Fecha actual Sab Nov 23, 2024 10:17 am

Todos los horarios son UTC - 3 horas

Nuevo tema Responder al tema  [ 2 mensajes ] 
Autor Mensaje
NotaPublicado: Sab May 05, 2012 8:37 pm 

Una entrevista que hice a esta banda de la reputa madre cuando tocó en Corrientes en 2008. Realmente me habrá gustado el recital, cómo tocó la banda, el ambiente el público, y tanto que desgrabé la nota y la envié al toque, algo que no me suele pasar (soy haragán y desgrabo entrevistas después de un año. Encima, tuve un ataque de honestidad. La mandé a metalfoxweb esta nota a Leo y a Diego (Cortese) este último lamentablemente hoy fuera de la banda. La escribí y ni corregí un error garrafal al final del texto, en el cual puse "al gran grindcore argentino ¡Salud!". En error digno de quien no sabe nada de música.

Rigor Mortis: "En el estilo pesado no hay mucho por hacer, queda mejorarlo sin apartarse"

(Armando Godoy) Me sentí mal después de esta entrevista a Leo (bajo y voz) y a Diego (guitarra), de Rigor Mortis, luego de su energético recital en Corrientes, el 3 de mayo. Les pregunté qué queda a una banda "chica", resaltando las comillas, como Rigor Mortis si en la música extrema está todo dicho. "Chica"... ¿qué carajo significa eso? ¿Cuántas bandas se formaron en 1994 y se disolvieron a los pocos ensayos?

- ¿Desde cuándo están con esta formación?
Leo: Desde noviembre de 2005. Tenemos a Diego, un guitarrista estable, luego de cambiar dos. Luego... bue... estuvimos un tiempo inactivos, pero ya tenemos una actividad y un buen nivel arriba del escenario.
Diego: Tenemos un demo de 2000, que se dejó de difundir, "Mentiras Sagradas" de 2006, y otro en vivo, temas viejos y un par nuevos, del 2007. Ahora estamos moviendo el avance del CD que a está grabado y que se llama "Bienvenidos a la Ceremonia".

- ¿Y cómo es el nuevo trabajo? ¿Diferente a los demos?
Leo: No. En esencia... el trabajo en realidad, posee temas que ya están en los antiguos demos, más algunos que vinieron después. Quisimos cerrar una etapa con temas que la gente conoce, para darles temas nuevos en el siguiente trabajo. La banda sigue más o menos en la misma onda. Por ahí se tira más hacia los extremo, pero la esencia death/thrash se mantiene.

¿Cuántas bandas compartieron escenarios con Prion, Eternal Grave, Dislepsia, Bestial, Carnarium, Angkor, Devastación, Zoofilia, 1917, Manifiesto, Dementaria, Sadistic kill, Devastación, Pursan, Infernal Winter, Morgue, Dear Demon, etcétera..., además de haber compartido fechas con bandas del interior del país?

- Pero... ¿cambió algo... - no digo en la manera de tocar - sino en la producción, las estructuras?
Diego: Somos más viejos... (Risas)
Leo: No... Por suerte la banda está más afianzada, nos conocemos bien... como músicos, claro... nos entendemos bien y hasta pifiamos con clase (risas) Siempre recibimos influencias y hacemos lo que sale, o sea... no seguimos un patrón de decir vamos a hacer ésta línea o la otra... un tema puede ser black metal...

- ¿Qué voces hacés en vivo?
Leo: Normalmente trato de mezclar la voz aguda con la grave. La base de Rigor... es la voz podrida, la grave. Generalmente, cuando grabo, mezclo las dos voces. Se podría decir que es un estilo que creó Glen Benton de Deicide. Prácticamente creó ese modo de cantar. Y en vivo, trato de reproducirlo lo mejor que puedo, y a que es imposible hacerlo exactamente lo mismo a un disco, incluso a un demo.

¿Cuántas bandas graban una demo en 2000? ¿Cuántas participan en los compilados “Hermandad Metálica" volumen 2 4 y 5? ¿Cuántas en 2002 realizaron una gira por Misiones, Corrientes y Santa Fe, junto a Social Shit y Dislepsia? ¿Cuántas están registradas en el compilado “Memorias de muerte 4”, aún imposibilitadas de tocar en vivo, y luego incluyen un tema en el “Hermandad Metálica" volumen 8, y participan en el “Memorias de muerte" volumen 6?

- ¿En el death metal, en el grindcore está todo dicho? Y si es así ¿qué le queda hacer una banda "chica" entre comillas, como Rigor Mortis?
Diego: Pelearla (risas) Mucho por hacer no hay.... lo fundamental es hacer lo que a uno le guste... qué se yo... no seguir tendencias, y el que lo hace, todo bien. Siempre hay algo por crear, algo por hacer y si hay alguien que lo escuche buenísimo.
Leo: Para mí es lo mismo. Hay que mantenerse en un estilo, mejorarlo, sin alejarse demasiado porque lo deformás. En el estilo extremo no hay demasiada novedad, últimamente. Creo que la última fue Nile, que combina en death metal con música egipcia.

¿Cuántas bandas a partir de 2005 hasta la actualidad incorporan una guitarrista fijo para presentarse en el “Aquelarre Fest” y en el “Thrash & Death Fest”? ¿Cuántas graban un demo en julio de 2006, teniendo la oportunidad de presentarlo en Chaco durante dos oportunidades?

- Más allá de que metieron 350 personas en Corrientes, ¿cómo los trataron?
Leo: Bien, muy bien. Estuvimos tranquilos, cómodos. Mucho respeto. Ya estuvimos aquí un par de veces y todo anduvo bien.

¿Cuántas bandas, después de tanto trajín grabaron un demo en 2007, incluyendo nuevas composiciones y tomas en vivo en la presentación junto a Luciferian (Colombia)? ¿Cuántas tienen grabados temas de un futuro disco? ¿Cuántas bandas van a Corrientes sólo con demos grabados, sin disco nuevo, y venden más de 300 entradas? En esos términos, que son los que importan, Rigor Mortis no es una banda "chica" en absoluto.

NotaPublicado: Dom May 06, 2012 1:28 am 

cuantas bandas....

www.instagram.com/historiasxelmundo

HARDCORE O ME MUERO ¡¡¡¡

Nuevo tema Responder al tema  [ 2 mensajes ] 

Todos los horarios son UTC - 3 horas