Fecha actual Jue Mar 28, 2024 1:33 pm

Todos los horarios son UTC - 3 horas




Nuevo tema Responder al tema  [ 3 mensajes ] 
Autor Mensaje
NotaPublicado: Vie Jun 29, 2012 6:09 am 
Avatar de Usuario

Registrado: Jue Ago 05, 2010 10:30 am
Mensajes: 2377
Imagen


Viajando en Micro det.

Pocas veces un mortal tiene la suerte de toparse en un micro escolar yendo junto a varias bandas de death metal hacia un bar perdido en el sur del Conurbano bonaerense. Por esta razón cuando me llego la invitación para formar parte de este viaje no lo dude.

Con un “Dale, Voy” reserve mi lugar, y es que además de que tocaba esta tremenda banda llamada INFLECTION, estaba SOCIAL SHIT, una de las bandas que me introdujo al Grind Nacional y a la cual tenía muchas ganas de ver. La noche era muy prometedora, estaban todos los condimentos para guardarse en mi retina para siempre.

A las 20.40, llego al punto de encuentro, como siempre el micro estaba un poco atrasado ideal para conocer a la familia de Inflection, músicos, novias, amigos, y todos los habituales habitantes de los pogos de esta gran banda de, como dirían ellos, Det Metal. Tuvimos que esperar poco mas de 40 minutos para la llegada de nuestro transporte, una vez arribado el micro, procedimos a acupar nuestros asientos y subieron los equipos.

25 personas amantes del Death Metal diseminados por el micro, expectantes de ver un gran show. La cuenta me daba algo poco habitual para el death extremo, casi la mitad del micro estaba ocupado por chicas hermosas, lo cual me dio la pauta de que algo está cambiando en este mundo, la otra mitad, los músicos y el publico “normal”.

El viaje tuvo un clima de camaradería con aires de viaje de egresados, no falto el alcohol, las charlas mundanas, las bromas entre amigos, y por supuesto, las charlas sobre música. Y es que en definitiva, es la música lo que une a este grupo de personas.

Durante dos Horas, atravesamos gran parte del sur del conurbano observando algunos lugares dignos de una película de zombis, otros, dignos de informes amarillistas de la TV. De repente el micro frena en la puerta de un bar. Habíamos llegado a destino.

Procedimos a bajar todo y organizarnos para ingresar al recinto, algunos subían con los equipos otros con el alcohol y los que quedaban haciéndose lugar para poder fumar un cigarrillo y esperar la apertura de la primer banda.
El lugar, un pequeño bar con dos mesas de pool, parecía más que acogedor. Por el escenario estaban diseminados los instrumentos. Me toco hacer de plomo por unos minutos, pero que podía esperar, esto es el Under, todos ayudan a hacer todo! Por lo cual gustoso acomode algunas cosas.

Subieron dos personas con las que compartí las primeras cervezas y las primeras partidas de pool. Unos minutos después, COPROCEFALIA, con los que compartimos el viaje, se preparaba para iniciar la velada de la muerte.


Que comience la masacre.

Con una propuesta Grindcore con baterías y bajos programados, para mi es CyberGrind, los acordes violentos de COPROCEFALIA retumbaban en los oídos de los asistentes. Si bien el estilo no es del todo de mi agrado, la gente recibió más que bien la propuesta. El dúo traía de la mano de letras totalmente viscerales un clima de morbosidad inigualable, la noche recién comenzaba y en el techo del bar se iban formando nubes de tormenta, la lluvia de tripas resonaba sus tambores de guerra...

Una vez finalizado el show de apertura, mientras BUCAL DEFECATION armaba el escenario, abajo, en el área de recreación, las charlas, los juegos y las cervezas salían como pan caliente, un clima de compañerismo se olía en todo el lugar, y es que los presentes somos parte de lo mismo.

