Buenas buenas, esto es "desde el under" capitulo IXVIICM
Sabado 05/07 - Alegría mundialista, frío hielasangre. Se anunciaba que la joda empezaba temprano, a las 22 hrs, con los pibes de Toxic Wine. Lo unico que escuche de ellos fue el tema de un video, muy a lo violator.
Llegué a la puerta de asbury a eso de las 22:40, con toda intención de ver desde el comienzo el show de Malditos, estuve escuchando su disco y tenía ganas de comprarlo y ademas verlos prestandoles atención, en un lugar bueno y con buen sonido. Juntada con la gente antes de entrar, se hicieron presentes grandes batalladores de zona sur y hasta un amigazo de cañuelas. Mientras esperaba que se juntara la monada, se escuchaba que estaba tocando la primera banda, buen indicio para cualquier show serio: puntualidad.
Entré al lugar cuando ya habia terminado toxic y se venia MALDITOS, estaba el temo de serpentor con su puesto, asi que maté la espera comprando los discos de: ARGENTO, MALDITOS, y MALICIA (Conciencia). Me dejaron salir y volver a entrar asi que fui a dejarlos tranqui al auto, cuando volvi ya habia arrancado malditos.
Se nota que el lugar ha sido renovado, sobre todo el sonido, super nitido, potente, un golazo. Malditos se compone de baterista, 1 viola, bajo y voz, suficiente para que me hicieran pensar, menos mal que me compre el disco. Con un sonido impecable, Malditos hace un thrash medio mezclado con un metal nacional a lo V8. Por momentos sonaba muy V8, por momentos sonaba mas thrasheado. Unos huevos enormes el pibe que canta. Aprobadisimo todo, los quiero volver a ver con el disco bien escuchado.
Iba ingresando gente al lugar y llegaba el turno de DEMENTARIA, muy contentos con la organización y por la invitación ya que ellos no suelen tocar en capital (lo hacen mas por g. catan). Practicando un thrash mas extremo, este trío mas su cantante, sonaron muy potentes, MUY potentes, no es el estilo de thrash que mas me gusta, de hecho se me hizo un poco monotono por momentos, pero cabe destacar que se nota que los pibes son buenos y suenan muy justos.
A esta altura el local mostraba la mayor cantidad de gente en simultaneo que hubo en toda la noche, el organizador me contaba que se habian cortado unos 250 tickets aprox. (Entrada a $60).
Llegaba el turno de las bandas que cerraban. A eso de la 1:15 subió a las tablas CRIPTOFONIA. Esperadisimos por capital, se notó que muchos fueron a verlos, la gente se acercó mas al escenario. Era la primera banda a dos violas que subía al escenario en la noche. Abrieron con la oda a la escala oriental: La parca de medio oriente. Sonando ambas violas impecables, si hay algo que caracteriza a esta banda es la capacidad tecnica de sus musicos, sobre todo los 3 frontales, se abrieron paso entre temas a puro duelo de hachas, aportando vertigo y velocidad mientras el bajista aporreaba el intrumento a lo eddie walker. Seguirían con el arquitecto de las pesadillas, ya con el pogo mas grande de la noche, rondas thrasheras, mosh, y algun que otro stage diving. Parecía que estaban rindiendo examen, y lo aprobaban con creces. Presentaron un tema nuevo, que estará en su nuevo disco, proximo a salir. El tema en cuestión se llama Asalto Comando. Se viene un gran disco gente, no puedo acotar mucho del tema porque me lo poguie todo. Le pegaron "En el barrio" y "A las 3 am". Luego sonaron "Frecuencia Extrema" con una mini intro tanguera a cargo de Fabo, quien estaba cumpliendo años. Para ir finalizando metieron el ya clasico "Ciudad Cementerio", seguido de "Nada mas quedara". La gente pedía más y al parecer no tenían preparado otro, asi que Fabo pregunto que querían escuchar: Terminaron largando la versión hiperspeed de "Leyes", tema que recuerdo que pasaba Olmedo en tiempos violentos.
La lista de Criptofonia fue la siguiente: 1. La parca de medio oriente 2. Arquitecto de las pesadillas 3. A las 3 AM 4. Asalto Comando 5. En el barrio 6. Multiples personalidades 7. Frecuencia extrema 8. Ciudad Cementerio 9. Nada mas quedará 10. Leyes
Sin dudas fue el show de la noche hasta ese momento y le ponía la vara muy alta a Metralla.
Se abre el telón sale Metralla, aca hubo una diferencia notable en el juego de luces, algo que para mi garpa mucho. Sonando tan potentes como todas las bandas anteriores (se ve que todos tuvieron el mismo sonido para afuera, otro punto a favor). Pasaban temas de su primer disco, fuego en las mentes y del segundo, sotanas de satanas. Voy a dar mi sincera opinión, los temas de metralla no me sorprenden, no me enganchan, solo hubo un tema que me partio la cabeza: Purgatorio. La gente parece que estaba un poco en la misma, se veian banderas de metralla, headbanging pero con un pogo casi inexistente, por lo que largaron el primer cover: Deseando destruir y matar con la presencia de Temo de Serpentor como voz invitada. Me pareció raro que una banda con un nombre ya hecho como Metralla saliera con un tema de V8, obviamente aqui la gente pogueo a morir, y se me viene a la mente esto: el publico heavy argento es muy nostalgico, ojala eso empiece a cambiar un poco, al menos yo estoy viendo mucha gente muy copada con la escena under, las bandas se esfuerzan por sacar buen material y eso es importante. Siguio metralla con temas propios para finalizar con un repertorio exclusivo de los dos primeros discos de Horcas, que recuerde sonaron solucion suicida, devastacion, entre otros. (A esta altura ya estaba cansado y la memoria a corto plazo ya se queria ir a dormir).
Una gran noche, con una excelente organización. Felicitaciones a la gente que lo hizo posible.
Fue una fiesta en todo sentido, si hasta termine la noche hablando con temo de hacer un asado y cata cannabica (?).
|