Fecha actual Mié May 08, 2024 7:36 pm

Todos los horarios son UTC - 3 horas




Nuevo tema Responder al tema  [ 2 mensajes ] 
Autor Mensaje
NotaPublicado: Vie Ene 27, 2012 10:54 am 
Colaborador
Avatar de Usuario

Registrado: Vie Jul 30, 2010 12:06 pm
Mensajes: 1319
Ubicación: San Miguel
“No es el premio ganar sin saber lo que fue perder” es el cuarto material de estudio de D-mente, sin contar el que sacaron junto León Gieco en 2009, “Un León D-mente”, con reversiones rockeras de legendarios temas de León.

En diálogo con Crónica Rock, Giménez asegura: “Con este disco logramos el sonido que buscábamos al principio. Pero como todo tiene un por qué, está buenísimo que hayan existido los discos anteriores que marcaron el camino para que hoy lleguemos acá”.

Primera diferencia que el cantante advierte entre su actual banda y la anterior de thrash y groove metal disuelta en el 2006: “Con A.N.I.M.A.L tuvimos un tiempo de recorrido en banda antes de meternos en el estudio a grabar, en cambio con D-mente nos fuimos conociendo a medida que íbamos grabando los discos y así fuimos encontrando nuestro concepto”.

-¿A qué se debe la elección del nombre?

-Vivimos en un mundo bastante hostil y por no perder se pisan cabezas sin advertir que, a veces, el perder cosas en la vida es una enseñanza para poder ganar las cosas que nos van a enriquecer mucho más espiritualmente y emocionalmente, como personas.

-¿Qué explicaciones les dio Marcelo Baraj cuando abandonó la banda en noviembre pasado?

-Ninguno de los tres hablamos más con él desde el día que dio a conocer un comunicado, donde alegaba diferencias musicales y de pensamientos y que por eso dejaba la banda. Eso es un verso. Los problemas humanos aparecen cuando empezás a conocer al otro, no después de 4 años de banda. Todavía no entiendo porqué se fue pero lo que sí quiero dejar en claro es que todo lo que dijo en el comunicado es chamuyo. Ninguno de nosotros tenía una actitud mala con él porque era un compañero y un buen músico, y por eso nos respetamos entre nosotros.

-¿Qué balance podés hacer de tu carrera como músico?

-Positivo. Cuando A.N.I.M.A.L dejó de existir sufrí mucho porque fue la banda a la que yo di a luz, a la que empecé y cranié. Me dio mucha bronca y pena tener que terminar con algo que amo hasta el día de hoy, y lo voy a seguir amando toda la vida. Todo porque no se valoró el sentimiento puro de A.N.I.M.A.L, más que los fans y algunos músicos que pasaron por la banda. D-mente me devolvió la alegría de subir a un escenario, tocar y pasarla bien. No es una copia de A.N.I.M.A.L y nunca hicimos una música parecida para que nos vaya bien. Salimos con todo lo contrario. Solos fuimos logrando un lugar y seguimos trabajando para mantenerlo.

-¿Qué extrañás de A.N.I.M.A.L?

-Extraño la primera época, cuando éramos todos inocentes, muy amigos y verdaderos. Con el paso del tiempo y el rodearnos de gente con la que no tendríamos que habernos juntado, hizo que cada uno cambie su forma de pensar y lleguemos a la separación. Extraño la espontaneidad de las primeras épocas. Cuando si teníamos para comer comíamos y si no, no comíamos, y si había poquito lo compartíamos. Nadie se quejaba de nada. Después todo se fue desdibujando y transformando en algo que no era lo que tenía que ser y eso es una lástima. Extraño a los fans que se alucinaban al ver que éramos una verdadera familia. Después se dijeron un montón de cosas que me cansaron y fueron tontas, que no tuvieron que existir jamás.

-¿Qué quedó de aquella banda?

-Quedó la música y el espíritu. A.N.I.M.A.L va a ser mí banda toda la vida, la que amo y voy a amar siempre. Hoy mi presente es con D-mente, pero siempre le voy a agradecer a A.N.I.M.A.L todo lo que me dio.

-Dicen que el tiempo lo cura todo. ¿Se podría pensar en el regreso de A.N.I.M.A.L?

