Fecha actual Dom May 19, 2024 5:52 am

Todos los horarios son UTC - 3 horas




Nuevo tema Responder al tema  [ 10 mensajes ] 
Autor Mensaje
NotaPublicado: Jue Mar 03, 2011 2:28 pm 
Moderador
Avatar de Usuario

Registrado: Mié Ago 04, 2010 9:55 pm
Mensajes: 2145
Ubicación: En El Barrio Bajo!!!
Imagen

Gente armo este post porque el de descarga del disco se estaba desvirtuando. Así que los mensajes que fueron posteados que no tenían nada que ver con lo referente a la descarga serán movidos aquí...

Voy a dar mi punto de vista del disco, no creo poder ser tan objetivo debido a la admiración que produce en mi ser Azeroth... hace años que los escucho, los he visto muchas veces en vivo y aunque hace rato nos dieron ese último show allá por el 2002, siempre tuve esa esperanza de que los volvería volver!

En el 2010 editan el disco en cuestión "Historias Y Leyendas" si bien leí comentarios dispares, a mi me pareció un gran disco, sigue manteniendo el espíritu que Azeroth nos legara hace 16 años aproximandamente, si mi memoria no falla. La banda suena super ajustada, los temas son excelentes todos, tanto musicalmente como en sus líricas, tenemos temas rápidos como Solo una Chance, temas bien ambientales con coros magníficos como Sombras De Terror con una gran letra que nos cuenta sobre el Holocausto, el Fin de los Tiempos con un bajo que suena tremendo, Al Final te Alcanzaré con un gran aporte de Bertoncelli que le da un toque alucinante y sin dudas una de las mejores letras del disco.
Encontramos también un tema en Inglés cantado por Anna Fiori que es una versión hecha por Fernando del tema de Loreena McKennitt, este tema nos da paso de Leyenda Negra otro temazo del disco que nos cuenta la Inquisición... Sin dudas un disco bien variado!!

En fin para mi punto de vista un gran disco, que espero pronto poder conseguirlo en alguna disquería de Bs.As para poder oírlo como se debe.

Formación de la banda:

Fernando Ricciardulli - BAJO
Mario Dorantes - GUITARRAS
Angel Montagner - GUITARRAS
Alfredo Mondragón - BATERÍA
Luigi Mondragón - TECLADOS

Músicos invitados: Christian Bertoncelli (Voces), Anna Fiori (Voz en "The Old Ways").

SALUDOS!!!

_________________
Imagen


Arriba
 Perfil  
 
NotaPublicado: Jue Mar 03, 2011 3:57 pm 
Avatar de Usuario

Registrado: Vie Ago 06, 2010 12:40 am
Mensajes: 1022
Ubicación: Trelew, Chubut
Interesante lo suyo Newen.

La desvirtuada que me mande en el post de descarga la vas a mover aca? Si no hago una review completa en este post.

Sigo pensando que a partir de la mitad del disco la cosa levanta y mucho

_________________
Imagen


Arriba
 Perfil  
 
NotaPublicado: Jue Mar 03, 2011 3:59 pm 
Moderador
Avatar de Usuario

Registrado: Mié Ago 04, 2010 9:55 pm
Mensajes: 2145
Ubicación: En El Barrio Bajo!!!
Haga haga nomás.... las otras quedarán el post de la descarga! Acá abajo dejo los quoteos de lo que se hablo en el otro topic..

FISU escribiste:
la verdad verdadera es que la banda a mi parecer perdió el rumbo, con Cristian ya no lo logro descifrar en que banda está cantando, el primer disco con el reparto que hacian Diego y Adrián fue buenisimo, el segundo LP resultó ser una buena muestra de hacia iban pero este la verdad no me atrapó.-


dementementevehemente escribiste:
perdón Fisu, pero en el primer disco los temas se los repartieron entre Barilari y Christian Bertoncelli.... (La Salida, En La Frontera De Toda Razón, El Ocaso De Los Reyes... Todos esos los grabó Christian)
Concuerdo contigo en que la banda parece haber perdido el rumbo, pero a mi parecer es por la ENORME sangría de músicos que sufrió. No es sólo la voz; de los originales quedó uno sólo. Y obviamente, eso se nota al componer. :snif:


El Acrata escribiste:
Che, pero el que quedo era el principal compositor y letrista, los demas solo aportaban arreglos, y el batero de ahora toca y mete mejor que Mauge.

