Fecha actual Jue Mar 28, 2024 5:47 am

Todos los horarios son UTC - 3 horas




Nuevo tema Responder al tema  [ 5 mensajes ] 
Autor Mensaje
NotaPublicado: Lun Dic 06, 2010 12:23 pm 
Avatar de Usuario

Registrado: Jue Ago 05, 2010 3:50 pm
Mensajes: 1636
Ubicación: Neuquen, Neuquen
Salio publicado hoy (06/12) en el diario Rio Negro
Código:
http://www.rionegro.com.ar/diario/rn/nota.aspx?idart=511656&idcat=9544&tipo=2


Imagen

Citar:
El heavy vuelve a Roca con Tano Romano

También actuará Némesis, y Ácaros festejará sus diez años.

Presenta "Tano Romano 25 años", un cuarto de siglo de trash metal.

El 11 de diciembre , Tano Romano junto a Eddie Walker (Lethal), Juan Soto (Jeriko), Willie Caballero (Visceral y Cerbero), Randy Romano (su hijo, en batería), Pablo Hentsch (Razones Concientes) y artistas invitados, llegan a Roca para presentar "Tano Romano 25 años".

En la misma jornada del sábado 11, Ácaros festejará sus diez años de Metal. La banda invitada será Némesis de Catriel. Todo a partir de las 22, en el Violeta Parra –templo metalero valletano– de Gelonch y Rosario de Santa Fe.

Antonio Carlos "Tano" Romano, cuya fuerza expresiva y talento han impregnado bandas como Cerbero, Hermética, Malón, Visceral y Razones Concientes, comenzó dedicándose al black metal, denunciando en sus letras la complicidad de miembros de la iglesia con la dictadura militar. Genio y figura...

Dejó la primera formación cuando Ricardo Iorio separó V8 y buscó integrantes para lo que luego sería Hermética. A principios del 95 se separaron y Antonio formó Malón con Claudio "Pato" Strunz en batería, Carlos Cuadrado en el bajo y Claudio O'Connor; vocalista que años más tarde se abrió como solista. En 2002 editan un EP de cinco temas con la voz de Eduardo Ezcurra. Malón se disolvió. El Tano se quedó con Carlos y llamó a Willy Caballero para reunirse bajo el nombre de Visceral, pero ya que no volvieron al black, sino al thrash metal que Romano tocará por años. Tiempo después, participó de un intento para reunir Malón, con otro cantante, que no prosperó.

Su grupo pasó a ser Razones Concientes, junto a Eddie Walter en bajo, el batero Pablo Hentsch, Juan Soto y Willy Caballero en batería y canto; más Ezcurra, Luis Sánchez y la voz de Eduardo "Turu" Paredes; Gabriel Ganzo y Juan Manuel Cincunegui en batería en sucesivos cambios; Ariel Gómez, Mariocco Piazza y Mario Ian como vocalistas invitados en 2007, Guillermo "Temo" Romero, Alexis Ferrari y Elías Store, voces invitadas posteriormente, y Emanuel Lescano (ex Serpentor) en el 08.

Hoy, Antonio festeja sus 25 Años junto al metal, proyecto que comparten como base principal, Walker, Hentsch, Willy Caballero y Juan Soto en voz.

Escenario a oscuras. Viola colgada en bandolera. El Tano sale a escena… "Uno ya viene de todo un día de laburo y laburo. Esto es algo personal, es mi historia y yo estoy atrás de toda la puesta, durante meses; la lista de temas, el sonido, las luces, la distribución en el escenario, dónde va la bandera del show, hacerla. Antes, un ratito antes, me digo: recién ahora voy a disfrutar. Cuando escucho a la gente cantado las canciones, porque hay imágenes en video en las pantallas del lugar, con fotos musicalizadas de mi historia, un adelanto de la película ("La H", documental de Nicanor Loreti) de Hermética que están terminado para que la vayan palpitando… Se genera una movida grosa, todo es muy emocionante", dice Tano a "Río Negro, antes de este viaje a la zona.

Aparece Romano (48) marcado por la luz de un seguidor. Brazos, manos que se estiran, pibes que saltan, estallan en ovación. "Es una explosión total de emoción, de fervor. Es re emocionante, da una sensación rara tener la suerte de que eso me pase. El músico, todos los que tienen una banda, hacen una canción y salen a tocarla, sienten por esos temas cosas lindas, y siempre la ilusión, el sueño es que la gente que la escucha pueda sentir lo mismo que uno. Yo la siento y es algo que agradezco a la vida. Creo que también, en parte, lo tengo merecido porque fui un tipo de trabajo constante, invariablemente con alguna banda, luchador… Cuando llegás arriba ya pintan otras historias o alguno se cree estrella y el grupo se termina rompiendo. Bueno, a arrancar de nuevo y darle para adelante. Puede ir bien y vuelve a pasar otra disolución… Son veinticinco años ininterrumpidos de tocar, de hacer temas nuevos, nuevas ideas, aportando algo a esta música que cuando la arranqué casi no se conocía. Teníamos que explicar que el heavy metal venía del rock pesado, éramos pocas las bandas, la gente no lo entendía, nos veían como bichos raros porque andábamos todos de negro, pelo largo, con tachas. Hoy, después de tanto tiempo, que haya eventos donde el metal tiene un lugar, que vengan músicos de afuera y llenen estadios, que haya tantos grupos en las salas de ensayo, me da una satisfacción muy grande. Y festejar un cuarto de siglo con mi historia, que haya tantas personas cantando, tantos pibes y veteranos como yo, disfrutando de lo que viví, con sus hijos, como me ocurre a mi, es increíble…"

