Fecha actual Dom May 19, 2024 10:09 am

Todos los horarios son UTC - 3 horas




Nuevo tema Responder al tema  [ 18 mensajes ]  Ir a página 1, 2  Siguiente
Autor Mensaje
NotaPublicado: Sab Nov 27, 2010 11:15 pm 
Avatar de Usuario

Registrado: Vie Nov 12, 2010 3:50 pm
Mensajes: 34
Me di cuenta que en este foro Argentino la mayoria son brutales!!
pero quisiera saber quienes gustan de este genero, las novedades y cuales son sus bandas favoritas..

Ojo: USPM no las banditas melodicas europeas..

_________________
Imagen
Blog del metal!! http://metal-assassin.blogspot.com/


Arriba
 Perfil  
 
NotaPublicado: Sab Nov 27, 2010 11:49 pm 

Registrado: Lun Ago 23, 2010 6:39 pm
Mensajes: 97
ehmmmmm


Arriba
 Perfil  
 
NotaPublicado: Dom Nov 28, 2010 3:45 am 
Avatar de Usuario

Registrado: Jue Jul 29, 2010 8:21 pm
Mensajes: 1915
Ubicación: Cordobes en Mar del Plata
A mi no me gusta el power metal porque, como decis justamente, en general son todas banditas melodicas. Pero te recomiendo una TERRIBLE por si no la conoces, ya que me parece haber leido que sos español... Hibria, de Brasil. Te la recomiendo muchisimo si te gusta el power poderoso, sin tecladitos berretas y cantantes con la voz de pito inaguantable, de las muy pocas del genero que me gustan.

_________________
Imagen
"Los dioses son cosas frágiles, pueden ser asesinados con un atisbo de ciencia o una dosis de sentido común"
Chapman Cohen


Arriba
 Perfil  
 
NotaPublicado: Dom Nov 28, 2010 3:53 am 
Avatar de Usuario

Registrado: Jue Ago 05, 2010 12:48 am
Mensajes: 902
Escuchá las argentinas, Imperio, Renacer, Helker, creo que esas son, no? No conozco mucho, porque no me gustan, jaja, pero la mayoría son heavy power.


Arriba
 Perfil  
 
NotaPublicado: Dom Nov 28, 2010 3:56 am 

Registrado: Vie Oct 01, 2010 10:58 am
Mensajes: 163
Amo el U.S. Metal. Entre las bandas que me gustan están: Virgin Steele, Manowar, Omen, Jag Panzer, etc.
Me gusta mucho más que la poronga europea.


Arriba
 Perfil  
 
NotaPublicado: Lun Nov 29, 2010 1:40 am 
Avatar de Usuario

Registrado: Vie Nov 12, 2010 3:50 pm
Mensajes: 34
Se nota que no saben mucho acerca del estilo USPM.. existe gente que dice saber y se computan power metaleros. :piensa:
son puro metaleros hibridos... :paliza:
a excepcion de "Azrael", al menos hay gente como el que gusta del verdadero Power Metal...
por eso les recomiendo para que aprendan lo que es USPM y power metal del verdadero..
XD

Bandas como estas son power metal , gracias al tiempo hay gente inutil que confunde al speed metal con power <_<






alguien mas gusta de este genero, para que se recomiende algo

_________________
Imagen
Blog del metal!! http://metal-assassin.blogspot.com/


Arriba
 Perfil  
 
NotaPublicado: Lun Nov 29, 2010 2:15 am 
Baneado
Avatar de Usuario

Registrado: Mié Ago 04, 2010 9:20 pm
Mensajes: 355
Ubicación: Caballito
En vez de Hail & Kill

Keyboards & Screams

True Power Metal

_________________
Imagen

Because music is my joy.


