Fecha actual Sab Nov 23, 2024 7:42 am

Todos los horarios son UTC - 3 horas

Nuevo tema Responder al tema  [ 1 mensaje ] 
Autor Mensaje
NotaPublicado: Sab May 05, 2012 8:23 pm 

Entrevista por msn durante 2008 a este músico blackmetalero del sur argentino, según creo recordar. Metalfoxweb la publicó y más adelante el entrevistado pidó que la entrevista sea borrada, pero como la encontré, acá la comparto.

A veces no hace falta discutir las letras, los arreglos de los temas, la comidilla entre los miembros de las bandas. Porque no siempre es por eso que se hace música, y por si faltaba confirmarlo, lean esta entrevista al guitarrista de Nemoris y a su vez, bajista en Catharsis Nocturna, bandas blackeras de Córdoba. A veces la música está para que los demás hagamos lo que queramos con ella, y el artista se reserva el derecho de cualquier explicación al respecto como es este caso.

(Por Armando Godoy)

- ¿Svart Sjel es tu verdadero nombre?
Svart-Sjel: Es mi pseudónimo.

- ¿Qué significa?
Svart-Sjel: Alma Negra en Noruego.

- ¿Qué tocás?
Svart-Sjel: La guitarra en Nemoris, en Catharsis Nocturna el bajo.

- ¿Cuál es la diferencia entre ambas bandas?
Svart-Sjel: La diferencia vendría a ser la forma de expresar las cosas, los ideales son los mismos... con Catharsis hacemos las cosas más elaboradas, más melódicas, con Nemoris es más primitivo.

- ¿Un tipo de música permite letras que otro no?
Svart-Sjel: No, todo lo contrario, dije que los ideales son los mismos, pero la forma de expresarlos era distinta... o sea, si bien las letras de Catharsis son más sobre misticismo, oscuridad y diversas cosas, el satanismo y la misantropía están presentes en la temática de las dos bandas.

- ¿Y en Nemoris cuál es la temática que predomina en las letras?
Svart-Sjel: el Satanismo... como base de auto superación...

- ¿El satanismo es la adoración a un ser con cuernos? ¿O es algo más?
Svart-Sjel: No tiene nada que ver con la adoración a ningún ser más que a uno mismo.

- ¿Y la misantropía? ¿Es el odio a todo el mundo?
Svart-Sjel: Básicamente es como un estado mental, repudio, odio, etcétera...

- ¿Intervenís en las letras de tus bandas?
Svart-Sjel: En Nemoris.

- ¿Podrías explayarte sobre alguna en particular?
Svart-Sjel: En realidad no estoy interesado en mostrar las líricas, ni yo ni mis compañeros de banda

- ¿El black metal es más que líricas?
Svart-Sjel: El black metal es todo, desde líricas, composiciones, forma de vida. No es sólo música.

- ¿Entonces la propuesta de tus bandas es la no-propuesta? ¿Es decir, vayan a verlos quienes los conocen, quienes entienden el black metal como un todo?
Svart-Sjel: Vengan a vernos los que lo sientan.

- ¿Qué sentís hacia ellos?
Svart-Sjel: Un cierto respeto, no más que eso.

- ¿Tocan mucho en vivo?
Svart-Sjel: Con Catharsis no hemos tenido presentación todavía, con Nemoris si, hemos tocado en varias fechas... este mismo fin de semana (18/08/08) teníamos que tocar, pero gracias a que echamos a nuestro baterista la fecha quedó cancelada.

- ¿Algún proyecto de grabación?
Svart-Sjel: Tenemos un demo titulado "Savage Nature"... ahora tenemos en mente grabar el primer CD de la banda, pero eso será hasta el mes que viene dado a que conseguimos un baterista nuevo y tendrá que ensayar bien los temas...

- Una pregunta que siempre hago a los músicos con más de una banda... ¿no es mejor concentrar los esfuerzos en una sola?
Svart-Sjel: Para nada, no voy a limitarme... la limitación es cuestión de cada uno, y soy capaz de llevar bien las dos bandas. Es más, ahora estoy en un proyecto con el ex cantante de Yersinia Pestis, una banda de trae black metal de mi ciudad que ya lamentablemente no esta viva... pero como te digo, no lo veo como esfuerzo porque es algo natural que sale solo... Tanto en componer como aprender y recordar los temas. Yo no sé de música, no se leer música, así que recuerdo los temas de mis bandas de memoria y no me cuesta ningún esfuerzo...

- ¿El maquillaje también lo ves como algo natural? Quiero decir... ¿hay que estar ABSOLUTAMENTE convencido de lo que es el death (ndr: lapsus, en realidad quise decir black y me equivoqué) - y muchas cosas más - para comenzar a usarlo?
Svart-Sjel: El maquillaje va de acuerdo a la esencia de cada uno.... ¿el death?, el death no tiene nada que ver con esto... cualquier idiota puede pintarse... pero te das cuenta qué siente la persona con el tipo de corpse paint que usa y su actitud al usarlo...

- Te pido perdón cometí un error. Quería decir black, no death... igualmente muy buena respuesta... Así que te pido ahora un comentario sobre el black...
Svart-Sjel: La respuesta fue para el black, es decir "cualquier idiota puede pintarse...” es como una expresión de la esencia de cada uno...

- ¿Un saludo para tu público?
Svart-Sjel: No.

Nuevo tema Responder al tema  [ 1 mensaje ] 

Todos los horarios son UTC - 3 horas