Fecha actual Lun May 20, 2024 9:01 am

Todos los horarios son UTC - 3 horas




Nuevo tema Responder al tema  [ 7 mensajes ] 
Autor Mensaje
NotaPublicado: Mar Oct 25, 2011 3:29 pm 
Avatar de Usuario

Registrado: Jue Ago 05, 2010 8:53 pm
Mensajes: 2348
Ubicación: Donde está el agite y amanece el rocanrol
Antes que nada quisiera agradecerte Temo por dedicar un poco de tu tiempo a responder las preguntas que llevaremos a cabo en breve.

Los inicios

● ¿Te acordas como empezaste a escuchar heavy?

Empecé a escuchar heavy porque a mi casa llegó un cassette de w.a.s.p: Despellejados en vivo!! Después Accept, Quiet Riot, Iron Maiden, eso fue cuando tenía más o menos 9 años, a mi casa lo trajeron mis hermanos, pero no es que eran metaleros, más bien eran rockeros y gustaban de algunas bandas de metal.


● Por aquella época ¿Cuáles eran las bandas que ibas a ver?

Las bandas que iba a ver eran las que tocaban en festivales en sociedades de fomento o clubes, muchas de ellas de thrash metal como Tormentor, Thanathor, Trepanador, Atrox, Necrofagia, Sentenciador y mil mas en un reducto llamado el castillo del conde en Padua. Estamos hablando hace unos 18 años no?

● Es sabido que Cantas pero, ¿tu único instrumento es la voz o te manejas con algún otro?

En alguna banda que estuve toque el bajo y cante pero solo me considero cantante, el bajo es un instrumento que me gusta y puedo seguir y hacer base pero para armar una banda siempre preferí hacer lo que sé hacer bien... o lo que me gusta cómo me sale.

La caja Musical

● Sangre India fue tu anterior banda ¿Que recordás de aquella época anterior a Serpentor?

Sangre india fue mi anterior banda de metal justo antes de serpentor, mis recuerdos son muy buenos ya que tocamos mucho por muchos lados y empezamos a marcar alguna diferencia aunque estábamos frenados por cuestiones musicales. Nosotros queríamos poner 2 guitarras y ahí sufrió un cambio en su formación original que en ese momento era Edgar en viola, Oscar Coqui en batería, Hugo en bajo y yo en la voz, fue cuando Edgar se alejo porque no quería 2 guitarras y ahí fui a buscar al chino Jorge Alcaraz ex Atrox yo sabía cómo tocaba y quería que este machacando ahí. Al tiempo Coqui trajo a Jorge Moreno y quedo de este modo por un tiempo: Coqui, Hugo, chino Alcaraz, Jorge Moreno y yo en la voz, hasta que decidimos abrirnos para hacer puramente thrash. En el 98' ya no queríamos tocar algunos temas que eran muy jevis.asi que ahí fue cuando termino sangre india y después de probar mucha gente entro Sergio Gómez en batería y Pablo Lescano en bajo y se armo Serpentor.

● ¿Por qué se disolvió (Sangre India)?

Sangre india se disolvió por gustos musicales. Tengo una gran amistad con los ex sangre india

De una a otra

● Ya en Serpentor de una forma estable (tanto vos como los demás chicos) ¿era complicado en esa época encontrar lugares para tocar?

Lugares para tocar para un metálico siempre son complicados, por supuesto que era un quilombo encontrar pero había mucha unión entre bandas y organizábamos fechas o nos
convocaban a festivales. Ya como serpentor ensayábamos 3 veces por semana y tocábamos casi todos los fines de semana, eso hizo que en el under se conozca por el boca a boca. Estábamos muy afilados y siempre llevamos sonidista para sonar bien. Obvio por eso siempre terminábamos abajo en las cuentas, juntando plata para pagar fletes y sonidista pero valió la pena todo eso tuvo que pasar.

● ¿Con quienes compartían fecha por aquel entonces?

en esa época compartíamos escenario con manifiesto, Devastación, Zona Negra de Berazategui, Putrefactory, Palabra Santa, Tormento, Mastifal, Ojos Negros, Slow Agony, Necropsy, Avisal, Ripper, Atrox, Mutante, Harpoon, en fin muchas bandas algunas aun están,otras cambiaron el nombre y otras desaparecieron. Seguro me estoy olvidando de muchas.

