Michael Pachter sostiene que GTA V llegará en 2012, pues el acuerdo entre Rockstar y Take 2 concluye en enero de ese año.
Take Two anunciaba recientemente resultados positivos a cierre de ejercicio en el 31 de octubre, algo que ha sucedido sin que hayan lanzado un nuevo Grand Theft Auto durante este año.
Michael Pachter, el analista de Wedbush Morgan, afirma que Grand Theft Auto V saldrá como muy tarde a principios del 2012 ,dado que el contrato de los máximos responsables del desarrollo del juego – incluidos Sam y Dan Houser-, finaliza en enero del 2012.
Así, el analista cree que podrían renegociar la renovación del contrato a la alta si dejan finalizado el juego antes de esa fecha; mientras que Take Two valoraría que el equipo haya hecho el trabajo antes de la expiración de los contratos.
Además Pachter también sostiene que “Estamos seguros de que el próximo GTA está muy avanzado en su desarrollo, y más teniendo en cuenta que el IV estaba acabado en su versión de Xbox 360 en agosto del 2007, pero retrasaron su salida a abril del 2008 a causas de problema técnicos en la versión de PlayStation 3 (tenían la obligación de lanzar ambas versiones a la vez)”, aclara.
A su vez cree que el nuevo GTA está usando el mismo moto gráfico (The Rockstar Advanced Game Engine), y que no cree que le lleve a Rockstar más de 4 años hacer esta quinta entrega numerada, con lo que en el próximo verano podría estar ya acabado.
Sobre las ventas de los futuros juegos de la compañía, Pachter piensa que L.A. Noire o Max Payne 3 se quedarán en unos 5 millones de unidades como mucho, mientras que el próximo GTA “podría ser el juego más vendido de todos los tiempos, vendiendo por encima de los 20 millones”.