Kurt_Cobani escribiste:
Niño Fisura escribiste:
Banda para pajeros igual que Epica.
Che, Epica es más que una cara bonita. También es un pelo bonito. Un culo bonito. Unos ojos bonitos... (?)
Hablando en serio, Epica trasciende la belleza de Simone. Son todos muy buenos músicos. Incluso Simone, que demuestra ser más que una cara perfecta cada vez que se pone a cantar.
Lógicamente, vende más la cara bonita y angelical de una mujer que la cara barbuda de un vikingo. Vende más una banda "female-fronted". Pero como dije antes, Epica es más que una cara bonita. De Arch Enemy no se porque nunca los seguí. No hay nada que me la baje más que una mujer tirando guturales. Me parece muy "carlitos".
No podría estar más de acuerdo con usted, tocayo.
Nunca me gustó que una mina cante como hombre, ya sea rudamente o gutural.
La voz de la mujer es diferente a la de un hombre y al menos a mí me gusta que se exploten esas diferencias.
De ninguna manera la voz de una mujer va a sonar más agresiva que la de un tipo. Pierde su gracia.
Con respecto a Alissa o Simone, es innegable que cuanto más buena esté la cantante más llamará la atención y por lo tanto se harán más conocidos y atraerán más público. Incluso va a haber casos de gente que siga a la banda sólo porque la que canta está re buena. Pero lo buena que esté la cantante no define la calidad de la banda. Epica es una gran banda para mí; independientemente de lo hermosa que sea su cantante.
Francine Boucher está buenísima y es la cantante de la banda estadounidense Echoes Of Eternity. Escuché el primer disco de la banda hace tiempo y me pareció una cagada mayúscula. Que la cantante esté buena no la hace talentosa ni hace buena la banda en la que canta.