Fecha actual Mié Ago 17, 2022 6:46 am

Todos los horarios son UTC - 3 horas




Nuevo tema Responder al tema  [ 5 mensajes ] 
Autor Mensaje
NotaPublicado: Mié Feb 01, 2012 1:41 am 
Colaborador
Avatar de Usuario

Registrado: Mié Ago 04, 2010 8:49 pm
Mensajes: 2475
Ubicación: Flores, Cap Fed, Bs As
Imagen


El año pasado nos enteremos que varios integrantes de Skiltron decidieron hacer un paso al costado a la banda, es así que Diego Valdez, Juan José Fornes, Pablo Allen, Fernando Marty, deciden formar una nueva agrupación de folk metal llamada “Triddana”, en esta oportunidad hablamos con su guitarrista, que nos cuenta un poco lo sucedido en Skiltron, como nace la idea de crear Triddana y como vienen preparándose para el show debut del 10 de Marzo en Asbury.

● ¿Como te iniciaste en la música? ¿Quienes fueron tus principales influencias?

A los 13 años empecé con la música. Mi primo me hizo escuchar un montón de bandas de rock. Un año después empecé a tocar la guitarra por mi cuenta, solo tenía una criolla, Antigua Casa Nuñez. Recién a los 16 tuve mi primera guitarra eléctrica. Siempre tuve pasión por la música en general, escucho todo tipo de música, además de rock. Las bandas de heavy metal que más me marcaron e influyeron fueron Iron Maiden, Black Sabbath y Judas Priest. Bien clásico, jaja.

● Has formado parte de Selidor, Magika, y Skiltron, ¿que recordás y que experiencias te dejaron los pasos por estas bandas?

Con Sélidor éramos muy chicos. Esas fueron las primeras experiencias en todo lo que se refiere a armar una banda, organizar un show, grabar un disco. Todavía hay temas que me gustan de los discos de Sélidor. Lo
de Mágika fue muy breve; apenas participé de un disco (“Lejos de Dios” - 2005) y toda esa etapa duró muy poco. Igualmente ese disco me encanta, y fue hecho única y exclusivamente por nosotros 3. Jorge Perini y Juan Pablo Kilberg son dos músicos increíbles, que aprecio y admiro mucho.

Con Skiltron hubo de todo, momentos buenos y malos. Hubo cosas que fueron deteriorando la relación con algunos integrantes, hasta que en un momento ocurrió un problema muy grave y fue imposible continuar.
Me dolió no solamente por nosotros, sino también por toda la gente a la cual le gustaba la banda. Justamente esa es una de las razones por las que hicimos Triddana.

● ¿A que se debió el alejamiento junto a tus demás compañeros de Skiltron?

Skiltron fue una banda que construimos y financiamos entre todos. Poníamos tiempo, trabajo y dinero de nuestros bolsillos, de manera que para nosotros era una inversión. Sin embargo, Emilio consideraba que la banda era exclusivamente suya, impidiendo la participación del resto y excluyendo a los demás de las decisiones. Permanentemente pretendía quedarse con el crédito y beneficio exclusivo de todo. Sumado a esto, nos dimos cuenta de que él no nos decía toda la verdad sobre el dinero que generaba la banda. Y al final fue él mismo quien confirmó nuestras sospechas.

● ¿En algún momento pensaron hacer algo totalmente diferente o siempre la idea fue seguir con el folk metal?

Nosotros queríamos seguir por el mismo camino. Habíamos logrado algo juntos que nos gustaba mucho.
Queríamos seguir con la banda, pero no así como estábamos. Entonces se nos ocurrió armar Triddana, cuyo concepto está muy relacionado a lo que veníamos haciendo antes, no sólo en cuanto a la música sino también a lo visual. Queríamos transmitir la idea de que nosotros continuábamos. De eso se trata Triddana, de una continuación, una evolución de lo que veníamos haciendo.

