Interesante topic.
Desde siempre me encantó la música, pero mi casa no era un entorno favorable para afirmar y desarrollar ese interés.
Mis viejos no eran de escuchar mucho, y lo poco que escuchaban era muy limitado y no muy estimulante.
A los 12 años, apróximadamente, me surgió la necesidad de escuchar cosas por mi cuenta (sin influencias de nadie, ya que nadie generó mi interés ni me guió en el camino de la música). Es decir que lo que escuchaba estaba bastante determinado por lo que podía llegar a conocer a través de la tele o la radio; no tenía Internet en ese momento (de ahí que siempre destaco lo maravilloso que es internet para enriquecernos culturalmente), ni siquiera tenía computadora. Por eso, escuchaba más que nada algunas cosas del pop comercial de la época.
A los 14 años, empecé a escuchar más rock internacional (el rock nacional nunca me llamó la atención). Y con mi gran amigo Mauro, que conocí en el secundario y seguimos siendo grandes amigos al día de la fecha, parece que estábamos viviendo una etapa parecida y teníamos el mismo apetito musical; por lo que empezamos a intercambiar discos, recomendaciones, etc. Y así fue como ambos fuimos descubriendo juntos el Metal que tanto amamos.
A los 14/15 años, tuve internet en casa, y bueno, fue un viaje de ida...
Primero bajando lo que ya conocía, los hits o temas conocidos que me gustaban de antes...
Y luego, un continuo descubrimiento de bandas nuevas y cosas que jamás escucharía en la tele o radio.
Mi acercamiento al metal se dio primero conociendo a las bandas clásicas de Hard Rock (Aerosmith, Bon Jovi, Guns N Roses). Lo cual se podría decir que fue un redescubrimiento de sonidos que escuché en mi infancia y que me encantaban pero quedaron en el olvido (en el inconsciente) seguramente debido a un ambiente familiar no musical y a prejuicios hacia el rock pesado que yo mismo tenía.
Luego, sumando también, que era la época del boom del New Metal y me había copado con algunas bandas como Papa Roach, Linkin Park, P.O.D. (principalmente) y algunos temas de Korn y Limp Bizkit.
Descubrir el Heavy Metal y sus subgéneros era cuestión de tiempo.
Con el paso de los años, mi oído cambió muchísimo.
También se incrementó notablemente la cantidad de bandas y discos escuchados.
A los 17 ya se podría decir que era un vicioso del Metal.
Luego comenzamos, con Mauro, a ir a recitales... O sea que era algo que sólo podía compartir con él.
Y bueno, después conocí mucha gente acá en este foro, con la que comparto esta pasión.
Centrándome en el entorno, la verdad que nunca tuve problemas con eso.
Nunca seguí el estereotipo del metalero; así que nadie me juzgó de esa forma.
Mi familia sabe quien soy, nunca le dieron relevancia a lo que escuchara ni me incitaron a escuchar o dejar de escuchar algo.
Y en otros ámbitos, podrán saber o no mis gustos musicales; pero nunca nadie me criticó por eso. Simplemente hablo de otras cosas y punto.
Es lindo compartir el gusto por determinada música, pero eso no determina que sí o sí te lleves bien con X persona.