El director de
BlazBlue, Takeshi Yamanaka ha desechado la noción de distinguir a las audiencias americanas y japonesas, diciendo en su lugar: “Sólo veo gamers.”
Los comentarios de Yamanaka forman parte de una entrevista en el nuevo número de Edge,
E224,en los cuales visitamos Arc System Works para discutir sobre el estado de la escena arcade de Japón, sobre los cambios en los modelos de negocios en la era digital y el desarrollo de los juegos de pelea modernos.
Código:
http://www.next-gen.biz/features/out-soon-e224
Cuando se le preguntó si alguna vez consideró llevar a
BlazBlueen una dirección que estuviera más enfocada en las audiencias occidentales, Yamanaka declaró: "Absolutamente no. Si querés hacer un juego que atraiga a las audiencias occidentales, quizás te interese tener desarrolladores occidentales haciéndolo."
"Personalmente, no veo a los usuarios de acuerdo a su nacionalidad, sino como gamers. Hago juegos para gente que les guste. Si hay gente a la que les gusta los juegos de pelea con mociones y estilo de animación japonesa y un ambiente de fantasía, hago el juego para ellos."
"No entiendo por que algunos miembros de la industria quieran dibujar una línea entre las industrias japonesas y aquellas del otro lado del mar. Sólo veo gamers, con diferentes gustos."
Los comentarios de Yamanaka vienen en un momento en que los días en los cuales los desarrolladores japoneses enfocaban sus esfuerzos en las audiencias occidentales parecen estar contados. El mes pasado,
Namco Bandai se unió a
Capcom al decir que estaban cambiando el enfoque a sus propias tierras luego de que los títulos orientados al mercado occidental tuvieran resultados desastrosos.
Código:
* http://www.next-gen.biz/news/namco-bandai-moving-development-back-to-japan
** http://www.next-gen.biz/news/capcom-will-develop-new-games-%E2%80%9Cprimarily-in-japan%E2%80%9D
Fuente:
Edge OnlineCódigo:
http://www.next-gen.biz/news/arc-system-works-no-east-no-west-only-gamers