Les dejo mi humilde review del ultimo trabajo de Osamenta.
Si bien varias producciones nuevas salieron a la luz este año, “Subversivo” es sin duda el disco thrash del año. El solo hecho de comprometerse a escribir como lo hacen ellos hace que el disco se gane ese lugar, y no solo por las letras, sino también por la fuerza que tienen los temas. Las guitarras afiladísimas a más no poder, la batería que constantemente golpea directo al cerebro junto con el bajo.
Volviendo al tema de las letras, el contenido social que tiene es impresionante. Ojala haya mas bandas que cuenten lo que verdad pasa en el país, y con eso me refiero al tema numero diez del disco; “Fabrica sin patrón” (la ya conocida lucha de los obreros de Zanon, un claro ejemplo de lucha). Desde eso hasta pedir “Que el circo cambie de una vez y la bala de la ruleta rusa esta vez no sea para mi” como grita Pietra Lopez en “Hambre de revancha”, el tema que abre el disco con toda la potencia y un riff fantástico. Plasmar todo lo que ellos sienten ante las injusticias y atrocidades del mundo hicieron que sea un disco espontaneo, sin vueltas. Denunciar las ambiciones de quienes más tienen y no les pesa la conciencia y levantar la cabeza para recuperar la dignidad es lo que nos ofrecen los muchachos de Salto en este larga duración.
Parrafo aparte para el diseño y arte del disco. Yo siempre fui partidario de que las bandas tienen que llamar la atención con la tapa, y vaya que ellos lo hicieron. Está muy bien logrado.
Dis
ca
zo!!