Y si, muchachos, una vez más, lo imposible ocurrió, las vacas y chanchos volaron y el infierno se congeló. Hace unos días en la PAX (Penny Arcade eXpo) se reveló que esta vez Gearbox Software será la companía encargada del desarrollo de un juego que se venía desarrollando (con CONSTANTES interrupciones) desde hace más o menos
14 años. Si, acertaron, se trata de Duke Nukem Forever, anunciado originalmente en 1997, y que luchó palmo a palmo con
este disco por el premio de "lanzamiento que llevó más tiempo en hacerse que en lanzarse".
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Primeros pasosNos situamos en 1997, aquellos buenos tiempos. Las consolas Playstation (PSX) y Nintendo 64 estaban en su apogeo, y una pequeña compançia llamada 3DRealms estaba al tope del panteón de los desarrolladores, montando una gran y espectacular ola de éxito gracias a Duke Nukem 3D y Rise of the Triad, antes de esto. La gente esperó con muchas ansias la continuación de la saga Duke Nukem, y cuando DNF fue anunciado, la gente se entusiasmó. Nadie pensó o creyó que aquello de 'Forever' (Para siempre) encajaría tan perfectamente con este título.
La primera versión del juego, en toda su gloria pixelada y pobre de texturas. El motor gráfico de Quake II fue el conjunto de herramientas de desarrollo básico que 3D Realms seleccionó – fue simplemente el mejor, el más usado alrededor del mundo para los shooters de la escena en aquellos tiempos, y permitió, si no más, que los diseñadores lleven sus ideas desde la página de propósitos a la pantalla. No nos perdamos, ahora estamos en 1998, y en la E3 de ese año, un trailer se publicó y el primero de muchos saltos y actualizaciones fue anunciado – esta vez, al primer Unreal Engine. (El de los Unreal y Unreal Tournament originales) Originalmente, se pensó que el proceso de llevar el juego del motor de Quake II al de Unreal tardaría cerca de un mes, pero luego el proceso se dificultó y el juego se fue retrasando hasta mitad-final de la fecha de lanzamiento de 1998.
La versión de 2001 muestra una versión refinada de los mismos personajes y áreas. Aún en el mismo año, estuvo más que claro que el equipo tuvo una visión interesante y consistente para el juego. Los últimos archivos mostraron a Duke batallando nuevamente contra choppers, montando jets y carros de minas y ayudando chicas rubias con grandes armas. Nuevamente, esta versión no volvió a verse en público.
Casi, pero no tantoPara 1999, Duke Nukem Forever fue oficialmente comprado por GOD Games – los ahora difuntos Gathering of Developers, quienes lo tomaron antes de que el juego pudiera ser lanzado. Duke Nukem Forever nuevamente tuvo un retraso, llegando la nueva fecha al año 2000, pero ahora soportando un nuevo motor Unreal y la promesa de mejores efectos gráficos y físicos. Nuevas tomas de pantalla vieron la luz al final de 1999 mostrando el nuevo motor, pero 2000 llegó y se fue sin que el nuevo Duke apareciera.
El interior de un casino, en el trailer de 2001. Noten los menús interactivos dentro del juego. De forma increíble, Duke Nukem Forever apareció sorpresivamente en la E3 de 2001, gracias al lanzamiento de un nuevo trailer que mostró finalmente al juego, al borde de ser completado.
Asegúrate de ver este video y volver.*
Código:
http://au.media.pc.ign.com/media/003/003880/vids_1.html
Se mantiene como la vista más completa a un juego que nunca volvió a ser. En él, vemos una gran variedad de efectos impresionantes e ideas que otros desarrolladores tomarían luego, incluyendo animaciones faciales impresionantes,
(NPdelP: ¿Half-Life 2, alguien? ) efectos de agua,
(NPdelP: ¿Unreal Tournament 2003, alguien? ) menús interactivos dentro del juego
(NPdelP: ¿Quake 4, alguien? ) y máquinas expendedoras, grandes diseños de ciudades, algunos vehículos, pinball y una línea histórica de conquista y salvación del mundo.
(NPdelP: Si el juego hubiera salido justo a tiempo en aquel momento, hoy en día, y muy seguramente, hubiera ocupado un lugar en el panteón de los FPS innovadores) Hoy en día hubiera sido normal, pero creannos, en aquellos días era impresionante, y todavía sigue manteniendo un grado de importancia en nuestras opiniones de la serie hoy en día. Deseábamos que el juego hubiera llegado a salir en aquel entonces, sin embargo, estuvimos demasiado cerca.