La diferencia que noto, es que el primer disco era pegajoso, un gran disco sin dudas, pero de facil entrada y muy ganchero.
El segundo disco es mas complejo, y se nota muchisimo todo el trabajo de arreglos vocales.

Este disco ya le di varias escuchadas, pero me faltan un par mas. De entrada me parecio chato y con algunos arreglos en la produccion que me parecen errados, sobretodo la distorsion elegida para algunos temas.
Pero escuchandolo mas veces le estoy encontrando la vuelta. Sigue sin gustarme el sonido, pero las canciones cumplen. No son tan pegadizas como los discos anteriores, pero sigue siendo Azeroth, le encuentro muchos puntos en comun.
De la mitad del disco para adelante mejora bastante.

Personalmente, creo que Azeroth perdio la gran oportunidad al irse a Europa, pero esa es una cosa muy personal.


dementementevehemente escribiste:
mh... no pude escuchar más allá del tercer tema..... Alguien que lo haya logrado me avisa qué le pareció, a ver si me atrevo a la aventura?
Qué sé yo, Azeroth tuvo para mí siempre una mística muy especial, lo veía en vivo con Diego Valdez cuando presentaban el primer disco en esos shows frenéticos y ardientes.... El segundo disco zafaba porque algunos temas fueron hechos en esa época y tenían algo del espíritu, y, por supuesto, porque lo grabó Diego.
Pero a este lo veo, hasta donde mi corazón me dejó escuchar, bastante desprovisto de alma. Dónde quedó la banda poderosísima que era una de las mejores del Power en español?

Ah! Además las letras de antes eran profundas, llegaban al corazón. Hasta cuando hacían letras para rellenar porque no se les ocurría nada..... Dónde quedó tanta magia? Y qué pasó que Juan Manuel Villagra decidió retirarse al olvido, siendo todo lo buen compositor que es? T_T :snif: :snif:

Espero no estar desvirtuando demasiado..... (y espero animarme a seguir escuchando el disco nuevo y poder venir a decir que me equivoqué completamente)

.:][dementementevehemente][:. >>> [ :snif: ]
<<Si tu mirada no puede encerrar, lo que en tu espíritu late..... :headbang: :snif: >>


jotun666 escribiste:
Desprovisto de alma?... yo puedo entender ( ami me pasa igual) que te pueda gustar o no un idsco, que como lei por ahi, a uno le guste o no la distosion de l aguitarra, o detalles como esos, muy simples de analizar a solo dos clicks de distancia de poder tener y masacrar el trabajo de años de una persona, sin tener idea de como son las cosas... pero desprovisto de lama??... quien sos para juzgar una cosas por el estilo?, solo yo se lo que 6 años de frustaciones en gran parte por culapa de gente al aque veneras (por loq ue leo en tus posts) y luchas, y esfuerzos para lograr esto, y encontrarme de casuialidad con cosas como estas?... repito, puede gustarte o no lo que uno hace, pero no juzgar el sentimiento, porque si aun sigo con esta historia es realmente por sentimiento... es muy facil desde el anonimato, en este mundo de mierda en el que vivimos, cada vez mas impersonal y autista, escribir cualqueir cosa.. y mas aun si no me conoces ni siquiera... slavo Rata, todos laburamos para sobrevivir, estan lo smas mercenarios y los menos en esto... los que por tener capacidades interpreativas mayores ala media, creen ser lo que no son, pero no dejan de ser eso: interpretes de las obras de los demas... en mi caso personal hace mas de 15 años eque no escucho un puto disco de heavy metal que me vuele el cerebro como una vez lo hizo Somewhere in time de Maiden, o miles de discos mas... pero no por eso pvoy a juzgar el sentimiento... mucha gente se llena la boca dandole duro a las bandas autoctonas o que alguna vez lo fueron, y cuando viendo cualqueir banda mediocre del exteiror va chuparle los huevos y darle de comer..pproqeu depsue de ver y vivir muchas cosas, eso si que viven de esto... en fin... si me tomo el tiempo para escribir esto es porque realmente me molestan las criticas personales, y yo a esta la tome como tal, porque como compositor y alma metr del grupo, no me gusta y me molesta y mucho, que juzguen mi sentimiento hacia esta musica, que es la mas maravillosa que existe y habra existido... repito que te guste o no, ese es tu problema... pero hay que tener mas cuidado, mas que nada porque las personas directamente involucradas, a veces por casualida o l o que se leen todo.... saludos desde tierra azteca, y par los que uan crean , tal vez nos vemaos en la segunda mitad de año por alla...

