Supongo que si lo ponemos cronologicamente, si, digamos Olaf. Y ojo que "exponente" nos referimos a persona que está expuesta a la vista pública por... en este caso esta encuesta. Olaf empezó a fines de los 70 con Lulú. Desgraciadamente no llegó a lo que llegó V8. Creo que los que podrían responder mejor serían los miembros de las "Brigadas Metálicas".
Por lo que entiendo Olaf nunca tuvo empacho de hablar de heavy nacionalista y siempre aclaró en qué términos lo decía. Por lo que recuerdo Iorio siempre habló de heavy argentino, reivindca las letras en castellano y "que deben entenderse". Hoy en día su discurso es netamente criollo.
Yo nunca le pondría la etiqueta nacionalista a ninguno de estos dos luchadores... si yo hubiera nacido en cualquier otro país, seguro también escucharía heavy, y ellos si hubieran nacido en otro lado, seguro hubieran tenido sus bandas.
Si les preguntáramos, supongo que los dos dirían que si, que lo son en el sentido de que hay un metal argentino que no es un invento importado ni de una productora. No se qué dirían sobre ser los primeros, en todo caso son de la primer camada del heavy metal argentino y solo por eso ya merece respeto.
Voto nulo. (?)
|