Fecha actual Jue Nov 21, 2024 1:16 pm

Todos los horarios son UTC - 3 horas

Nuevo tema Responder al tema  [ 71 mensajes ]  Ir a página Anterior  1, 2, 3, 4, 5  Siguiente
Autor Mensaje
NotaPublicado: Jue Oct 21, 2010 4:48 pm 

Dejo la historia de Daudi Baldrs de Burzum :_E:

Citar:
La muerte de Baldr

Como su madre había hecho prometer a toda criatura o arma que no dañaría a Baldr, éste, creyéndose invulnerable a todo, ideó un juego: pidió a los dioses que le arrojaran cuantos objetos dañinos quisieran, y nada lograba herirlo.
Durante el juego, Loki le dio la flecha (o lanza) hecha de muérdago a Höðr, el hermano ciego de Baldr, y le ayudo a disparar el arco. La flecha de muérdago le atravesó el pecho y Baldr murió en el acto. Al verse privados de la luz y la verdad, el Ragnarök fue anunciado ante los dioses. Cuando Baldr cayó, los dioses quedaron mudos, y no había en ellos fuerzas para levantarlo. Nadie tomó venganza. No podían tomar venganza sobre nadie en ese lugar, porque el lugar era sagrado. Sin embargo, por este acto, Odín y la giganta Rindr concibieron a Vali, quien avanzó hacia la adultez en un día y asesinó a Höðr (el hermano ciego de Baldr).
Baldr fue quemado ceremonialmente en su barco, Hringhorni, la mayor de todas las naves. Mientras era llevado al barco, Odín le susurró algo en el oído. Esto sería posteriormente el acertijo clave que Odín (disfrazado) le preguntaría al gigante Vafþrúðnir en el poema Vafþrúðnismál. El acertijo también aparece dicho por Gestumblindi en la saga Hervarar.
Thor pateó al enano Litr dentro del barco funerario, donde se quemó vivo. Nanna, la esposa de Baldr, se tiró a sí misma dentro para aguardar el final del Ragnarök, donde podría reunirse con su esposo. (En otras versiones, murió de pena). También fueron quemados el caballo de Baldr y todas sus pertenencias. Hyrrokin, una Jotun, fue quien empujó el barco al mar mediante un topetazo, mientras cabalgaba sobre su lobo.
Frigg, en un último intento por recuperar a su hijo, prometió sus favores a quien descendiera a Hel para recobrar a su hijo. De este modo, tras nueve días y nueve noches de travesía, Hermod, montando en Sleipnir, llegó a Helheim para ver si Baldr podría ser resucitado. Hela le informó que si todas las cosas del mundo lloraban por Baldur, ella le dejaría ir. Y así lo hicieron, todas excepto una giganta llamada Thok, quien se rehusó a llorar por el dios asesinado. Es así como Baldr debía permanecer en el inframundo, sin emerger hasta pasado el Ragnarök, cuando él y su hermano Höðr se reconciliarían y reinarían la tierra junto a los hijos de Thor.
Cuando los dioses descubrieron que la giganta era en realidad Loki disfrazado, lo cazaron y lo ataron a tres rocas. Luego ataron a una serpiente sobre él, de la cual goteaba veneno sobre la cara del dios. Su esposa Sigyn juntaba el veneno en un tazón, pero de cuando en cuando debía vaciarlo, de modo que algunas gotas del veneno caerían irremediablemente sobre Loki, quien al retorcerse de dolor causaba terremotos. Sin embargo, se libraría a tiempo para comenzar el ataque a los dioses en el Ragnarök.

:viking: Lheikhov The Wolf :_Ewg:

Estoy Completamente A Favor De La Separación Entre La Iglesia Y El Estado. Mi Idea Es Que Estas Dos Instituciones Nos Han Jodido Bastante Cada Una Por Su Cuenta, Así Que Las Dos Juntas Serían La Muerte (George Carlin)

NotaPublicado: Jue Oct 21, 2010 6:21 pm 
Colaborador

Iron Maiden - Seventh Son Of A Seventh Son (la gloria hecha disco)
Dream Theater - Metropolis Pt. II: Scenes From A Memory (idem anterior)
Mastodon - Crack The Skye (concepto: Grigori Yefimovich Rasputin, un místico ruso famoso por influir al zar ruso Nicholas II en sus últimos días, a su esposa, la tsaritsa Alexandra y su único hijo, el tsarevich Alexei)
Mastodon - Leviathan (concepto: Moby Dick)
V1R7U4L - Galáctica (discazo nacional, una de las mejores voces limpias del país)
Fear Factory - Demanufacture (concepto: la lucha entre el hombre y la máquina, la voluntad humana y el automatismo de la tecnología)
Fear Factory - Obsolete (concepto: el futuro de la humanidad y cómo las máquinas toman el control de ella. El héroe, llamado Edgecrusher, es enviado a destruir todas las máquinas y salvar a la humanidad. Contepto inspirado en libros como Los Niños de Brasil, Brave New World y 1984)
Fear Factory - Digimortal (concepto: simbiosis entre humanos y máquinas. La supervivencia de los humanos y las máquinas sera gracias a que dependen unos de otros nuevamente)

NotaPublicado: Jue Oct 21, 2010 7:37 pm 

A sory xytras, me lo habia salteado entonces y gracias luppuslamb por ponerlo.

