Fecha actual Jue May 23, 2024 10:24 am

Todos los horarios son UTC - 3 horas




Nuevo tema Responder al tema  [ 20 mensajes ]  Ir a página 1, 2  Siguiente
Autor Mensaje
NotaPublicado: Sab Dic 11, 2010 10:22 pm 

Registrado: Vie Oct 01, 2010 10:58 am
Mensajes: 163
Traigo a tema esto que se me pasó por la cebeza después de leer una frase en una revista acerca del metal.
La frase en sí era la que le da título al Thread.
Como todos sabrán lo que le dió al metal tanta vigencia a través de los años fue la separación de todos los subgéneros que surgieron, algunos aceptados, otros, no tanto.
La consigna del tema es sencillamente abarcar -como generalmente pido, sin entrar en posturas estúpidas- si están de acuerdo, o no con la frase.
¿El propio espíritu del metalero impide la creación y aceptación de nuevas cosas? o ¿Hay lugar para cosas nuevas en el Metal?
¿la frase es una total verdad? Opinen por favor


Arriba
 Perfil  
 
NotaPublicado: Sab Dic 11, 2010 10:42 pm 
Avatar de Usuario

Registrado: Mar Nov 02, 2010 7:51 pm
Mensajes: 662
Hay y siempre habrá lugar para cosas nuevas.
Obviamente, hoy en dia salen muchas bandas parecidas a otras... pero siempre hay alguna que otra que tiene ese toque "Especial" que te hace sentir que es diferente. Obviamente que las influencias existen, pero no creo que este todo inventado.

Que se yo, mi humilde opinión y lo que siento en el día a día, siempre cada 2 semanitas de los taaaaaantos cds nuevos que salen y bandas que surgen de la nada... siempre alguna con alguna originalidad en especial, se encuentra.


Arriba
 Perfil  
 
NotaPublicado: Sab Dic 11, 2010 11:09 pm 
Colaborador
Avatar de Usuario

Registrado: Vie Jul 30, 2010 12:06 pm
Mensajes: 1319
Ubicación: San Miguel
siempre hay lugar a cosas nuevas, pero nunca se aceptan o son rechazadas por ser "metaleros cabeza"...el hecho de q exista el Ñu y sea rechazado por varios por considerarlo "falso metal" es un buen ejemplo

_________________
todos los jueves de 21 a 23 hrs!!! YO NO BAJO
Escuchanos en RADIO LINK

Imagen


Arriba
 Perfil  
 
NotaPublicado: Dom Dic 12, 2010 3:31 am 
Avatar de Usuario

Registrado: Mié Ago 04, 2010 8:54 pm
Mensajes: 1186
El metal es uno de los mejores géneros musicales, porque siempre se reinventa, amplia sus horizontes, busca en la diversidad de la musica y "revive" aunque nunca estuvo muerto pero para los medios murio en los 80', o se quedan con las bandas que marcaron un camino. Puede ser que se diga que este todo inventado, pero no, siempre hay algo nuevo, algo que te dice esto esta bueno, que tiene el alma, la escencia del Metal y las influencias de la banda que lo toca pero es algo nuevo y te parte la cabeza. No sera la mayoria de bandas, pero siempre habra un grupo de ellas que se destaquen

_________________
Imagen
estoy trabajando en una nueva firma...


Arriba
 Perfil  
 
NotaPublicado: Dom Dic 12, 2010 3:37 am 
Avatar de Usuario

Registrado: Jue Ago 05, 2010 8:37 pm
Mensajes: 324
esperen!! nadie combino en grunge con el "black" metal!!

