Golpeenme y llámenme Sally, pero tenía el presentimiento de que algo de esto se estaba hablando, y
Eurogamer* tuvo la posta por parte del gurú del código de Id Software, el mismísimo John Carmack. Parece que hay gente en id a la que le gustaría revisitar la historia del Quake (1) clásico y darle a la serie un nuevo comienzo, y lo más gracioso es que quieren usar la trama desunida del primer juego para hacer un camino aparte del universo Strogg de Quake 2 y 4. Todavía no hay nada cocinándose, por ahora es todo habla, ¡pero mis necesidades de rocket-jump han comenzado de nuevo! (Gracias
Blue's News**) Aquí, un fragmento:
Citar:
"Todavía no se agendó nada, la gente no comenzó a trabajar en nada", dijo Carmack.
"Nos apartamos del universo Strogg de Quake 2 y Quake 4. Estamos evaluando, al menos, la posibilidad de volver al universo bizarro, mezclado, Cthulhu-ish de Quake 1, y hacer un reboot en esa dirección.
"Creemos que sería una dirección más interesante que hacer más cosas de Strogg después de Quake 4.
"Ciertamente tenemos facciones muy grandes, internamente, que quieren hacer esto.
"Pero podemos hacer algo muy grande como esto, que siga ajustando la memoria en todas estas formas, pero que sea actualmente cohesivo y juegue con todas las fortalezas del nivel en el que estamos ahora." (Más en Eurogamer*)