–Ya es un género con una clara identidad argentina, y vos tenés un nombre y apellido reconocido. Ya no hay que explicar qué hacés, dónde tocás…

–Yo no me considero un guitarrita virtuoso, sí –siempre- hice todo de corazón, puse lo mejor y cuando las cosas se hacen así, deja mucho en la gente. Un sello, que los pibes hablan, comentan, es que soy un tipo –en el momento de un solo no soy un fenómeno- que me baso en la melodía de una canción. Hay violeros que en el solo son una locura y el resto del tema no les importa. A mí me importa una canción y me gustan mucho los riffs del heavy metal, es lo que más me identifica en la gente. Quizás sea un cantante frustrado porque en el solo, con pocas notas o con los recursos que tengo, busco la melodía como si fuese cantada. Al componer, lo hago primero con la boca, antes de pasar a la guitarra. En muchos de los temas, cuando viene un solo, la gente lo tararea, que es lo yo hice cuando lo armé.

–Pasa con el Himno Nacional en las canchas. ¿Observaste? Lo tararean con mayor potencia que si cantaran la letra. Magnífica respuesta…

–¡Es algo bárbaro! Ahí arriba, te dan ganas de dejar de tocar para escucharlos, que sigan ellos con el solo. Son las cosas lindas de esto. Los respeto mucho por darme esas alegrías. Soy una parte más de ellos y entre todos –los músicos de mi banda, también– hacemos estos encuentros.

_________________
And I swear to defend
And we'll fight to the end
And I swear that I'll never
Be taken alive
And I know that we'll stand
And we'll fight for our land
And I swear that my bairns
Will be born free


Arriba
 Perfil  
 
NotaPublicado: Lun Dic 06, 2010 3:13 pm 
Avatar de Usuario

Registrado: Jue Ago 05, 2010 5:29 pm
Mensajes: 781
Ubicación: En la inmensidad de la pampa
Tendria que ir :_E: Pero hasta el año que viene no voy mas a RN ademas hoy me quisieron meter preso en Choele :lol:


Aguante el Tano !!! :metal:

_________________
Pero que chico queda todo
Cuando vas comparando las vidas
Hay gente que sin ser biológicas
Son mejores padres que quién los paría...
Es mi agradecimiento a un hombre como vos
Al que le debo hasta la razón...
De lo orgulloso que de vos estoy...


Arriba
 Perfil  
 
NotaPublicado: Lun Dic 06, 2010 4:07 pm 
Avatar de Usuario

Registrado: Jue Ago 05, 2010 3:50 pm
Mensajes: 1636
Ubicación: Neuquen, Neuquen
Harto de Ideales escribiste:
no voy mas a RN ademas hoy me quisieron meter preso en Choele :lol:


eso por andar traficando ovejas y abejas :cafe:

_________________
And I swear to defend
And we'll fight to the end
And I swear that I'll never
Be taken alive
And I know that we'll stand
And we'll fight for our land
And I swear that my bairns
Will be born free


Arriba
 Perfil  
 
NotaPublicado: Lun Dic 06, 2010 8:53 pm 
Avatar de Usuario

Registrado: Jue Ago 05, 2010 5:29 pm
Mensajes: 781
Ubicación: En la inmensidad de la pampa
Callate viejo :_Ewg:

Y anda vos que estas cerca :lol:

_________________
Pero que chico queda todo
Cuando vas comparando las vidas
Hay gente que sin ser biológicas
Son mejores padres que quién los paría...
Es mi agradecimiento a un hombre como vos
Al que le debo hasta la razón...
De lo orgulloso que de vos estoy...


Arriba
 Perfil  
 
NotaPublicado: Lun Dic 06, 2010 9:48 pm 
Avatar de Usuario

Registrado: Mié Ago 04, 2010 9:11 pm
Mensajes: 122
Harto de Ideales escribiste:
Callate viejo :_Ewg:

Y anda vos que estas cerca :lol:


Claro, del pendejo de Córdoba nadie se acuerda :( :(

Que groso debe ser....

Ojala sigamos vivos para los 50, ahi si voy (?)

Un abrazo!
:salud:

_________________
Imagen


Arriba
 Perfil  
 
Mostrar mensajes previos:  Ordenar por  
Nuevo tema Responder al tema  [ 5 mensajes ] 

Todos los horarios son UTC - 3 horas


¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 129 invitados


No podes abrir nuevos temas en este Foro
No podes responder a temas en este Foro
No podes editar tus mensajes en este Foro
No podes borrar tus mensajes en este Foro

Buscar:
Powered by phpBB® Forum Software © phpBB Group
Traducción al Español Argentino por nextgen
en colaboración con phpBB España
[ Time : 0.030s | 21 Queries | GZIP : On | Load : 0.15 ]