_________________
Walter Alastuey
24-06-83 / 05-02-13
(Q.E.P.D.)


Arriba
 Perfil  
 
NotaPublicado: Dom Dic 12, 2010 5:14 am 
Avatar de Usuario

Registrado: Jue Ago 05, 2010 3:01 am
Mensajes: 1151
Ubicación: Capital Federal
No, no esta todo inventado, a menos q salten algunos con que los nuevos inventos son "falso metal" :cafe: :rolleyes:


EDITO: no vi el post de catocha, lo vi dsps :P


Arriba
 Perfil  
 
NotaPublicado: Dom Dic 12, 2010 6:01 am 
Avatar de Usuario

Registrado: Jue Ago 05, 2010 1:59 am
Mensajes: 2423
Ubicación: Detras del Universo
la frase me parece una pelotudez tremenda...

por lo menos al metal no le cabe esa frase. en otros generos como el reggae o la cumbia puede ser, porque todos los temas son iguales pero con distinta letra, porque el genero es asi, te guste o no, hay que reconocer que son generos bastante limitados. pero el metal no. el metal se combina con rock n roll, con musica clasica, con rock progresivo, con hardcore, con musica etnica, incluso hasta con rap (aunque a mi me parezca una aberracion, musicalmente, tecnicamente, es posible).

hay que reconocer que algunos subgeneros del metal se volvieron repetitivos o son re blanditos y sin razon de ser, etc pero ni ahi esta todo inventado, eso decian en los noventa cuando el metal habia pasado de moda.... y aca estamos.


Arriba
 Perfil  
 
NotaPublicado: Dom Dic 12, 2010 6:42 am 
Avatar de Usuario

Registrado: Vie Ago 06, 2010 12:40 am
Mensajes: 1022
Ubicación: Trelew, Chubut
A mi me parece que, mal que me pese, la frase es acertada.
Lo unico nuevo que puede ofrecer una banda de metal es fusionar el genero con otro, como bien señalaron varios cumpas antes. Y las fusiones generalmente parten de estilos con parametros ya bien definidos.
Por suerte muchas bandas le impimen mucha personalidad a su musica y asi ofrecen algo de buena calidad que no suene reiterativo, pero sinceramente, creo que ya escuché casi todo...

Citar:
esperen!! nadie combino en grunge con el "black" metal!!

Jajaj, esta buena la idea, seguro que alguna debe haber. Hace poco escuche una banda de Black psicodelico, muy buena banda, parecia que le dieron con todo a los acidos.

_________________
Imagen


Arriba
 Perfil  
 
NotaPublicado: Dom Dic 12, 2010 11:47 am 
Avatar de Usuario

Registrado: Jue Jul 29, 2010 8:03 pm
Mensajes: 971
El Acrata escribiste:
Citar:
esperen!! nadie combino en grunge con el "black" metal!!

Jajaj, esta buena la idea, seguro que alguna debe haber. Hace poco escuche una banda de Black psicodelico, muy buena banda, parecia que le dieron con todo a los acidos.


Bueno, no es lo mismo, pero Quorthon, un tipo muy relacionado con el black, tuvo un proyecto solista de grunge... :lol:

PD: Boludeando un poco me crucé con esto:
Imagen

Espero que no sea cierto :_Eblack: :lol:

_________________
Death Path Distro. Heavy metal. Thrash. Doom. Black. Death. Ugh!
Imagen


Arriba
 Perfil  
 
NotaPublicado: Dom Dic 12, 2010 11:49 am 
Avatar de Usuario

Registrado: Mié Ago 04, 2010 9:07 pm
Mensajes: 1486
Ubicación: Junín (BA - Argentina)
catocha escribiste:
siempre hay lugar a cosas nuevas, pero nunca se aceptan o son rechazadas por ser "metaleros cabeza"...el hecho de q exista el Ñu y sea rechazado por varios por considerarlo "falso metal" es un buen ejemplo

Totalmente de acuerdo.

_________________
Es chamuyo y humo, a menos que se demuestre lo contrario con evidencia de calidad.
Imagen
Imagen
Imagen


Arriba
 Perfil  
 
NotaPublicado: Dom Dic 12, 2010 12:50 pm 

Registrado: Sab Ago 07, 2010 11:56 pm
Mensajes: 3627
Creo que la discusión pasa por otro lado.