● En Skiltron las letras eran escritas por Emilio Souto, ¿quien se encarga ahora en Triddana de crearlas? ¿Ideológicamente van a seguir la misma línea?

Eso también era una imposición de Emilio. El no quería que nadie más escriba letras. En Triddana hasta ahora hemos escrito las letras entre Pablo Allen y yo. Desde un principio quisimos que la temática de las letras no esté exclusivamente relacionada a temas épicos, batallas o personajes históricos, sino que abarquen cualquier cosa de la que quisiéramos hablar. Por ejemplo la letra de “Men Of Clay” habla de cómo los poderosos manipulan a las masas, tergiversando la historia, obligándote a tomar un bando, o enviando alos jóvenes a la guerra sólo para defender intereses económicos y políticos. Un poco el concepto detrás de Triddana tiene que ver con la apertura. Queremos hacer una banda no sólo para quienes les gusta el Folk Metal, sino para todo aquel que le guste el metal o incluso el rock en general.

● Para completar la banda solo le falto un baterista, hace poco anunciaron que será Ranz. ¿Cómo fue ese proceso de selección?

Probamos algunos bateristas, pero Ranz nos encantó a todos, fue unánime, sin lugar a dudas. Por su forma de tocar impresionante, su habilidad, su madurez para tocar lo que pide el tema con criterio, y también su forma de ser. Siempre en una banda son muchas cosas las que tienen que congeniar.

● ¿Cómo viene el disco debut de la banda? ¿Para cuando piensan que estará saliendo?
Imagen

El disco lo queremos empezar a grabar a mediados de 2012. Tendrá aproximadamente 11 ó 12 canciones. Va a haber de todo, queremos hacer un disco variado, donde podamos explotar todas las posibilidades. Intentará
ser, como te dije antes, una evolución respecto de nuestra anterior banda. En nuestra humilde opinión creemos que lo es.

● En los últimos años la movida folk metal en Argentina ha crecido exponencialmente, han aparecido de bandas como Skiltron, Tersivel, Einher Skald, Tengwar, Zrymgöll y ahora también tenemos a Triddana. ¿Pero a que efecto atribuís el crecimiento de este genero en nuestro país?

Sí, el género todavía está en auge. Quizás sea porque en este momento no hay tantas propuestas musicales nuevas que generen lo mismo. Evidentemente el Folk Metal está emparentado con un montón de cosas que
atraen a un público amplio y variado. Está bueno que haya varias bandas, y que el público siga creciendo.

● ¿Que expectativas hay con el show debut de Triddana del 10 de Marzo en Asbury? ¿Con que se va encontrar la gente?

Queremos que sea una fiesta. Quienes nos venían a ver antes indudablemente van a disfrutar muchísimo el show. Quienes no nos conocen los invitamos a que vengan también y nos conozcan! Vamos a tocar 6 ó 7 temas de Triddana, por supuesto habrá algunos de Skiltron también, y algún que otro cover.

● El año pasado salio la noticia que ibas a formar parte junto a Diego Valdez, de una banda estadounidense llamada Electronomicon. ¿Cómo surgió este proyecto?

Dos músicos estadounidenses, Owen Bryant (baterista) y David Jackson (bajista, hermano de Eddie Jackson, bajista de Queensryche) estaban en contacto desde hacía tiempo con Diego Valdez, vía Internet. Surgió la idea de hacer un proyecto juntos, con vistas a editar material en un futuro en EEUU, y Diego me invitó.

● ¿Esta la idea de grabar disco con ellos?

Sí, esa es la idea, en principio. Estamos terminando de componer las canciones. Algunas ya las grabamos en formato demo, y las subimos a varios lugares. A quienes les interese escuchar estas canciones, las pueden
escuchar acá:
Código:
http://www.reverbnation.com/electronomicon


● Siempre me parece interesante escuchar recomendaciones de bandas o discos por parte de músicos. ¿Algún disco nacional o internacional, de esos que no son muy conocidos, que quieras recomendar?