Arriba
 Perfil  
 
NotaPublicado: Lun Nov 29, 2010 4:15 am 
Avatar de Usuario

Registrado: Vie Nov 12, 2010 3:50 pm
Mensajes: 34
le llama true power a esos vendedores de happy metal europeo, tambien llamado Europower, mas parecen baladas que metal..

llega cuando alguien menciona la palabra true equivocadamente XD

_________________
Imagen
Blog del metal!! http://metal-assassin.blogspot.com/


Arriba
 Perfil  
 
NotaPublicado: Lun Nov 29, 2010 8:31 am 
Avatar de Usuario

Registrado: Jue Ago 05, 2010 11:06 am
Mensajes: 1053
Ubicación: Tigre - Buenos Aires
Assassin escribiste:
Se nota que no saben mucho acerca del estilo USPM.. existe gente que dice saber y se computan power metaleros. :piensa:
son puro metaleros hibridos... :paliza:
a excepcion de "Azrael", al menos hay gente como el que gusta del verdadero Power Metal...
por eso les recomiendo para que aprendan lo que es USPM y power metal del verdadero..
XD

Bandas como estas son power metal , gracias al tiempo hay gente inutil que confunde al speed metal con power <_<


jaja esto me sonó a que vos te las sabes lunga ¿no?

Mira yo el termino USPM no lo conocía, al principio me gustaba el power, pero enseguida me aburrió. Muchas bandas abusan de los mismos recursos.
En cuanto al US Power Metal, la única info que encontré (para ser sincero, no busque mucho) es de wikipedia:
Citar:
La Estadounidense también llamado USPM (US power metal o power metal estadounidense) tiene como característica principal la Potencia en sus riffs y tambores a veces confundido con el Speed metal. A diferencia del europeo, su música no lo representa de una forma alegre y no emplea melodías ni sinfonías la única similitud son sus líricas.

Según mi parecer: Si lo único que tiene de similitud son las líricas, entonces no es power metal, los géneros se determinan por sonoridad, no por las letras. Entonces escuchando y viendo ciertas cosas, me parece Speed Metal... porque si no ¿Que es Speed Metal? ¿Que es Heavy Metal?. No se si se entiende que quiero decir, pero algunas diferenciaciones me parecen tan pequeñas que no las encasillaría en otro lado.

A mi el Speed Metal y el Power combinado con el Thrash me gustan. La banda Eidolon la rompe.

:salud:

_________________
Imagen


Arriba
 Perfil  
 
NotaPublicado: Lun Nov 29, 2010 10:54 am 
Moderador
Avatar de Usuario

Registrado: Vie Ago 06, 2010 12:39 am
Mensajes: 2170
Ubicación: Guatemala
Aguante las Europeas tambien :cafe:

:fuuuu: :fuuuu: :fuuuu:


Arriba
 Perfil  
 
NotaPublicado: Lun Nov 29, 2010 11:19 am 
Avatar de Usuario

Registrado: Jue Ago 05, 2010 10:21 am
Mensajes: 290
Yo le digo Metal cabeza de termo y más allá de Manowar, Iced Earth si es que lo cuentan así y SAxon, que no se sie ntra no me gusta mucho.


Arriba
 Perfil  
 
NotaPublicado: Lun Nov 29, 2010 11:53 am 
Avatar de Usuario

Registrado: Vie Ago 06, 2010 12:40 am
Mensajes: 1022
Ubicación: Trelew, Chubut
Personalmente, Manilla Road es una de las mejores bandas de US power metal que escuche. Raven y Anvil tambien son muy buenas. y creo que Rage y Grave Digger tambien entran en la categoria de Power ochentero.
A Virgen Steele y Manowar, no lo meteria en esa misma bolsa, será que son dos bandas que realmente me gustan mucho y me cuesta etiquetarlas. Son metal y punto.

Pero en realidad no conozco mucho. Nunca le preste demasiada atencion a las bandas yanquis, excepto a las death. Por el contrario me sumerjo mucho en el underground argentino, y aqui no hay muchas bandas de power ochentero, tal vez Feanor y algunas cosas de Leviathan entran en esa categoria.

