++En El Nombre de Dios++Noticia de último momento, MEGADETH obliga a dar de baja la participación de VENOM del Metal Fest Chile 2014:
Me llega de fuentes muy confiables la siguiente información que ya se ve reflejada en la web en los carteles de la grilla del gran festival chileno. Los legendarios Venom no serán parte del Metal Fest que se llevará a cabo en Chile en abril próximo. Como ya es costumbre del “new born christian” Dave Mustaine, y consecuente con la amplitud mental y tolerancia de su adoptada religión cristiana ya abiertamente admitida, sus exigencias censoras vuelven a perjudicar a un grupo que según él no es compatible con su ideología.
Tal vez Mustaine y Ellefson ya no recuerden las épocas de “The Conjuring”, o cuando tocaban usando remeras de sus ex ídolos Venom. Pareciera ser que el fanatismo cristiano del “colo” continúa llevándolo por el camino de la vergüenza y la estupidez, como si no fuera poco con la dudosa calidad de su cosecha musical de los últimos años.
Con varios antecedentes ya, siendo el más recordado el del 2005 cuando prohibió a promotores israelitas ponerlo en el mismo cartel de un festival junto a bandas abiertamente satánicas (viéndose perjudicados en ese momento Dissection y Rotting Christ, que fueron dados de baja de la grilla), también aseveró en su autobiografía que “con los años que tiene en la industria es libre de elegir con quien tocar y con quien no”.
Para el Metal Fest chileno a llevarse a cabo el próximo 26 de abril del 2014, Megadeth (que se confirmó hace poquísimo) exigió para confirmar su participación, que diesen de baja a la banda de Cronos (siendo Venom una de las primeras bandas en confirmarse, hace muchos meses atrás).
Así parece proceder el líder de una banda en decadencia, que a las claras se ha convertido en un fanático religioso intolerante con grupos que profesan una ideología y/o propuesta opuesta a la suya.
De todas maneras, si ponemos los pies en la tierra por un segundo y nos damos cuenta que Cronos y cía NUNCA fueron una banda de ideología satanista “seria”, si no que tomaban y toman la temática satánica como complemento de su música y nada más, podemos firmar con seguridad el diagnóstico de locura total de Mr. Mustaine. Ni hablemos de que una banda realmente satánica u opositora a la fe de Mustaine pudiese tocar con Megadeth. De esta manera, en cualquier festival o show en que Megadeth participe, podemos ir olvidándonos de ver una banda con serias convicciones anticristianas. En definitiva es un juego de poder el que Mustaine propone, ya que él deja que los promotores “opten” por su banda bajo esas condiciones, o nada. Un caso claro y llano de intolerancia religiosa, contraria a las versiones que señalaban su “conversión al cristianismo” como algo íntimo y personal.
Es triste que quien fuese una leyenda de la música haya caído tan bajo, y que a mucha gente le cueste trabajo aceptar que su ídolo o referente musical ya no es ni la sombra de lo que era. Por mi parte, Megadeth hace tiempo ya no figura en mi lista de bandas relevantes. Fue una decepción que lo hayan puesto el año pasado en la gira sudamericana junto a Black Sabbath. Para muchos grupos los tiempos de gloria y coherencia han pasado, y es hora ya de que abramos los ojos a la realidad decadente que ofrecen músicos con delirios de omnipotencia e innegable deterioro mental.
*la imagen del festival fue alterada solamente con el fin de ilustrar esta nota y no es parte del diseño original.
Fuente:
Código:
https://www.facebook.com/MetalEyeWitness