Los metaleros de la Bay Area de San Francisco, más conocidos como
Machine Head, entrarán a los estudios Jingletown Studios (propiedad de la banda
Green Day) de Oakland, California, el próximo sábado 16 de abril, para comenzar a grabar su séptimo disco de estudio, aún sin título tentativo, el cual será editado a fines del verano norteamericano a través de Roadrunner Records.
El frontman Rob Flynn dijo al respecto:
"nunca fui criado en base a la religion. Y de muchas formas, esto es lo que este nuevo disco parece simbolizar para mi, la música como una religión, la música como la cosa que me sacó de oscuros capítulos de mi vida. Me llevó a momentos brillantes. Siempre ha estado ahi para mi".
Phil Demmel (guitarra) comentó:
"expectativas? Siempre hay grandes expectativas. Mejor dicho, no sacamos discos tan frecuentemente así que hay montones de expectativas al respecto. Esperamos un montón de nosotros, esperamos todo lo que posiblemente podemos meter en este disco. Así que estamos cavando hondo, crecimos mucho en los últimos cinco años, como músicos, como amigos, como compañeros de banda y como personas en general. Por eso pienso que hay mucha emoción puesta en esto y un montón de creatividad también. No esperen 'The Blackening 2'. Va a ser... estamos poniendo todo lo que tenemos para este nuevo disco, pero a la vez lo hacemos en cada disco. Será pesado pero melódico a la vez. Será lo más pesado que jamás hayamos hecho. Me voy a alejar de lo que se dice todo el tiempo. Daremos nuestro mejor esfuerzo, eso seguro".
Dave McClain (batería) también dijo lo suyo:
"las primeras dos o tres canciones con las que empezamos a trabajar fueron solo algunas partes muy copadas. Y sabemos, en base a nuestros dos últimos discos (nota:
"Through The Ashes Of Empires" de 2003 y
"The Blackening" de 2007)
que estamos metidos en algo realmente bueno".
"El proceso de composición puede ser definitivamente frustrante a veces. Porque ahi es donde trabajás en lo mismo por dos o tres semanas y a veces esperás que esas mismas partes solo sucedan. Lo que pasa después es que esa parte nunca sucede... y estás esperando que pase. De repente, podés quedarte trabajo en algo. Y es frustrante. A esta altura, donde estamos ahora, demeando todo, aca es donde todo parece empezar a fluir, así sea por accidente o a propósito o lo que sea, las cosas empiezan a pasar. Y al hacer esto primero, o sea los demos, definitivamente te excita a entrar a estudios y para ese momento, creo que estamos bien preparados. Quiero decir, luego de demear algunas cosas un tiempito, estás masticando lo que va a ser, estás listo para empezar a grabar".
El bajista Adam Duce dijo:
"estamos viendo de grabar en diferentes lugares de Oakland, pero parece que vamos a terminar todo en Jingletown. Ahora mismo, en pleno proceso de grabación, terminamos de demear algunas cosas".
En una edición reciente de la revista Metal Hammer, Flynn dijo que el material para el sucesor de
"The Blackening" por ahora se conforma de dos temas,
"This Is The End" y
"Who We Are".
"Tenemos un tercer tema dando vueltas y seis o siete zapadas que todavía no son temas. Es muy temprano para ver en qué dirección estamos yendo, pero los dos temas que están listos son la gloria, plagados de riffs, y tienen una onda épica neo-clásica. Líricamente, los temas son bien furiosos, sobre luchas. Pero no esperen 'The Blackening 2' ".
Algunos títulos en los que trabaja
Machine Head son:
*
"This Is The End"*
"Who We Are"*
"Pearls Before Swine"*
"Under The August Moon"*
"I Am Hell"*
"Darkness Within"*
"Locust"Código:
http://so-metal-it-hurts.blogspot.com/2011/04/machine-head-entra-estudios.html
http://www.roadrunnerrecords.com/blabbermouth.net/news.aspx?mode=Article&newsitemID=156781