En este momento estoy escuchando algo de música árabe, te recomiendo el último disco de Fares Karam, “El Hamdlilah”, es un cantante del Líbano que hace música árabe con un toque moderno, medio pop, está bueno. Y te recomiendo que escuches a Mario Kirlis, el más grande músico especializado en música árabe hecha en Argentina.

● Gracias Juan José por tu tiempo, te deseamos lo mejor para este 2012 de parte de todo Metal-Argento.

Gracias a vos y a Metal-Argento!
Abrazo grande y espero verlos a todos el sábado 10 de Marzo en Asbury!

Entrevista Realizada Por: Diego H. Vilar para
Código:
www.Metal-Argento.com.ar


Arriba
 Perfil  
 
NotaPublicado: Mié Feb 01, 2012 2:17 am 
Avatar de Usuario

Registrado: Mié Ago 04, 2010 8:54 pm
Mensajes: 1185
Gran entrevista!! y no dudo en tirarle palos a Emilio por Skiltron! :aplause:

_________________
Imagen
estoy trabajando en una nueva firma...


Arriba
 Perfil  
 
NotaPublicado: Mié Feb 01, 2012 2:21 am 
Colaborador
Avatar de Usuario

Registrado: Sab Jul 31, 2010 12:22 am
Mensajes: 2321
Ubicación: Buenos Aires, Capital Federal
Muy buena la entrevista. Me gustó. :thumbup:

Fornés muy duro con Souto, eh (no digo que sea injustificadamente, eso sólo lo sabrán los que eran integrantes de Skiltron).
Pero es raro leer declaraciones tan sinceras/abiertas sobre conflictos de ese estilo. Está bueno. Espero que no le generen problemas.

Por mi parte le deseo lo mejor a ambas bandas: Skiltron y Triddana.

:salud:

_________________
Imagen


Arriba
 Perfil  
 
NotaPublicado: Mié Feb 01, 2012 4:30 am 
Avatar de Usuario

Registrado: Mié Ago 04, 2010 8:53 pm
Mensajes: 596
Ubicación: San Francisco Solano, Buenos Aires, Argentina
Un grande Juanjo :_E: me cayo muy bien aquella vez cuando hable con el, y me dio su autografo en el dia de su cumpleaños :wub: (?)

Era obvio que el problema era Emilio xD y sin dudar hablo de ello.

El 10 de marzo ahi estare para ser parte de la fiesta :metal: Triddana! :viking:

_________________
Imagen


Arriba
 Perfil  
 
NotaPublicado: Mié Feb 01, 2012 9:26 pm 
Administrador
Avatar de Usuario

Registrado: Vie Jul 30, 2010 8:14 am
Mensajes: 2466
Ubicación: Capital Federal
A mi me gusto mucho la entrevista, estuvo bueno que Juan Jose cuente su punto de vista, sacándose el cassete y contando la realidad, hay cosas mejor aclararlas que queden en la nada.

Tengo mucha ganas de ver la banda en vivo y de seguir escuchando temas nuevos :metal:

_________________
Imagen

Remember, proud brothers... everything is possible...
when you let the mystic power of the dragonflame burn in your heart, believe it...
It's the dragonflame!!!


Arriba
 Perfil  
 
Mostrar mensajes previos:  Ordenar por  
Nuevo tema Responder al tema  [ 5 mensajes ] 

Todos los horarios son UTC - 3 horas


¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 9 invitados


No podes abrir nuevos temas en este Foro
No podes responder a temas en este Foro
No podes editar tus mensajes en este Foro
No podes borrar tus mensajes en este Foro

Buscar:
cron
Powered by phpBB® Forum Software © phpBB Group
Traducción al Español Argentino por nextgen
en colaboración con phpBB España
[ Time : 0.028s | 19 Queries | GZIP : On | Load : 0.05 ]