● ¿Qué te pareció la experiencia de ir a mostrar lo que era Serpentor a Paraguay?

La experiencia en Paraguay fue brutal, en el 99' fuimos por primera vez solo con un demo llamado “El juicio final” en casette. Tenía 3 temas nuestros. Tocamos con Slow Agony, Ripper, Necropsy en la asociación de médicos del Paraguay. La segunda vez ya con disco en 2001, terribles shows, esa vez fue en el cuervo pub. Muy buenos recuerdos

Serpentor contaba con una gran cantidad de temas en su poder (12 para ser exactos) y las ganas de entrar a grabar eran muchas. Fue muy aceptado en el ambiente Thrash/heavy de la epoca.

● El Primer EP (Ley siniestra), ¿Contanos un poquito de él. Como fue la experiencia de grabar por primera vez?

En el 2000 grabamos ya el primer disco que salió en el 2001 totalmente independiente. Y si, nos seguía mucha gente porque estaban sedientos de thrash y en aquel entonces el furor eran otras ramas musicales, una gran aceptación y empezamos.un gran respeto de todos.

El primer EP se llamo el juicio fina, salió en casette y no se consiguió nunca más porque creo que salieron 200 copias y con 3 temas: “Resignados”, “El juicio final” y si no me equivoco “Militares”. La experiencia fue brutal tener algo grabado era un flash total,poder mostrarlo y decir: “esta es mi banda” . Y sonaba bastante bien,creo que fue hecho con portaestudio, no recuerdo bien.

Imagen

La ida:

● ¿Cómo fue que te separaste de la banda? ¿fue por diferencias personales o por algo personal tuyo?

En el momento de mi ida de Serpentor la banda estaba con muchísimas fechas en el interior y en el gran buenos aires, momento de pleno crecimiento. Yo estaba con muchos problemas laborales y personales también y eso empezaba a pesar a la hora de viajar y se empezaron a crear tensiones porque había que cumplir con compromisos y los managers de ese entonces solo cerraban fechas y había que hacerlas y yo no podía seguirle el ritmo a la banda, por ende un día después de hablar bastante con mi amigo Jorge le dije que daba un paso al costado porque no podía faltar 3 días al trabajo ni asumir las pérdidas que esto me causaba en ese momento, fue una decisión dolorosa, en la última persona que pensé fue en mi, pensé solo en la gente que me rodeaba, en mi familia, en mi trabajo y no tuve opción, era cagarme en todo y seguir con mi sueño o postergar mi sueño hasta acomodarme.

Volveré y seré millones:

● Volviste e hicieron un discazo como lo es Privación ilegitima... ¿cómo crees que le llego a la gente?

“Privación ilegitima de la libertad” es el mejor disco que sacamos y sin dudas es el disco que yo esperaba hacer por mi vuelta, después de un terrible disco como “Final Sangriento” cantado por Emanuel Lescano y claro “Serpentor” 2001 y “Poseído” 2004. Serpentor tenía que volver a componer un buen disco y bueno,yo ya de nuevo en la pista le puse mi sello que los chicos y la gente ya lo conoce, a la gente le gusto muchísimo. Este disco tiene todo lo que tenía que tener, es pesado, podrido, con melodía a destiempo, va súper rápido y el querido medio tiempo de cabecear a morir, creo que el único que lo va a superar va a ser el próximo, jeje

● El futuro de acá en adelante, Contanos que expectativas tenes de ahora en mas con la banda. ¿Como sigue la gira? Hace poco estuvieron en el sur.