BUCAL DEFECATION comenzó a rugir sus guitarras al ritmo de su Grind Death, los temas referidos a lo que tenemos debajo de la piel, hacían sentir el olor pútrido de una voz en agonía, con una batería destructiva que taladraba los oídos de cualquier escucha. El pogo comenzaba a sentirse en el campo de batalla, la banda estaba demostrando sus credenciales de Death metaleros. Un show divertido y brutal, justo lo que nos recomienda el doctor cuando nos manda a romper con la monotonía, llegaba a su fin. Los aplausos hacían mosh trepándose al escenario, La fiesta continuaría con FIBROMA.

Hace mucho que no veo festivales como el Gorification Fest, donde muchas ramas del Death Metal se pueden apreciar en unas 4 horas de show sin que haya comentarios cerrados que siembren división en vez de crecimiento. Ya habían pasado Cyber Grind, Grind Death, ahora el turno ante nuestros oídos de una propuesta mas cerca del Death Moderno.

FIBROMA apareció ante todos con una propuesta más cercana al Death Core, tan en boga por estos días, con riff gancheros y una muy buena onda en el escenario, la banda conquistaba a los presentes que estaban desde el minuto 0 del show apoyando a la banda. Gritos, Rugidos, Saltos y una maquina sónica de moler carne infectaba nuestras almas con podredumbre. El show culmino con una lluvia de aplausos y oídos con restos humanos.

La fiesta continuaría con SOCIAL SHIT, una de las bandas grindcore mas copadas para ver en vivo, y una de las que tiene más proyección del país. Hacía casi dos años que nos los veía. Por lo que estaba ansioso por escucharlos nuevamente.

Acho saludo a los presentes y comenzó con la furia de su Grindcore Bizarro, que si quieren una referencia yo mencionaría a Anal Cunt, un show de unos 40’ minutos de fiesta extrema con temas referidos al sexo, a la depravación del ser humano y a obscenidad, nos hacía saltar, poguear, revolear la cabeza y festejar cada tema. Acho anuncio que iban a tocar en el Obscene Extreme Fest de la Republica Checa. Una banda más que representa al Metal Extremo Nacional en Europa, demostrando que por ahora es el estilo de “mayor exportación” del país. El bajo, la batería, los riff y los rugidos de SOCIAL SHIT daban vida durante todo su setlist a los temas de sus 3 discos. Una verdadera aplanadora enferma y obscena. Mis vertebras ya pedían descanso, por suerte después de casi 20 temas la banda se despidió hasta la próxima vez.

Exultante, después de tremendo show, se preparaba la banda a la que la mayoría de mis compañeros de viaje vino a ver. INFLECTION tomaba las tablas para cerrar la noche.

Los muertos vienen Pogueando.

Después de casi 4 horas de show, uno pensara que las personas están agotadas o que no tienen ganas de seguir cantando y gritando al ritmo de los blast beat. Cualquiera pensara que, a esa altura estábamos todos muertos…

Es verdad. Ya estábamos todos muertos, pero, el death metal es el metal de la muerte y de los zombies, por eso ni bien Mariano y Hugo (cantante y bajista respectivamente) nos daba la bienvenida al último round de la noche, volvimos a la vida para bailar la danza de los metaleros muertos, el amado pogo. Con una propuesta de Death Metal más tradicional, estos amantes de la juerga zombi nos daba el ultimo sacudón de la noche, Riff violentos a cargo de Kenaz y Nicolas ,el Lepra nos deleitaba con baterías desenfrenadas, el bajo manejado por Huguito martillaba a pura velocidad y para acompañar todo esto la garganta de Mariano que es un ticket de entrada a la fiesta de la demencia, hacían el marco perfecto para que el teatro de la destrucción se construya segundo a segundo. La gente, y me incluyo, estaba fuera de sí. Se colgaban del escenario, bailaban, saltaban, cantaban revoleaban la cabeza a pura velocidad, no sé si por efectos del alcohol o simplemente por ese amor por las melodías de la muerte. Uno a uno pasaron los temas, habría un mínimo altercado con un personaje pero eso quedara en las paredes de aquel bar. La fiesta terminaba rápido, cerca de las 5 AM una lluvia de aplausos, cayó sobre el escenario marcando el fin de la noche, podrían estar tocando tres días seguidos que nosotros seguiríamos saltando.

