aca va la review del festival de ayer. Virgin Steele es corto, dado que no fue de mi agrado la banda. Me basé en lo q me comentaron (igual son 2 lineas
)
Intercalo algunas fotos. Saque cerca de 400 fotos y un video por banda(van a estar para mañana o pasado, pesan muuuucho). Para ver mas fotos, pueden entran momentaneamente a
Código:
http://www.facebook.com/media/set/?set=a.10150298118815081.374370.612140080&l=09032fb4b4
-------------------------------------------------------------------------------------------------------
El 20 de junio de 2011 quedara marcado en la memoria de muchos metaleros. No solo por ser el día de la bandera, sino por el Festival de Heavy metal ochentero que tuvo como bandas principales a
Hirax, Virgin Steele y Rage, estos últimos regresando al país tras más de 10 años de ausencias.
Blindado, quienes presentaban
En Las Calles, fueron los encargados de abrir el festival, cuando recién eran las 14.30horas. Con una performance cargada de heavy/thrash, brindaron un show potente que recorrió temas de su última placa, y de su antecesora,
Distorsión. Minutos más tarde, era el turno de
Feanor, la banda liderada formada por Maximiliano Basualdo (voz), Matías Pena (batería, también integrante de Skiltron y Montreal), Walter Angelus (guitarra) y Gustavo Acosta (bajo, también integrante de Montreal).
Fervientes defensores del True Metal pregonado por Manowar, la banda brindó un show simple y poderoso, que acaparó la atención del poco público presente hasta ese momento.
Luego de 20 minutos de espera, Obssesion subió al escenario. La banda formada a mediados de 2007, presentó temas de su primer larga duración, Nada Es Imposible.
Obsession mostró una gran armonía sobre el escenario, con temas donde el sonido era muy limpio y claro, principalmente la voz a cargo de Fernando Vazquez. Brindaron un show impecable, y fueron la primer gran sorpresa de la noche, para quienes desconocían de las bandas soportes.
Si bien la cantidad y calidad de bandas era buena, la gente no se hizo presente en forma masiva hasta minutos antes de que empezara el show de Hirax. Mientras tanto, el Teatro de Flores no llegaba a un 30% de capacidad. Sin embargo, los pocos metaleros presentes hasta el momento, brindaron su aguante a las bandas que se fueron sucediendo. Y una de las más aclamadas, junto a la ya nombrada Obsession, fue Mathras. Formada en 2008 por Gustavo Ruben y Sergio Marti (batería y guitarra respectivamente, ambos ex Montreal) la banda tocó temas de su primer, y hasta el momento único disco, el cual lleva el nombre de la banda.
En un principio el sonido fue un tanto desparejo, pero inmediatamente fue solucionado y brindaron un show potente y confortable, que sorprendió a más de uno. Antes de cerrar, se despacharon con un cover (muy bien tocado, por cierto) de Ted Nugget, Cat Scratch Fever.
La última banda nacional en salir a escena fue Malacara, la cual lleva 15 años en la escena metalera argentina, con 3 discos en su haber.
En esta oportunidad, tocaron más temas de su última placa, Saltando Barrancos, y algunos temas de sus antecesores.
Al comienzo del show, la banda liderada por Jorge Chiossoni (guitarra y voz), presentó algunos inconvenientes técnicos con la guitarra y el bajo (a cargo de Omar Saavedra) que a los pocos temas fueron solucionados. Destacable el trabajo de Sebastián Guic en batería, y el continuo trato de la banda con el público, logrando que fueran la banda soporte más aclamada de la noche. El cierre del show fue con el tema Para Aquellos que están en el Metal, la cual fue dedicada por Jorge ‘’a todos los que estamos en esta música y le brindamos el aguante a las bandas’’
Cuando la impaciencia aumentaba, y el Teatro comenzaba a llenarse, Hirax irrumpió sobre el escenario con un sonido poderoso, digno del thrash metal que pregonan.
Una hora no fue suficiente, pero conformó al público que agitó y alentó a la banda en todo momento, obteniendo por respuesta una muy buena predisposición por parte de Lance (guitarra) y Katon (voz), quien estuvo mucho tiempo en la valla, permitiendo que la gente cantara con él al micrófono.
Durante su repertorio pasaron temas como El Diablo Negro, Kilswitch Engage, Hostile Territory, Broken Neck, Baptized by Fire, entre otras.
El cierre fue con Assasins of War, previa muestra de respeto y cariño al público con la bandera Argentina extendida por Katon.
Con el pasar del tiempo, y tras el final de Hirax, el lugar terminó de completarse, y la masa de gente que esperaba por Rage explotó al correrse el telón y aparecer en escena Victor Smolski (guitarra) y Peter Peavy Wagner (bajo y voz), este último con una presencia simple pero a la vez imponente sobre el escenario, acaparando la atención del público (más allá de su condición de voz principal).
El repertorio de Rage fue contundente, tocando clásicos como Black in Mind, War of Worlds, Soundchaser y Empty Hollow, tema en el que recordó que Rage fue la primer banda en utilizar arreglos orquestales en sus temas. Además sonaron temas de su última placa, Carved in Stone, tales como Drop Dead, y el tema que da nombre al disco.
Fuera del repertorio quedó Don’t fear the Winter, un clásico de la banda, presente en el disco Perfect Man. El cierre, un tanto apurado por estar cortos de tiempo, fue para Higher then the Sky.
Sin respiro ni tiempo para descansar tuvieron los presentes, que a los pocos minutos irrumpió en escena Virgin Steele, tras una intro que sorprendió hasta al mismo encargado de luces, que las mantuvo prendidas hasta que el telón se corrió. La banda nacida en 1981, y que ya se había presentado el año pasado en el mismo lugar, brindó un show más que aceptable.
------------------------------------
Todas las fotos fueron sacadas por mi. Arriba les deje el album de fotos del facebook (pueden verlo hasta los que no tienen, creo). Ahí hay 51 fotos, pero afuera me quedaron montón mas por poner.