andres_river_IACC escribiste:
PeaceMaker escribiste:
Entonces, ser víctima de una violación te da el derecho de asesinar a otra persona???
Su razonamiento es cualquiera, me parece.

No te da derecho a asesinar a otra persona, pero obligar a una mujer violada a continuar el embarazo es una segunda vejacion tan grave como la violacion misma, o aun peor porque es una vejacion de la ley hacia una victima que se encuentra en una situacion delicadisima, extremadamente vulnerable psiquicamente.
Esto va mas alla de una cuestion de logica o razonamiento, es la realidad.. consulta la opinion de un psicologo al respecto, tal vez pueda ser mas claro que yo. O fijate a modo de ejemplo, el caso Tejerina. Y tantos otros que habran asi, alrededor del mundo.
Es una cuestion demasiado delicada, el feto tambien es inocente, pero me parece que hay que pensar en la victima primero..
El hecho de haber abortado, también puede traerle en el futuro consecuencias psicológicas a la mujer...
Si abortar es asesinar, como dicen, no me parece justificable.
Desde ya que la mujer va a estar afectada por la violación, pero el camino sería la contención psicológica, la ayuda del estado, y si quiere que lo de en adopción después... pero un asesinato NO.
Es claro que la mujer es una víctima... pero según su postura el bebé también lo sería...
Entonces? una nueva víctima? No me parece.
Cada mujer que quiere abortar tiene sus razones (como dijo El Acrata)...
Sin embargo quieren obligar a las mujeres a proseguir con sus embarazos no deseados, argumentando que cometerían un asesinato, no?
Bueno, aunque a esto lo llamen caso extremo, es lo mismo: un asesinato.
Sólo que ustedes encuentran razones justificables para "asesinar" en algunos casos y en otros no...
Ahora bien, dejando de lado cuestiones religiosas, de moral y costumbres sociales...
Habría que ponerse a analizar seriamente si abortar es asesinar o no.
Es decir, en qué momento podemos considerar al feto una persona que "siente"; que almacena recuerdos, etc...
No lo sé...