los brazos o matarlos, creo que lo logico seria encerrarlos en una carcel de un hospital psiquiatrico.

PD: Vote la opcion 1, por mas que esten enfermos, me da bronca y lo mato.

NotaPublicado: Mar Dic 11, 2012 3:55 am 

Kurt_Cobani escribiste:
Sabbathico escribiste:

Si vos me estás diciendo eso, entonces es válido decirte: Mientras vos comprás una cervezita, un niño nativo de chaco se muere de sed. Claaaro.
Pero yendo a tu opinión ¿Vos te encargás de matar a todos los violadores?

¿Mi solución? En una sociedad y sistema como en el que vivimos, la más eficiente serían cadenas perpetuas de por vida junto a tratamientos en hospitales psiquiátricos altamente especializados en ese tipo de casos. Es obvio que muchos son casos perdidos, pero algunos se pueden rescatar aunque no lo creas. Por ejemplo, muchas personas han llegado al borde de la muerte con la adicción a distintos tipos de drogas y hay algunos casos que han logrado recuperarse totalmente, y se sabe muy bien que de una fuerte adicción a las drogas no sale casi nadie.

Recurrir al asesinato, a la pena de muerte, no es más que una clara intolerancia, falta de razonamiento mental, y sobre todo, ausencia de muestra de amor que es lo que hace tanta falta. Esto último es lo que a la larga ha generado todo los males que suceden en el mundo y hoy conocemos, y uno de esos males, son los asesinos, los violadores, los ladrones, etcétera, etcétera, etcétera.

Además, como dice PeaceMaker, el Estado no tiene derecho a determinar el fin de una vida de ninguna persona ni someterla a tortura física. Porque si se avala esto, estás a 1 paso de avalar la pena de muerte a asesinos, luego es cuestión de tiempo para que se termine avalando la muerte a cualquier persona por determinada ofensa que realize (por más absurda que sea) y que el Estado considere agresión hacia la cúpula, y así hasta volver a los tiempos feudales. Un claro (y no visible por la mayoría de las personas lamentablemente) desencadenamiento de causas y efectos.

Saludos

Nuevo tema Responder al tema  [ 64 mensajes ]  Ir a página Anterior  1, 2, 3, 4, 5  Siguiente

Todos los horarios son UTC - 3 horas