Fecha actual Vie Nov 22, 2024 9:31 pm

Todos los horarios son UTC - 3 horas




Nuevo tema Responder al tema  [ 8 mensajes ] 
Autor Mensaje
NotaPublicado: Mié Mar 18, 2015 2:55 pm 
Sysadmin
Avatar de Usuario

Registrado: Jue Jul 29, 2010 6:55 pm
Mensajes: 3166
Ingresó al Congreso la ley de creación de Ferrocarriles Argentinos

El ministro Florencio Randazzo brindó esta mañana una conferencia de prensa donde informó que el proyecto de recreación de Ferrocarriles Argentinos ya ingresó a la Cámara de Diputados y brindó detalles sobre los principales del proyecto. A continuación, una síntesis de los aspectos más destacados:


- Se crea la empresa Ferrocarriles Argentinos Sociedad del Estado. La nueva FA actuará como empresa madre del holding ferroviario estatal, integrando a las divisiones de transporte de pasajeros (actual SOFSE), administración de la infraestructura (ADIF), cargas (BCyL) y gestión de personal (ARHF). La empresa tendrá potestad total sobre todo el sistema ferroviario.
- Toda la infraestructura de vías pasará a ser administrada por Ferrocarriles Argentinos. Esto implica el cese de la actual fragmentación entre distintos operadores: las concesionarias de cargas y de pasajeros restantes pierden la exclusividad de sus actuales “territorios”, implementando un sistema de acceso abierto. El Estado establecerá las condiciones de acceso y circulación. Se anula la distinción entre vías “de cargas” y “de pasajeros” y se volverá a dar prioridad al tráfico de pasajeros.
- Todas las concesiones restantes serán puestas bajo análisis y la decisión sobre las condiciones de su eventual continuidad corresponderá a Ferrocarriles Argentinos. Randazzo aclaró que esto es independiente de la recuperación de la infraestructura por parte del Estado y compete sólo a la posibilidad de que sigan prestando servicio. Vale recordar que la proporción de material propio de las concesionarias es ínfimo y continúan utilizando bienes estatales de la antigua Ferrocarriles Argentinos.
- Las empresas que perderán la administración de la vía y serán puestas bajo análisis son las concesionarias de cargas Ferroexpreso Pampeano (FEPSA), Ferrosur Roca, Nuevo Central Argentino (NCA); las concesionarias del área metropolitana Ferrovías y Metrovías; y la empresa provincial bonaerense Ferrobaires (UEPFP), que también opera en virtud de un contrato con el Estado nacional. Si bien Randazzo no la mencionó, la empresa Tren Patagónico de la Provincia de Río Negro se encuentra en la misma situación.

De esta manera, la Argentina estaría implementando en forma acabada un sistema de open access a la europea, que combina separación vertical entre operación e infraestructura con su gestión integrada en manos de una empresa estatal dominante. Es el modelo que adoptaron países como Alemania e Italia y que precisamente este año recuperó Francia.


Código:
http://enelsubte.com/noticias/ingreso-al-congreso-la-ley-de-creacion-de-ferrocarriles-argentinos/

_________________
Imagen


Imagen
Imagen
Imagen

Imagen
Imagen
"Pedes in terra ad sidera visus"
Imagen
Imagen
Imagen


Arriba
 Perfil  
 
NotaPublicado: Mié Mar 18, 2015 6:43 pm 
Colaborador
Avatar de Usuario

Registrado: Sab Jul 31, 2010 12:22 am
Mensajes: 2321
Ubicación: Buenos Aires, Capital Federal
Esperemos que esta medida sea tan positiva como aparenta ser.
Independientemente de esta ley (que vaya uno a saber cómo es en detalle), los ferrocarriles deben ser un servicio que brinde el Estado para conectar a todo el país, incluso en zonas en las que no sea redituable.
Un país, tan grande como este, sin ferrocarriles que lo recorran en su totalidad, es una locura. Y seguir transportando todo en camiones a través de rutas es un disparate. Reemplezar camiones por trenes va a abaratar costos, va a ser menos dañino para el medio ambiente y se van a evitar accidentes en las rutas.