Vaciamos lentamente el recinto y enfilamos de nuevo para nuestro micro escolar devenido en Micro det.


Vuelta al Infierno.


SOCIAL SHIT Se sumo al viaje de vuelta. La gente esta exhausta pero feliz, como si nuestros oídos y nuestras mentes hubiesen alcanzado un orgasmo sónico, poderoso e instantáneo. Volvimos charlando entre todos, haciéndonos bromas las dos horas del viaje de vuelta. Una vez traspasado los límites que dividen al pandemonio metropolitano de la provincia nos sentimos como aquellos adolescentes que vuelven de un viaje de egresados y llegan exhaustos sabiendo que la fiesta termino.

Bajamos las cosas del micro, nos aseguramos que no haya ningún borracho durmiendo en los asientos y despedimos al chófer, algunos fueron a sus casas otros seguimos hasta un lugar a desayunar. Luego de ahí cada cual partió a su lugar de residencia, el reloj marcaba las 7AM y la noche de invierno todavía no abandonaba la ciudad. Un colectivo me arrastro hasta la puerta de mi casa. Con una sonrisa de oreja a oreja abrí las puertas y me tire en la cama. Habían pasado más de 12 horas de mi partida hacia el punto de encuentro donde saldría el micro. Las estrellas ya no estaban regocijándose en su lejanía, a la almohada le confesé que esa noche quedaría para siempre grabada en mi cabeza.

Pasaron los días y cada cual volvió a su rutina, a su lugar diario, al estudio, al trabajo. Los mensajes de agradecimiento se cruzaban entre las bandas, entre la gente que participo del viaje, entre los que sueñan con el Under sea más que un conglomerado de bandas, y sobre todo entre los que aquella noche se convirtieron en animales sedientos de Death Metal.
Y es que, como reza en sus letras una de mis bandas favoritas, EUKZ, “Cuando viajo a las estrellas siempre acabo en el infierno y cuando vuelvo quemo el cielo”. Ese día todos salimos del infierno delimitado por la General Paz para viajar a las estrellas de una noche memorable y prometiendo volver para quemar el cielo.

Mart Le Die, para Iniciando Sesión.
Fuente:
Código:
http://iniciandsesion.blogspot.com.ar/2012/06/viajando-en-micro-det-gorification-fest.html

_________________
The eternal return...


Arriba
 Perfil  
 
NotaPublicado: Vie Jun 29, 2012 9:59 am 

Registrado: Vie Ago 06, 2010 5:33 pm
Mensajes: 830
Ubicación: Brasil
muy buen review tincho se agradece.

_________________
Mi insta de viajes :

www.instagram.com/historiasxelmundo

HARDCORE O ME MUERO ¡¡¡¡


Arriba
 Perfil  
 
NotaPublicado: Vie Jun 29, 2012 12:51 pm 
Avatar de Usuario

Registrado: Vie Ago 06, 2010 1:22 pm
Mensajes: 1507
Ubicación: República Argentina
Muy copada la reviú :thumbup: Se ve que estuvo muy buena la movida :aplause:

_________________
Imagen


Arriba
 Perfil  
 
Mostrar mensajes previos:  Ordenar por  
Nuevo tema Responder al tema  [ 3 mensajes ] 

Todos los horarios son UTC - 3 horas


¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 46 invitados


No podes abrir nuevos temas en este Foro
No podes responder a temas en este Foro
No podes editar tus mensajes en este Foro
No podes borrar tus mensajes en este Foro

Buscar:
cron
Powered by phpBB® Forum Software © phpBB Group
Traducción al Español Argentino por nextgen
en colaboración con phpBB España
[ Time : 0.027s | 19 Queries | GZIP : On | Load : 0.18 ]