Ese rotulo, Power Metal 80, tal vez por una cuestion generacional, no la aplico al estilo "original". Prefiero llamarlo simplemente US Metal, o mejor metal epico y listo.

Tengo entendido que el power metal original, al que haces referencia, es un estilo mas pesado que el heavy y menos pesado que el thrash (en terminos generales), que a su vez hacian mas hincapie en la pesadez y la cadencia en vez de la velocidad (ya que ahi vendria el speed metal).
Despues el termino Power se fue degenerando, hasta quedar como algo muy difuso.
Tengo una vieja revista en la que comentan el primer disco de Hermetica, y lo enrolan en el Power Metal
Hoy en dia, y desde hace bastante, se le llama power metal a un estilo que no es muy poderoso que digamos: Escalas pulcras, mucha fineza, doble bombo saturante, vocales limpias, castillos, espadas, dragones, camisas de seda y pelo batido.

No estoy seguro, pero creo que "POWER" fue un termino que quedo en desuso (como alguna vez sucedio con el "dark" -salvando las diferencias-), y alli salieron los sellos publicitando a las bandas sinfonicas y neoclasicas como "Power", adueñandose del termino.
Lo poco que me relaciono con el exterior, he visto que casi no se usa el "power". Tal vez es una terminologia aplicada en hispanoamerica solamente. Creo entender que incluso en Alemania, cuando alguien habla de power metal, se refiere solo al US Power.

Que alguien que la tenga clara me lo confirme.

_________________
Imagen


Arriba
 Perfil  
 
NotaPublicado: Lun Nov 29, 2010 6:32 pm 
Avatar de Usuario

Registrado: Vie Nov 12, 2010 3:50 pm
Mensajes: 34
para responder ciertas preguntas, no es que yo me crea el sabeletodo XD. pero creo saber mucho acerca del USPM!! y el power metal. y me veo en la obligación de responder las preguntas.
dejen de leer wikipedia, esa weada dice muchas incoherencias, y se contradice demasiado, por eso para aquel que queira aprender debe investigar en los Discos, eps, viniles, compilaciones, ochenteras, son las unicas pruebas!!

que es Speed METAL??

si remontamos a finales de 70, se le determino como Speed Metal, alas bandas de NWOBHM que ejercian mas velocidad, estos fueron los primeros, los britanicos los creadores del Speed metal.. alguien por hay escucho Judas priest?? o Mercyful Fate?? se caracterisaba por los riffs limpios y rapidos!!
La confusión viene cuando se practico SPEED METAL con riffs distorcionados!! esto lo crearon los ESTADOUNIDENSES!! y como igual eran rapidos!!! fue la respuesta hacia los britanicos!!!

como todo metalero, saben que los de USA Y NWOBHM tenian un gran pleito.. supongo que si lo saben

EN USA se practicaba power metal y Heavy/power, dando influencias a la mayoria de generos como el pop y rock!! se caracterizaba por sus potentes Bombos y powershords, que psoteriormente son influenciados por el Speed Metal de la NWOBHM, con esto quiero decir que en si el Speed Metal solo debria referirse a Bandas que practicaban heavy metal tradicional veloz, AHORA LE DICEN SPEED METAL incluso al que es POTENTE y power le dicen al que es veloz y no tiene nada de potente...

jajaja PIENSEN UN RATO, y preguntense porque le llaman power metal como a stratovarius o sonata?? tienen que ver algo con potencia?? donde lleban la potencia, mas bien son rapidos.. entonces deberian ser llamados MELODIC SPEED METAL, ¬¬


vamos al POWER METAL LIMPIO!! vera la gran diferencia..
nombrare como representante principal de power ala banda RUTHLESS y Liege Lord!! aquel que tiene DUDA pueden preguntar donde sea, si quieren verifiquen en METALLUM o en algun foro ESTADOUNIDENSE!! yo en lo personal no acudo mucho a estos porque ya me quedo claro lo que es el Power!!