_________________
Imagen


Arriba
 Perfil  
 
NotaPublicado: Jue Mar 19, 2015 3:06 am 
Administrador
Avatar de Usuario

Registrado: Jue Ago 05, 2010 12:02 pm
Mensajes: 7687
Ubicación: Villa Urquiza, Capital Federal
Y le va a sacar poder a Moyano :thumbup:

_________________
Imagen
Imagen


Arriba
 Perfil  
 
NotaPublicado: Jue Mar 19, 2015 11:39 am 
Avatar de Usuario

Registrado: Jue Ago 05, 2010 1:59 am
Mensajes: 2423
Ubicación: Detras del Universo
Seguir haciendo el transporte industrial en camiones, existiendo el tren, es simplemente ESTUPIDO.


Arriba
 Perfil  
 
NotaPublicado: Jue Mar 19, 2015 12:23 pm 
Avatar de Usuario

Registrado: Jue Ago 05, 2010 8:53 pm
Mensajes: 2348
Ubicación: Donde está el agite y amanece el rocanrol
Niño Fisura escribiste:
Seguir haciendo el transporte industrial en camiones, existiendo el tren, es simplemente ESTUPIDO.


No,es NEGOCIO para unos pocos,como siempre.


Arriba
 Perfil  
 
NotaPublicado: Jue Mar 19, 2015 2:58 pm 
Avatar de Usuario

Registrado: Vie Ago 06, 2010 9:01 pm
Mensajes: 248
Mucha ley, mucha ley, pero si no dejan de comerse la plata y se define una voluntad politicaa largo plazo, es todo palabras en un papelito.
aca en la patagonia las pocas vias que hay, estan detrozadas.
Venimos reclamando hace años que se repare el tramo Viedma - Constitucion, para podr hacer Bariloche - Bsas.
Ahi estan las vias, tapadas de arena...
Una pena.
Y si. todo transporte de carga salvo lo prioritario (avion) deberia ser por tren. y Pasajeros tambien!
Que lindo, viajar en camarote hasta Cordoba... en vez de 25 hs en un colectivo :/


Arriba
 Perfil  
 
NotaPublicado: Jue Mar 19, 2015 6:21 pm 
Avatar de Usuario

Registrado: Vie Ago 06, 2010 10:08 pm
Mensajes: 779
espero que se concrete y no sea un curro para acomodar a los de la campora


Arriba
 Perfil  
 
NotaPublicado: Vie Mar 20, 2015 11:50 pm 
Avatar de Usuario

Registrado: Mié Ago 04, 2010 8:54 pm
Mensajes: 1186
PeaceMaker escribiste:
Esperemos que esta medida sea tan positiva como aparenta ser.
Independientemente de esta ley (que vaya uno a saber cómo es en detalle), los ferrocarriles deben ser un servicio que brinde el Estado para conectar a todo el país, incluso en zonas en las que no sea redituable.
Un país, tan grande como este, sin ferrocarriles que lo recorran en su totalidad, es una locura. Y seguir transportando todo en camiones a través de rutas es un disparate. Reemplezar camiones por trenes va a abaratar costos, va a ser menos dañino para el medio ambiente y se van a evitar accidentes en las rutas.


:_U:

_________________
Imagen
estoy trabajando en una nueva firma...


Arriba
 Perfil  
 
Mostrar mensajes previos:  Ordenar por  
Nuevo tema Responder al tema  [ 8 mensajes ] 

Todos los horarios son UTC - 3 horas


¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 32 invitados


No podes abrir nuevos temas en este Foro
No podes responder a temas en este Foro
No podes editar tus mensajes en este Foro
No podes borrar tus mensajes en este Foro

Buscar:
Powered by phpBB® Forum Software © phpBB Group
Traducción al Español Argentino por nextgen
en colaboración con phpBB España
[ Time : 0.040s | 19 Queries | GZIP : On | Load : 1.87 ]