canalladfc escribiste:
Ale Serafino escribiste:
No sé si sentira más "metalero" el escuchar lo "más extremo", lo más "ruidoso", no llego a entender...
Me siento mas "metalero" al escuchar algo que justamente no es metal?
Me vas a disculpar pero, como es usual, tus comentarios no tienen ningun sentido Ale.
Ese comentario no carece de sentido para nada!
Si tenemos en cuenta que muchas veces "el metalero" lo que busca es escuchar lo más extremo, lo más ruidoso, lo que genere rechazo en la mayor cantidad de personas. Supongo que buscarán eso para sentirse especiales, para sentirse distintos, no lo sé... Pero lo cierto es que no hay nada mejor para cumplir con ese objetivo que el RUIDO, como sucede en este caso.
canalladfc escribiste:
Peacemaker: Como podés disfrutar del silencio man? Para mi es el silencio la no-musica que tanto atacas.
Yo si no estoy escuchando algo todo el tiempo, aunque sea esta clase de ruido, me aburro totalmente.
Yo amo la música; pero eso no quiere decir que no prefiera el silencio en algunos momentos... me brinda un marco de tranquilidad para dormir, leer/estudiar, etc. Ni hablar de si me siento mal o tengo dolor de cabeza... No hace falta estar con la música todo el tiempo. Y comparar al ruido con el silencio, sólo por no ser música, es muy boludo! Precisamente son dos conceptos totalmente opuestos.
canalladfc escribiste:
Creo que Alexis detallo un punto importante, el dadaísmo es la oposición al arte establecido, lo cual tambien puede ser llamado arte. Acá hay progresion de ruidos que se vende en CDs y cassettes como cualquier tipo de musica, y gente que los compra y los escucha..... entonces, es musica? es no-musica?, realmente no importa demasiado, pero funciona de la misma manera.
Lo que rescato del dadaísmo es precisamente que cuestiona las convenciones en lo que al arte se refiere, redefiniendo lo que podríamos llamar arte o no.
El hecho de exponer un urinario en un museo, lo convierte en una obra de arte?
El hecho de vender ruido en CDs o cassettes, lo convierte en música?
Mi respuesta es no.
Yo definiría al arte como la expresión más sublime del ser humano.
Y definitivamente el rudio no cabe en esa descripción.
Por eso, lo que el dadaísmo nos enseña es que la gente puede dejarse guiar por las convenciones, de forma totalmente absurda; como sería el caso de considerar a un urinario o al ruido, arte. Así como también, podrían rechazar la más grandiosa expresión artística, sólo por el hecho de no ser considerada como tal por las clases altas o los más prestigiosos o reconocidos artistas.
Vos decís que esto "funciona de la misma manera" porque se vende en CDs y porque hay gente que lo escucha, y pensás que eso es suficiente para considerar a esto música o algo susceptible de ser escuchado. Y lo cierto es que no; lo cierto es que denota un serio problema en determinadas personas, por reconocer lo bello, por reconocer lo que amerita ser apreciado/contemplado, por reconocer las expresiones más sublimes del ser humano.
Algunos dijeron: "cada uno con su mambo".
Y está bien!
Si algunos tienen atrofiado el sentido del gusto y las ideas tan distorsionadas como para disfrutar del ruido, pues que lo hagan.
Yo no se los voy a impedir. Siempre apelo a la libertad!
(Pero también al pensamiento)
Y sinceramente no puedo considerar esto como arte, música, NADA.
Esto te deslegitima para criticar cualquier banda o género.
Alguien que escucha ruido, no puede manifestar que el reggeaton es simplón y de mal gusto, por ejemplo.