Este punto en particular es una cuestión de gustos.

Muchos ya descargamos aqui el CD de Motorhead. Sabemos de que va y nos encanta por eso. Para los que quieran algo "nuevo", está el black metal con shoegaze.

¿Está todo dicho? Si, puede ser... en términos de género, de estilos, de sus creadores.

Pero no olvidemos que permanentemente salen al mercado nuevas pastillas de guitarras, nuevas cuerdas para bajo, nuevos triggers para batería, las técnicas vocales se enseñan en cualquier ciudad o video de youtube... Creo que hay algo innovador en ese sentido, por ejemplo en el ultimo CD de Pestilence. Morbid Angel es otro ejemplo de constante evolución, sólo hace falta escuchar sus discos con paciencia y buen sonido.

El último Cd de Napalm Death es el más diverso que la banda haya hecho, cuando ya nadie cree que en lo extremo haya algo nuevo.

A veces, lo "nuevo" pasa por otro lado. Desde hace unos pocos años, la forma de grabar death metal en Argentina mejoró considerablemente, las bandas aprendieron a tocar y los técnicos a sacar buen sonido. Si no me creen compren el último de Social Shit y escúchenlos con buenos parlantes. Las texturas del sonido son de puta madre. Y sin tener oído, puedo afirmar - mátenme si quieren - que en cuestión técnica, suena mucho mejor que el primero de Death. En ese sentido, creo que hay algo "nuevo". Estoy convencido que cualquier estudio de grabación de segunda brinda un sonido que Chuck Schulidner solamente hubiera soñado. Y para un fan del death, escuchar un CD con tantas texturas es un placer nuevo. ¿Qué hubiera grabado hoy el gran Chuck con la tecnología de hoy en día? Sería diez veces más orgásmico.

En otras ocasiones, lo "nuevo" pasa por darle oportunidad a bandas underground, sin compararlas con sus influencias. Puro huevo y corazón. Que un pibe que vive a dos cuadras saque un CD decente con el regusto de la vieja escuela - escuchen Matan S.A. - es algo "nuevo".

En otros casos, tenemos al reciclaje. Fíjense en Dark Throne. pasó por estapa death, llegó a ser la banda más agresiva y virulenta el black de la vieja escuela y de repente volvió a un sonido sucio, rockanrolero y cuadrado. Toda una grata sorpresa, algo "nuevo" si se quiere, pero que si atendemos a los expertos, remite a Hellhammer, Motorhead y el primer crust. Sonido viejo, con equipos viejos, producción deliberadamente saturada.

Podemos hacer otro planteo: los que se alejan de su estilo. Max Cavalera con Nailbomb: industrial punkoso. Nada nuevo, pero sorprendente porque no nos esperábamos algo así de él. O el camino que tomó Ulver: de un black a las chapas a ser completamente ambient. Sus discos de esa etapa se encuentran en muchos sitios en donde el black es la única bandera. Lemmy con sus proyectos de rockabilly/ rythm & blues. No es más que Motorhead con algo más de melodía. Hay miles de bandas que copiaron los discos menos death de Entombed y Paradise Lost, que impulsadas por sellos oportunistas, crearon una tendencia. Eso podríamso considerar algo "nuevo".

Kiss, Def Leppard, Metallica tienen discos marcados por la tendencia grunge: revisar "Carnival of souls", "Slang", "Loead". Siempre en ellos podremos reconocer el sonido típico de esas bandas, mal que le pese a sus detractores. Resultados artísticos aparte, pueden ser algo "nuevo".


A veces algunos intentan tomar lo viejo y darle una vuelta de tuerca. Gehennah (no confundir con bandas de nombre similar) lanzó entre 1995 y 1997 una serie de discos que en ese momento parecían una mierda de desproligidad y ahora todos saben que es el black/thrash n´roll, auténticas obras de culto, camino que intentan recorrer sin los mismos resultados I y Chrome Division.