NotaPublicado: Jue Oct 21, 2010 7:41 pm 

El único que escuché entero y me enganchó :P
JUDAS PRIEST - Nostradamus

NotaPublicado: Vie Oct 22, 2010 7:14 am 

Imagen

Citar:
la historia de este disco cuyo tema nos transporta a la fantasía de la aventura del Caballero Kurt de Koppigen y su caída en un reino de fantasía épica de dragones y temas afines comunes en bandas del género power metal.

Imagen

NotaPublicado: Vie Oct 22, 2010 7:16 am 
Moderador

FISU escribiste:
la historia de este disco cuyo tema nos transporta a la fantasía de la aventura del Caballero Kurt de Koppigen y su caída en un reino de fantasía épica de dragones y temas afines comunes en bandas del género power metal.

:kurt: :kurt: :kurt: :kurt: :kurt: :kurt: :kurt: :kurt: :kurt: :kurt: :kurt:

SALUDOS!!!

NotaPublicado: Vie Oct 22, 2010 2:21 pm 

In Flames - Whoracle

Citar:
Cuenta la historia ficticia de la tierra, siendo destruida, al caer bajo un régimen totalitario que es finalmente abolido, aunque dejando al planeta totalmente derruido, centrándose en el pasado, presente y futuro del astro

Mi disco preferido, no solo de los conceptuales sinó de todos los que me gustan.

NotaPublicado: Vie Oct 22, 2010 2:29 pm 
Colaborador

Newen escribiste:
FISU escribiste:

:kurt: :kurt: :kurt: :kurt: :kurt: :kurt: :kurt: :kurt: :kurt: :kurt: :kurt:

SALUDOS!!!

Jajajaja!!! Ya me lo estoy bajando :kurt:

NotaPublicado: Mar Oct 26, 2010 11:33 am 

Estaría bueno que vayamos subiendo las letras traducidas, yo puedo colaborar con las del Obsolete de Fear Factory

NotaPublicado: Mar Oct 26, 2010 11:58 am 

Dominus Inferi - Age of darkness (2008)
Imagen

¿La historia?

Supuestamente las letras están basadas en la creación del hombre, hasta su caída ante Dios.

Parece que es medio difícil bajar este Cd de la red... incluso conseguir imágenes. Bueno, es metal gótico, predominan las guitarras fuertes y voces operísticas, pero por suerte, todo va hacia lo pesado, icluso lo más melódico y grandilocuente.

En este plástico, la elegancia sirve de fondo, nada más, PEEERO ocupa un papel fundamental.

El problema es que pese a montones de instrumentistas, coruetas y qué se yo, el producto termina por ser monótono: parece que le encontraron la vuelta a uno o dos temas, pero se basaron en ésos dos para el resto del disco. No es tan así, pero no tengo paciencia con este tipo de discos, así que le doy un 4 sobre 10.

Para los fanáticos del estilo, les diré que está bien grabado. El tema que nombre al Cd es espectacular.

No es mi "disco conceptual favorito", sólo quiero hacer un aporte.

NotaPublicado: Jue Oct 28, 2010 11:34 am 

En la parte de letras subí el Obsolete de Fear Factory traducido, denle una leída está muy bueno

NotaPublicado: Jue Oct 28, 2010 11:47 am 

nailed_eye escribiste:
En la parte de letras subí el Obsolete de Fear Factory traducido, denle una leída está muy bueno

aunque no me gusta la banda, despues lo voy a leer atentamente, me gusta mucho el tema de los discos con una historia!

gracias por el laburo che, buena idea! si te copa traducir, dale duro que aca tenes muchos discos nombrados :paranoid:

NotaPublicado: Jue Oct 28, 2010 12:09 pm 

Azrael666 escribiste:
In Flames - Whoracle

Citar:
Cuenta la historia ficticia de la tierra, siendo destruida, al caer bajo un régimen totalitario que es finalmente abolido, aunque dejando al planeta totalmente derruido, centrándose en el pasado, presente y futuro del astro

Mi disco preferido, no solo de los conceptuales sinó de todos los que me gustan.

No sabia que ese disco era conceptual! Es uno de mis discos favoritos (QUE BOLUDO SOY!!! JAJAJA)

NotaPublicado: Jue Oct 28, 2010 2:23 pm 

Cabezamachine escribiste:
Azrael666 escribiste:
In Flames - Whoracle

Citar:

No sabia que ese disco era conceptual! Es uno de mis discos favoritos (QUE BOLUDO SOY!!! JAJAJA)

El problema es que las letras están muy encriptadas, así que es muy difícil entenderlo, pero sí es un disco conceptual

NotaPublicado: Jue Oct 28, 2010 4:05 pm 

Si, de hecho, recien busque para ver que onda y si, es efectivamente un disco conceptual. Muy bueno, y gracias de paso! jajaja

Nuevo tema Responder al tema  [ 71 mensajes ]  Ir a página Anterior  1, 2, 3, 4, 5  Siguiente

Todos los horarios son UTC - 3 horas