FERNANDO


SALUDOS!!!

_________________
Imagen


Arriba
 Perfil  
 
NotaPublicado: Jue Mar 03, 2011 4:21 pm 
Avatar de Usuario

Registrado: Vie Ago 06, 2010 12:40 am
Mensajes: 1022
Ubicación: Trelew, Chubut
Mejor espero a que lo edite Hurling metal, asi no se enoja Fernando por hacer una review de un disco descargado.

Citar:
yo puedo entender ( ami me pasa igual) que te pueda gustar o no un idsco, que como lei por ahi, a uno le guste o no la distosion de l aguitarra, o detalles como esos, muy simples de analizar a solo dos clicks de distancia de poder tener y masacrar el trabajo de años de una persona, sin tener idea de como son las cosas...

Contesto porque fui yo quien hablo de la distorsion. No era mi intencion masacrar tu trabajo, solo dar una opinion de un disco muy esperado y que sin dudas muchos vamos a comprar cuanod se edite aca en argentina

Remarco esta parte, que me llamo la atencion. Pero no quiero crear discordias.
Citar:
los que por tener capacidades interpreativas mayores ala media, creen ser lo que no son, pero no dejan de ser eso: interpretes de las obras de los demas...


Salud Fernando! Aguante Azeroth!
Lo cierto es que si vienen a la argentina, hago lo que sea para organizarles una fecha en chubut ¿Con quienes hay que ir hablando?

_________________
Imagen


Arriba
 Perfil  
 
NotaPublicado: Jue Mar 03, 2011 6:10 pm 
Colaborador
Avatar de Usuario

Registrado: Jue Jul 29, 2010 9:19 pm
Mensajes: 993
Ubicación: Bella Vista (Buenos Aires)
Es un disco que crece con cada escucha, cada vez que lo escucho le encuentro cosas nuevas quizas ahi es donde se le complica a Azeroth ya que hoy dia los chicos se bajan el disco escuchan 2 o 3 temas y si no les engancho a la primera lo mandan a la papelera cuando antes y hablo de cuando tenia 15, 16 años te juntabas unos pesos con todo el esfuerzo para comprar ese disco que todos los dias pasabas por la disqueria para ver el arte de tapa y si podias escuchar algun tema, ese CD se escuchaba durante toda la semana o hasta que comprabas otro nuevo, hoy veo que no hay eso. Se baja mucha musica, mas de la que nuestro cerebro puede procesar.
En definitiva me encanto lo nuevo de Azeroth lo unico que no me cierra es la vos de Cristian pero eso es un gusto personal nunca me gusto su forma de cantar.
A veces se habla sin saber expresar lo que uno siente, puede que no guste la Produccion o el sonido de la Guitarra, etc... pero no creo que le falte alma sino escuchen La Promesa o el tema que canta Anna Fiore, una belleza.

_________________
Imagen


Arriba
 Perfil  
 
NotaPublicado: Jue Mar 03, 2011 6:23 pm 
Moderador
Avatar de Usuario

Registrado: Mié Ago 04, 2010 9:55 pm
Mensajes: 2145
Ubicación: En El Barrio Bajo!!!
Neckrom escribiste:
hoy dia los chicos se bajan el disco escuchan 2 o 3 temas y si no les engancho a la primera lo mandan a la papelera cuando antes y hablo de cuando tenia 15, 16 años te juntabas unos pesos con todo el esfuerzo para comprar ese disco que todos los dias pasabas por la disqueria para ver el arte de tapa y si podias escuchar algun tema, ese CD se escuchaba durante toda la semana o hasta que comprabas otro nuevo, hoy veo que no hay eso.


:aplause: :aplause: :aplause: :aplause: :aplause: :aplause: :aplause:

Es muy cierto eso que dijiste Neckrom te apoyo de acá a la luna! :_Eblack:

SALUDOS!!!

_________________
Imagen


Arriba
 Perfil  
 
NotaPublicado: Vie Mar 04, 2011 12:30 am 
Avatar de Usuario

Registrado: Vie Ago 06, 2010 12:40 am
Mensajes: 1022
Ubicación: Trelew, Chubut
Newen escribiste:
Neckrom escribiste:
hoy dia los chicos se bajan el disco escuchan 2 o 3 temas y si no les engancho a la primera lo mandan a la papelera cuando antes y hablo de cuando tenia 15, 16 años te juntabas unos pesos con todo el esfuerzo para comprar ese disco que todos los dias pasabas por la disqueria para ver el arte de tapa y si podias escuchar algun tema, ese CD se escuchaba durante toda la semana o hasta que comprabas otro nuevo, hoy veo que no hay eso.

