Whitesnake: David Coverdale homenajeará su época en Deep Purple con The Purple Album
Código:
http://www.blabbermouth.net/news/whitesnakes-david-coverdale-pays-tribute-to-his-time-with-deep-purple-on-the-purple-album/
Los iconos rockeros Whitesnake regresarán con su duodécimo álbum de estudio este otoño. "The Purple Album" será lanzado en Europa el 15 de Mayo y en Norteamérica el 19 de Mayo a través de Frontiers Music SRL. "The Purple Album" es una reimaginación de #clásicos de la banda cantados por David Coverdale durante su estadía como cantante de Deep Purple en los álbumes de sus formatos Mark 3 y Mark 4. El álbum está disponible para preordenado en varias configuraciones en Amazon: una edición estándar, una edición deluxe con dos bonus tracks, cuatro videos musicales y un detrás de escena sobre la grabación del álbum y un LP doble de vinilo. También hay planes para un box set de edición limitada con memorabilia y merchandising. Muy pronto habrá más detalles.
Citar:
Es un #tributo. Un #homenaje. Es un gran 'Gracias' de mi parte a Deep Purple por la oportunidad que se me dió hace 40 años. (...) Como le dije a #Ritchie-Blackmore, me han inspirado para emprender un viaje increíble que continúa hoy, y no he podido tener mejores profesores. La Universidad De Deep Purple fue una grandiosa, espectacular escuela para aprender. ¡No podemos esperar para poder tocar este material en vivo!
(...) [Esta formación de Whitesnake tiene a] David Coverdale en voz, Reb Beach y Joel Hoekstra en guitarras, Michael Devin en bajo y Tommy Aldridge en batería.
Tracklisting de "The Purple Album":
- Burn
- You Fool No One (interpolando Itchy Fingers)
- Love Child
- Sail Away
- The Gypsy
- Lady Double Dealer
- Mistreated
- Holy Man
- Might Just Take Your Life
- You Keep On Moving
- Soldier Of Fortune
- Lay Down, Stay Down
- Stormbringer
- Lady Luck (Bonus track deluxe)
- Comin' Home (Bonus track deluxe)
Contenido del DVD:
- Lady Double Dealer (Video musical)
- Sail Away (Video musical de mezcla)
- Stormbringer (Video musical)
- Soldier Of Fortune (Video musical)
- The Purple Album (detrás de escena)
- The Purple Album (EPK)
Ex-integrantes de Deep Purple Ritchie Blackmore y David Coverdale habían hablado de una posible reunión
Código:
http://www.blabbermouth.net/news/former-deep-purple-bandmates-david-coverdale-and-ritchie-blackmore-discussed-possible-reunion/
El líder de Whitesnake, David Coverdale, le reveló a la revista Classic Rock que él y su ex-compañero de Deep Purple, Ritchie Blackmore (Rainbow, Blackmore's Night) hablaron sobre la posibilidad de volver a trabajar juntos tras la muerte del tecladista Jon Lord, en 2012.
Citar:
La pérdida trágica de Jon me hizo pensar que la vida es muy corta para tener animosidad, resentimiento y amargura, así que decidí contactar a Ritchie para compartir el dolor de la pérdida de Jon con él, y para expresar mi gratitud con él por haberme hecho entrar en Deep Purple. Durante la conversación, discutimos la idea de volver a juntarnos de alguna forma, para cumplir el deseo de Jon.
De acuerdo a Coverdale, todo terminó en la nada:
Citar:
(...) Después de varias discusiones con el manager de Ritchie, sentí que no compartía su visión del proyecto. Sinceramente les deseé lo mejor y me abrí. (...) Pero durante este tiempo, revisé los álbumes y comencé a jugar con algunas de las canciones, rearreglando ideas, agregando nuevas partes aquí y allá. (...) El bonus, para mi, fue haber redescubierto mi amor por aquel tiempo y el trabajo que todos juntos conseguimos. Tiempos mágicos.