andres_river_IACC escribiste:
Power folk? mmm me parece que ahi mezclas.. Que bandas pondrias de ejemplo? no me nombres bandas que hacen Folk metal puro solamente por las melodias! (alguna que se me viene a la mente por ej, Dalriada)
Bandas Power con elementos Folk; algunas más, otras menos.
Ejemplos se me ocurren Elvenking, Spellblast, Vexillum, Falconer...
Raw Power? otro subgenero que me gustaria saber que bandas metes... Si es lo que yo pienso, son bandas que estan dentro del heavy.
No soy seguidor de esta corriente de bandas; en general se las denomina American Power Metal.
No me acuerdo donde leí el "Raw", pero me quedó; ya que el "American" hace referencia a una procedencia más que a un estilo. Pero bueh, puede despistar si el término no se popularizó.
Es una onda menos melódica que el afamado Power europeo.
Ejemplos se me ocurren Iced Earth, Manowar, Manilla Road, Virgin Steele...
Heavy/Power igual.. Nombrame cuales por ej.. pero seguro son bandas de heavy metal basicamente.
Bandas Heavy con acompañamiento de teclados, están entre medio, difíciles de clasificar como totalmente Power o Heavys. Tienen temas más cercanos al Heavy y otros más al Power.
Ejemplos que se me ocurren ahora son HammerFall, WarCry y Sphinx.
Imperio y Renacer se me ocurre que también pueden entrar en esta clasificación.
En definitiva, lo que quiero remarcar es que se critica muchísimo al Power, mientras que el Heavy es intocable, pero muchas bandas Power están muy cerca (demasiado) del Heavy tradicional.
Power con voces extremas? Mmm no conozco mas que CoB, habra un par mas... Eso es un subgenero?
Children Of Bodom es lo primero que se me viene a la mente. Como no me gusta no busqué más bandas similares.
Tal vez haya pocas o muchas bandas; tal vez algunas las encuadren como Death Melódico, no sé.
Pero ya con el caso de Children Of Bodom tenés una variación más dentro del Power; que es lo que decían que no existía.
Speed metal? es un genero aparte. Es como si hablando del death yo te incluyo al grindcore, o si hablando de ñu metes al industrial.
Es Power más rápido. Un claro ejemplo es lo primero de Sonata, que es muy a las chapas.
Temas como "8th Commandment", "Wolf & Raven" o "Black Sheep"
Es una variante más. No todo el Power es así.
DragonForce es otro gran ejemplo.
Tanto power progresivo como power sinfonico no te discuto... aunque en el caso del power progresivo, yo no lo distingo mucho del metal progresivo en si (por ignorancia, seguramente) del cual las bandas que conozco me suenan tan aburridas como una de power cualquiera. O sea.. como que a las tipicas bandas progresivas les veo cierta base power, ese mismo gustito... a sueño :p
Yo estoy más al tanto del Power Pogresivo, pero desde ya que hay bandas progresivas que poco tienen que ver con el Power.
El Power Progresivo sería el Power llevado a un nivel más técnico y con cambios abruptos de ritmo y tiempos y ese tipo de cosas.
Ejemplos se me ocurren Royal Hunt, Vision Divine, Manticora, Kamelot...
Algunas cosas de Symphony X, Ayreon...
Y mención especial para una banda que me encanta: Wuthering Heights (Progressive/Power/Folk Metal).
El power sinfonico y operistico si, es el unico verdadero subgenero que veo. Bandas como Nightwish (supongo que es EL referente, no?) se puede situar perfectamente aparte de la generalidad del power.
Son dos cosas distintas. Por un lado el Symphonic no Operatic, es decir sin voces líricas pero sinfónico.
Ejemplos se me ocurren Rhapsody, Skylark, Edenbridge...
Por otro lado, Symphonic Operatic (con voces líricas), cuyo mayor referente es Nigthwish; pero podemos encontrar otras bandas como Visions Of Atlantis, Magica, Overdream, etc.
Aclaro que me parece perfecto que te aburra, que no te guste, etc.
Y está perfecto que si desde un principio un subgénero no te gustó, no te adentres a conocerlo en profundidad. De hecho, es lógico.
Yo lo hago con otros géneros, también; donde desde un principio lo que escuché no me atrajo y lo dejé ahí.
Pero de ahí a decir que es TODO lo mismo, que no hay variedad mientras los otros subgéneros son riquísimos, me parece totalmente sesgado.
También quiero aclarar que aunque me encanta el Power no quiere decir que toda banda catalogada dentro del Power me guste.
Así como tampoco considero que todas las bandas aportan algo nuevo o diferente.
Hay algunos que aportan algo diferente y que me gustan; otras que aportan algo diferente y que no me gustan.
Otras que no aportan nada nuevo y me gustan; y otras que no aportan nada nuevo y no me gustan.
PD:
Código:
http://www.metal-archives.com/lists/power