:aplause: :aplause: :aplause: :aplause: :aplause: :aplause: :aplause:

Es muy cierto eso que dijiste Neckrom te apoyo de acá a la luna! :_Eblack: !

:aplause: :aplause: :aplause:
Me sumo a la apoyada!!

_________________
Imagen


Arriba
 Perfil  
 
NotaPublicado: Vie Mar 25, 2011 6:56 pm 
Colaborador
Avatar de Usuario

Registrado: Jue Jul 29, 2010 9:19 pm
Mensajes: 993
Ubicación: Bella Vista (Buenos Aires)
La verdad que despues de escucharlo ya muchas veces debo reconocer que Christian Bertoncelli mejoro muchisimo como cantante y el disco es excelente a mi me encanto

_________________
Imagen


Arriba
 Perfil  
 
NotaPublicado: Vie Mar 25, 2011 9:26 pm 
Avatar de Usuario

Registrado: Mié Ago 04, 2010 10:42 pm
Mensajes: 797
Ubicación: En la frontera de toda razón
Hola! Pasé recién ahora por este topic, porque primero quise darle muchas oídas profundas al disco. Y vengo a decir....
Que nunca quise decir que Fernando Ricciardulli no tuviera sentimiento o no hiciera las cosas con sentimiento. Que te digan que no tenés corazón o que no lo ponés en lo que hacés es una de las peores cosas que le pueden pasar a un Metalero. Y jamás quise herir a alguien que para mí participó en la forja de obras maravillosas.
Lo que quise decir fue que el disco en comparación con los anteriores me pareció bastante frío. Y que para mí eso tiene que ver con la salida de la mayoría de los integrantes originales....
De todos modos, más frío y todo.... los arreglos son IMPRESIONANTES! (sobre todo los de teclados)
Y me equivoqué en serio acerca de las letras. Creo que hasta hay una que habla de Galileo, y la "Cámara de reflexión" es el lugar donde se inicia a los masones....
Lo que pasa es que en el momento en que lo escuché, de puro demente y vehemente.... escribí con bronca y me salió así, feo. Pero jamás, ni en mi vida personal ni en mi vida radiofónica, me había expresado de ese modo acerca de un disco. Y tuve la suerte de que Fernando lo leyó :snif:
Sin más que decir, le mando saludos a Garth, le agradezco por acordarse de mí, y ya que estamos me disculpo también con él por haberle arruinado con mis alaridos salvajes varias grabaciones piratas que hoy serían invaluables. :facepalm:
(en serio... qué bueno sería que hubiese material de buena calidad de Azeroth en vivo con Diego Valdez.... :snif: :snif: )
Espero no haber aburrido ni ofendido a nadie con este pergamino del Mar Muerto....

Salud y Metal.

TAMARA

.:][dementementevehemente][:. >>> [nuevoimaginarioreal]
<<Es.. la verdad.... sin piedad.... Que golpea en lo que sé, transformándome....!
Es.. tu verdad.... sin piedad.... que ahora veo aquello que no podía ver!!!! :headbang: >>


Arriba
 Perfil  
 
NotaPublicado: Jue May 05, 2011 11:57 am 

Registrado: Jue Ene 27, 2011 6:18 pm
Mensajes: 10
me parece que el disco no va a decepcionar a los seguidores de la banda,aunque bueno personalmente no fue seguidor,el primer disco me parecio mejor,a este como que le falta gancho cosa que no hubiera cambiado si aun estuviera diego valdez,es solo una opinion personal saludos


Arriba
 Perfil  
 
Mostrar mensajes previos:  Ordenar por  
Nuevo tema Responder al tema  [ 10 mensajes ] 

Todos los horarios son UTC - 3 horas


¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 13 invitados


No podes abrir nuevos temas en este Foro
No podes responder a temas en este Foro
No podes editar tus mensajes en este Foro
No podes borrar tus mensajes en este Foro

Buscar:
Powered by phpBB® Forum Software © phpBB Group
Traducción al Español Argentino por nextgen
en colaboración con phpBB España
[ Time : 0.033s | 16 Queries | GZIP : On | Load : 1.64 ]