de acá en adelante siempre tenemos la misma meta, salir a detonar cabezas que escuchen una banda de thrash metal argentino mostrarles a todos los que se acercan a los shows que 14 años machacando, gritando, pudriendo, cabeceando, perdiendo plata y haciendo thrash no fueron en vano. Hoy serpentor es en argentina una banda reconocida pero por la gente,eso es lo que vale que recorrimos casi toda la argentina en micro, en avión, en camioneta, en colectivo, como sea pero con la única meta de llevar nuestra música, con la única meta de ser escuchados por la mayor cantidad de metálicos posibles, de Salta a Rio Gallegos pasando por Córdoba, San Luis Santa Fe, Entre Ríos, Misiones, ahora Catamarca. La semana pasada Caleta, Comodoro, Roca,muchos pueblos. Afuera, Uruguay, Paraguay, el año que viene Chile, Brasil... no nos podemos quejar. Solo podemos agradecer a todos los que nos apoyan a nosotros y a todas las bandas del under!! para que esto no quede en la nada. Ya podrán disfrutar del DVD del teatro lleno de thrashers apoyándonos. Antes de fin de año en la calle.

abrazo a todos los que hacen Metal-Argento y sobre todo a los lectores. Aguante el thrash siempre.

● Bueno, Temo. Muchas Gracias por tu tiempo. Espero que hayas disfrutado de la nota. De parte de todo Metal-Argento te mandamos un gran abrazo.

Entrevista Realizada Por: Dario Sosa para Metal-Argento

Código:
http://www.metal-argento.com.ar/


Arriba
 Perfil  
 
NotaPublicado: Mar Oct 25, 2011 3:50 pm 
Avatar de Usuario

Registrado: Jue Ago 05, 2010 3:15 pm
Mensajes: 1597
Grande Temo y Serpentor! Aguante el thrash!

_________________
Imagen


Arriba
 Perfil  
 
NotaPublicado: Mar Oct 25, 2011 4:26 pm 
Avatar de Usuario

Registrado: Jue Ago 05, 2010 1:59 am
Mensajes: 2423
Ubicación: Detras del Universo
re humilde el loco! buena nota daro!!


Arriba
 Perfil  
 
NotaPublicado: Mar Oct 25, 2011 4:57 pm 

Registrado: Dom Ago 08, 2010 11:41 pm
Mensajes: 400
Ubicación: Florencio Varela, Buenos Aires.
:chavo: :chavo: :chavo: :chavo:

siempre tan humilde, sincero y siempre con buena onda y energia :aplause: todo un ejemplo, lo admiro mucho como persona :thumbup:


AGUANTE SERPENTOR!!!!!! :metal: :metal:


Un aguante! :salud:

_________________
Los invito a escuchar nuestra música: PRESIDIO METAL
https://www.youtube.com/channel/UCBQmcTxHlOKZISrhcxKG2sQ


Arriba
 Perfil  
 
NotaPublicado: Mar Oct 25, 2011 5:15 pm 
Avatar de Usuario

Registrado: Sab Jul 31, 2010 8:53 am
Mensajes: 869
muy buena entrevista daro, quedo joya! un saludo para los chicos de beraza :muajaja:

:salud:


Arriba
 Perfil  
 
NotaPublicado: Mar Oct 25, 2011 5:30 pm 
Avatar de Usuario

Registrado: Jue Ago 05, 2010 8:53 pm
Mensajes: 2348
Ubicación: Donde está el agite y amanece el rocanrol
Tato,shhh!! no se cuenta lo que pasa en la cocina :lol:


Arriba
 Perfil  
 
NotaPublicado: Mar Oct 25, 2011 5:32 pm 
Avatar de Usuario

Registrado: Jue Ago 05, 2010 10:11 am
Mensajes: 1569
Ubicación: Bell Ville (Cba)
Vos hiciste la nota Daro ? no te creeeo :yaoming: (?)

Buenisima cabeza ! buenisima ! te felicito :aplause: y el chabon una humildad de oro :thumbup:

:salud:

_________________
Imagen


Arriba
 Perfil  
 
Mostrar mensajes previos:  Ordenar por  
Nuevo tema Responder al tema  [ 7 mensajes ] 

Todos los horarios son UTC - 3 horas


¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 4 invitados


No podes abrir nuevos temas en este Foro
No podes responder a temas en este Foro
No podes editar tus mensajes en este Foro
No podes borrar tus mensajes en este Foro

Buscar:
Powered by phpBB® Forum Software © phpBB Group
Traducción al Español Argentino por nextgen
en colaboración con phpBB España
[ Time : 0.017s | 16 Queries | GZIP : On | Load : 0.24 ]