No creo que haya una etiqueta a lo que sea "nuevo", más si hablamos que el rock es guitarra, bajo, batería. No creo que todo lo "nuevo" nos llegue a convencer del todo, y no todo lo "viejo" nos remite a los buenos tiempos.

Supongo que (aveces) lo "nuevo" pasa más por la sorpresa que nos brinde un disco. Recuerdo cuando compré "Bastards" de Motörhead y lo escuché con algunos "amigos" (andate ala puta, Martico, Polaco y toda esa mierda ) que decían "faaa está bueno, y eso que Motorhead no me gustaba". Yo me preguntaba a qué mierda ser referían si el gran Lemmy saca discos para cumplir nomás. Y es que sicomparamos con los anteriores, "Bastards" es muchísimo más thrasher. Eso puede ser algo "nuevo".


Arriba
 Perfil  
 
NotaPublicado: Dom Dic 12, 2010 2:35 pm 
Sysadmin
Avatar de Usuario

Registrado: Jue Jul 29, 2010 6:55 pm
Mensajes: 3166
Si salen estilos nuevos, solo que todos le siguen dando bola solo a estilos que tienen mas de 25 años.. Cuando sale algo nuevo, si es comercial, es de careta.. si no es comercial, ni se enteran que existe..

_________________
Imagen


Imagen
Imagen
Imagen

Imagen
Imagen
"Pedes in terra ad sidera visus"
Imagen
Imagen
Imagen


Arriba
 Perfil  
 
NotaPublicado: Dom Dic 12, 2010 2:45 pm 
Avatar de Usuario

Registrado: Jue Ago 05, 2010 6:00 pm
Mensajes: 409
Ubicación: Rosario - Santa Fe
Javier escribiste:
Si salen estilos nuevos, solo que todos le siguen dando bola solo a estilos que tienen mas de 25 años.. Cuando sale algo nuevo, si es comercial, es de careta.. si no es comercial, ni se enteran que existe..



Tal cual!! :chavo:
Gran verdad!


:salud:

_________________
Imagen


Arriba
 Perfil  
 
NotaPublicado: Dom Dic 12, 2010 3:05 pm 

Registrado: Vie Oct 01, 2010 10:58 am
Mensajes: 163
Javier escribiste:
Si salen estilos nuevos, solo que todos le siguen dando bola solo a estilos que tienen mas de 25 años.. Cuando sale algo nuevo, si es comercial, es de careta.. si no es comercial, ni se enteran que existe..


:clap: :clap:
Muy Cierto Chabón


Arriba
 Perfil  
 
NotaPublicado: Dom Dic 12, 2010 3:34 pm 
Avatar de Usuario

Registrado: Jue Ago 05, 2010 11:06 am
Mensajes: 1053
Ubicación: Tigre - Buenos Aires
En ciertas cosas si está cada vez más limitada la cosa... los riffs se van acabando :P

Para mi ahora, las bandas que vengan para ser creativas van a tener que saber utilizar efectos junto con buenos riffs... así como hizo en algunos temas Audioslave.

No se si se inventará un nuevo género, del 2000 para acá no hay grandes cosas nuevas (bah, mejor dicho... yo no conozco, exceptuando a la banda que ya mencioné).

Pero la música es mágica, cambiando un par de cosas ya haces algo distinto. O mezclando cosas de esto y de aquello...

_________________
Imagen


Arriba
 Perfil  
 
Mostrar mensajes previos:  Ordenar por  
Nuevo tema Responder al tema  [ 20 mensajes ]  Ir a página 1, 2  Siguiente

Todos los horarios son UTC - 3 horas


¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 7 invitados


No podes abrir nuevos temas en este Foro
No podes responder a temas en este Foro
No podes editar tus mensajes en este Foro
No podes borrar tus mensajes en este Foro

Buscar:
Powered by phpBB® Forum Software © phpBB Group
Traducción al Español Argentino por nextgen
en colaboración con phpBB España
[ Time : 0.020s | 18 Queries | GZIP : On | Load : 0.26 ]