y de Hibridación hasta podria nombrar a Judas priest con "Riding on the Wind" escuchar los potentes Bombos!! y Riffs potentes!!

si se dan cuenta power y speed fueron de la mano por años!! incluso hasta ahora.. ambos se auntoinfluenciaron mutuamente ya que estos nacieron casi en el mismo año! en diferentes paises...
--------

Claro el termino power metal quedo casi en desuso, despues del 85, con la oleada del thrash por parte de Alemania!!! como todos sabemos el Thrash es el genero mas Exitoso que arraso con la mayoria de Estilos anteriores a este!! pero eso no quiere decir que puso fin al power!!

poco despues en el 86 sale uno de los mejores discos de Power de todo los tiempos!!
el "Discipline of Steel" escuchela! tambien esta Helstar con Nosferatu, Fates Warning
de Metallica se puede esperar el master of puppets! como POWER/SPEED/THRASH..
warrant - the enforcer.. en alemania


tambien nace una hibridación entre power y thrash!! como Destructor, Testatent, Meliah Rage, etc.
que tecnicamente hablando todas estas pertenecen al Power metal!!

claro los Alemanes llaman power para referirse ala esena de ESTADOUNIDENSE!!!
El error viene por los fanaticos!! que son los principales culpables de que la gente que se inicia en esta cuestion crea que sea el otro que es melodico y sinfonico que suena muy marico!!
pero los alemanes tiene sus propias Bandas TRUE POWER!!!


por ejemplo estas:
"WARRANT" busque "THE ENFORCER" en youtube!
"Battefield" con vocalista femenina true power tirando para thrash
"PARADOX" Power/Speed!
Helloween en su primer Disco en los keepers y posteriores ya pertenecen al metal melodico!!

Dejo esta banda AUSTRIACA!! DEL 85 :thumbup:


_________________
Imagen
Blog del metal!! http://metal-assassin.blogspot.com/


Arriba
 Perfil  
 
NotaPublicado: Lun Nov 29, 2010 8:36 pm 

Registrado: Jue Ago 05, 2010 11:53 am
Mensajes: 9
Mirá... dentro de lo que vos mencionás, hay una banda italiana que se llama DOMINE que para mi hace POWER METAL HECHO Y DERECHO. Es decir, se parece a la música que se planteó aca, sin embargo no por eso deja de ser power metal. Bon Jovi hace hard rock, y Black Sabbath también, y no veo que sean parecidos...


Es por eso que para mí, dentro del metal hay 6 o 5 generos como mucho...


Te dejo un video de DOMINE así me decís que onda...



Última edición por Kurt_Cobani el Lun Nov 29, 2010 10:16 pm, editado 1 vez en total
links de YouTube entre [VIDEO]


Arriba
 Perfil  
 
NotaPublicado: Lun Nov 29, 2010 8:55 pm 
Avatar de Usuario

Registrado: Jue Ago 05, 2010 2:56 pm
Mensajes: 634
Me encanta el power norteamericano!! aguante Liege Lord!


_________________
Imagen

Do or die, the time has come to destroy the system.


Arriba
 Perfil  
 
Mostrar mensajes previos:  Ordenar por  
Nuevo tema Responder al tema  [ 18 mensajes ]  Ir a página 1, 2  Siguiente

Todos los horarios son UTC - 3 horas


¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 22 invitados


No podes abrir nuevos temas en este Foro
No podes responder a temas en este Foro
No podes editar tus mensajes en este Foro
No podes borrar tus mensajes en este Foro

Buscar:
Powered by phpBB® Forum Software © phpBB Group
Traducción al Español Argentino por nextgen
en colaboración con phpBB España
[ Time : 0.025s | 19 Queries | GZIP : On | Load : 0.42 ]