El concierto que iban a celebrar METALLICA el pasado 28 de octubre en el Leisure Valley Park Gurgaon de Delhi, India, fue cancelado en el último momento provocando la ira de los más de 25.000 decepcionados asistentes que terminó en disturbios e incidentes.
MetallicaLos organizadores alegaron problemas técnicos como la causa de la suspensión, pero la verdadera razón pudo ser que el público tiró abajo las vallas horas antes de la celebración del evento. Tras el anuncio de la cancelación, varios espectadores irrumpieron en el recinto alcanzando el escenario y dañando parte del equipo.
Según Dev Bhatia, que se encontraba en el lugar de los hechos, el ambiente comenzó a caldearse con una estampida sobre las 3:30 de la tarde. La estampida provocó la caída de las vallas resultando heridas varias personas. Conforme fue entrando más gente al recinto, las vallas del frontal del escenario comenzaron a ceder cayendo también. A las 6 de la tarde los organizadores anunciaron que el concierto se posponía hasta el día siguiente a las 4 de la tarde por problemas técnicos.
El anuncio alimentó la frustración del público, comenzando así los disturbios. Varios seguidores accedieron al escenario prendiendo fuego a los anuncios y dañando pantallas de LED, monitores y otras partes del equipo.
Muchos espectadores habían viajado desde diferentes puntos del país y no podían quedarse hasta el día siguiente.
METALLICA han enviado un comunicado en el que explican que les notificaron un fallo en la seguridad del concierto tras concluir su rueda de prensa.
"Los promotores del concierto, DNA, no tenían tiempo de reparar la valla del frontal del escenario, la cual no cumplía los requisitos de seguridad exigidos por el grupo, por lo que pospusieron el concierto hasta el sábado. Desgraciadamente, con tan poco tiempo los organizadores no podían conseguir un permiso para realizar un concierto el sábado, por lo que anunciaron que no podíamos tocar en Delhi. En breve DNA dará información para recuperar el dinero de las entradas."
Siguiendo con la noticia y según NDTV.com, cuatro personas, entre las que se encuentra un alto directivo de la empresa encargada de organizar los conciertos de METALLICA en la India, han sido arrestadas tras la cancelación del concierto.
La policía reveló que el cerebro organizador de DNA Entertainment Network para los conciertos de METALLICA, Rajesh Chandwani, fue una de las cuatro personas arrestadas acusadas de engañar a la gente y de traicionar su confianza. Las otras tres son los miembros de su equipo Umesh, Ashok Singh y Savio Faleio. La policía ha explicado que recibieron varias quejas tras la suspensión. Alegan que los organizadores vendieron más entradas de las que podía albergar el recinto y que no les notificaron con tiempo la cancelación del concierto.
Fuente:
Código:
http://www.rafabasa.com/?p=20781