Duke desapareceEn 2002, George Broussard y companía decidieron recrear enteramente el conjunto de herramientas que fue usado para el juego, empezando desde el engine, o motor gráfico. Terminaron reemplazando el 95% de todo lo que hicieron, prefiriendo reenfocarse en, creemos, competir directamente con los últimos shooters que aparecieron en la escena – especialmente el seminal Half-Life 2 de Valve. Esa, realmente, fue la última gran noticia en cuanto a Duke, ya que en 2003 y 2004 casi no hubo noticias del juego. A estas alturas, Duke Nukem Forever se fue retrasando hasta fines de 2004 o principios de 2005, pero no hubo nada de Duke fuera de las paredes de 3D Realms desde 2001 hasta este punto, y los jugadores se volvieron más y más ansiosos y extrañadores.
Dentro de un bar. Lindos signos de neón ahí, amigo. El juego estuvo corriendo, aparentemente, en una versión modificada del Unreal Engine 2.0, pero el equipo cambió las físicas del juego por las del Karma Engine de Meqon – todavía en uso al día de hoy. Desde entonces, el equipo ha estado expandiéndolo lentamente; Take 2 ofreció dinero extra al equipo si conseguían publicar el juego antes del 31 de Diciembre de 2006. Nuevamente se retrasó, pero 3D Realms les dió unas esporádicas palabras de aliento a los fans ansiosos, diciendo que los enemigos y las armas estaban en su lugar y los niveles estaban pasando por un pulido final. Algunas pequeñas pistas aparecieron para mostrar que 3D Realms, de hecho, estaba intentando lanzar Duke Nukem Forever; algunas capturas en miniatura aparecieron en publicidades de la companía; algunos especularon con que eran falsas, pero los desarrolladores dijeron que se trataban de la versión actual del juego.
Las explosiones se siguen viendo bien, aún si poco de esto realmente sale a la luz. Con el correr del tiempo, 3D Realms eliminó su vieja página de multimedia, argumentando que el arte viejo y las capturas viejas no reflejan el estado actual del juego en cuanto a gráfica y sentir. Esto trajo muchas preguntas – ¿esto significaba que el juego no iba a tener más lugar en Las Vegas? ¿Fue el diseño de 2006 completamente rehecho? ¿Será el tono de este juego más "serio" ? Exactamente ¿cuan cerca está DNF de ser lanzado? Por supuesto, en los primeros días de 2008, estamos casi cerca de disfrutar a Duke, con el lanzamiento del primer trailer oficial del juego desde 2001.
Fuente:
Código:
http://pc.ign.com/articles/844/844395p1.html
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Luego de este artículo (que se publicó en 2008) se publicó un nuevo video de jugabilidad en la aparición de George Broussard's en 2009 en The Jace Hall Show. Y justo en ese mismo momento, ocurrió lo peor: 3DRealms cerró. Take Two todavía retuvo el nombre Duke Nukem, y llevó a juicio a 3D Realms por daños. El juicio terminó en un acuerdo. Incidentalmente, una contraacusación de 3D Realms sugirió que Forever no sólo tenía fecha de lanzamiento en 2010 para PC y Xbox 360 (con un anuncio posterior para PlayStation 3), sino que otro juego de Duke Nukem estaba siendo desarrollado al mismo tiempo, bajo el título de "Duke Begins".
Sin embargo, a pesar de que 3D Realms ya no estaba más a cargo del proyecto, DNF todavía no murió. Gearbox Software (los creadores de Borderlands, Brothers In Arms y las expansiones de Half-Life) tomaron el juego con la intención de terminarlo. Esta no es la primera vez que Gearbox está involucrada en la franquicia: anteriormente, estuvieron desarrollando Duke Begins. (Antes de su cancelación)
Pero no todo estaba perdido... ^^
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2K Games lo hizo oficial: Duke Nukem Forever está vivo y, bueno, ahora Gearbox Software está a cargo, confirmando reportes de que el estudio detrás de Borderlands estaba ayudando a completar el ciclo absurdamente largo de desarrollo del juego.
El distribuidor anunció en la PAX 2010 que Gearbox Software estaba trabajando, arrancando desde donde 3D Realms dejó. Gearbox planea llevar el juego a PC, PlayStation 3 y Xbox 360 el año que viene, de acuerdo a un reporte del Wall Street Journal.
Gearbox y 2K mostraron el juego al público en la Penny Arcade eXpo. (PAX) 2K Games está ofreciendo una demo jugable de Duke Nukem Forever en su stand.
Luego de más de una década en desarrollo, Duke Nukem Forever finalmente salió de su ciclo de producción tras el colapso del estudio 3D Realms. El presidente de Gearbox, Randy Pitchford, le contó al WSJ que el estudio tomó el desarrollo a fines de 2009 y que el juego está en la fase de "pulido".
Fuente: Kotaku
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