Alejandro Dumas (hijo) escribiste:
Todas las generalizaciones son peligrosas, incluida ésta.
Ni la cumbia es una mierda ni el death es una mierda, como en todo hay cosas q son buenas y cosas q son malas, hay cosas q estan bien hechas y cosas q no lo estan, hay gente q le gusta pensar y hay gente q no, y hay gente q entiende y hay gente q no lo hace.
en la comparacion q esta rondando por este tema sobre death metal vs cumbia (villera) yo no le enceuntro asidero, primero q el death metal esta un subgenero de uno de los generos musicales mas complejos q es el metal, o sea para hacer death metal hay q tener una gran formacion musical primero la que luego es enfocada hasta esta vertiente esteticomusical, o sea es una forma de arte q por mas abstracta y por menos representativa de la realidad q sea, llevo tiempo y dedicacion para concretarse.
en el death metal, lo importante es lo musical, y en muchos de los casos el contenido lirico (al menos para mi) cumple una funcion puramente estetica.
la cumbia villera es un producto generado a traves de que un tal pablo lescano le copio los temas y la estructura compositiva y de las canciones a una banda de cumbia peruana los mirlos, pero poniendo como letra, no otra cosa q solo incitacion al delito al cosumo desmedido de sustancias ilegales y promiscuidad, producto q al ser puesto al alcance de los empresarios del sector fue copiado y repetida la formula hasta el hartazgo, dandole su caracter de: "de moda", moda q fue pasajera porque de un tiempo a esta parte, todos (los q iban a la secundaria conmigo) q eran fanaticos de la cumbia villera, terminaron al verse extinta esta, volcandose al rolinganismo en el mejor de los casos.
en la cumbia villera "el mensaje" si lo es todo, ya q la parte musical es muy pobre, y no se podria hacer cumbia villera con otra tematica en las letras.
por ultimo, tampoco hay que buscar profundidad donde no la hay, sino vamos a terminar analizando el mensaje conformista y con apologia a la obesidad infantil de pipo pescador a quien no le importa la fealdad del auto de su padre porque lleva torta. ¬¬