-Yo nunca me fui de A.N.I.M.A.L, por más que la banda se haya disuelto. Fui el primero que empezó y el último en apagar la luz. Pero hubiese seguido tocando toda la vida. No depende de mí la vuelta de A.N.I.M.A.L, sino de quienes se fueron. Creo que si los que se fueron se dan cuenta del amor incondicional que la gente nos dio, seguramente, algún día, van a querer retribuirselo y volver a tocar. Yo no tengo ningún problema en hacerlo, porque siempre lo hice.

-¿Cuáles son los próximos proyectos con D-mente?

-Con mi gran amigo León Gieco estamos craneando otro disco que va a ser “Un León D-mente II” para el año que viene. León quiere que esta vez nos pongamos a trabajar en componer las canciones juntos y hacer un disco pesado rockero e inédito. Además, tengo ganas de hacer un disco de folclore. Tengo mucha gente amiga en el género como León, Abel Pintos, el Chaqueño, etcétera.

-¿Por qué el rock se ha fusionado tanto con el folclore, siendo Divididos un ejemplo de esta fusión?

-Es algo lógico. Metállica sacó un disco con Lou Reed, algo que nosotros hicimos hace un año con León, y seguramente ellos nos copiaron la idea (risas). No es casual que el folclore y el rock se fusionen. Me encanta cuando Iorio habla de Larralde, me parece buenísimo que lo rescate porque transmite a muchos jóvenes ese espíritu. El folclore es para nosotros lo que es el country para los rockeros en Estados Unidos, y se los respeta. Entonces, no es casualidad que Divididos cante “El arriero”, porque en nuestra familia y, en todo el país, alguna vez escuchamos el tango o el folclore. Aunque seamos rockeros esa es nuestra naturaleza. Yo soy parte de la cultura del folclore y del tango y es lógico que se sigan fusionando con el rock.

-¿Qué importancia tiene la religión en tu vida?

-En algún momento de mi vida nada, cero, porque estoy cansado de que se manipule mucho con la religión. Todos deberíamos tener una esperanza de vida y de fe. Yo me volqué hace 5 años al cristianismo porque siento que tengo banda ancha con Dios, sin mediadores. A mí me juzga Dios. Así estoy bárbaro porque no soy perfecto, no soy el único, no soy ni el mejor ni el peor, soy una persona con errores y virtudes como todos y sé que Dios está conmigo, estoy tranquilo con eso y me hace bien. No me meto con nadie, no juzgo a nadie, no le hago mal a nadie, solo me lleno de amor cada día más.

Código:
http://www1.cronica.com.ar/diario/2012/01/26/20369-fuimos-encontrando-un-nuevo-concepto.html

_________________
todos los jueves de 21 a 23 hrs!!! YO NO BAJO
Escuchanos en RADIO LINK

Imagen


Arriba
 Perfil  
 
NotaPublicado: Vie Ene 27, 2012 11:07 am 
Avatar de Usuario

Registrado: Mar Ago 17, 2010 5:34 pm
Mensajes: 2659
Aunque mcuhso esten en contra de las vueltas, a mi personalmente me gustaria que se junten pero pa' hacer un recital pa' aquellos que no los vimos. No me gustaria que se junten pa' seguir como banda principal y saquen discos. Que c/u siga con lo suyo perop que se junten a hacer un recital no estaría nada mal... Yo tengo ganas de verlos antes de morirme :snif:

Con respecto al nuevo disco me pareció el mejor trabajo de la banda y el que quería escuchar.. el primer disco no me gusto pa' nada los que le siguieron tenian algun que otro tema, pero éste está muy bueno. Me gusto que hayan llegado a ese sonido y poder que tiene éste disco!

_________________
Imagen


Arriba
 Perfil  
 
Mostrar mensajes previos:  Ordenar por  
Nuevo tema Responder al tema  [ 2 mensajes ] 

Todos los horarios son UTC - 3 horas


¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 8 invitados


No podes abrir nuevos temas en este Foro
No podes responder a temas en este Foro
No podes editar tus mensajes en este Foro
No podes borrar tus mensajes en este Foro

Buscar:
Powered by phpBB® Forum Software © phpBB Group
Traducción al Español Argentino por nextgen
en colaboración con phpBB España
[ Time : 0.026s | 21 Queries | GZIP : On | Load : 0.14 ]