Fecha actual Vie Mar 29, 2024 11:06 am

Todos los horarios son UTC - 3 horas




Nuevo tema Responder al tema  [ 16 mensajes ]  Ir a página 1, 2  Siguiente
Autor Mensaje
NotaPublicado: Lun Ago 20, 2012 5:06 pm 
Colaborador
Avatar de Usuario

Registrado: Jue Jul 29, 2010 9:56 pm
Mensajes: 6623
Ubicación: Villa Luro
Imagen


Dos horas y cuarenta minutos. Es decir ciento sesenta minutos. Eso fue lo que duró el primero de dos shows de Dream Theater en su cuarta visita a Argentina, en esta ocasión en el marco de la presentación mundial de su último trabajo discográfico de estudio, "A Dramatic Turn Of Events", nominado a un premio Grammy y el primero sin Mike Portnoy, baterista y miembro fundador de los de Long Island, New York. La primera visita de los metaleros progresivos fue en 2005, en el estadio Pepsi Music (u Obras al aire libre); la segunda fue el lunes 3 de marzo de 2008 en el estadio Luna Park y la tercera, en el mismo recinto, fue el sábado 13 de marzo de 2010. En esta cuarta oportunidad, la banda prometió grabar lo que será un nuevo DVD en vivo, dirigido por Mike Leonard. De hecho, hubo diez cámaras distribuídas a lo largo y ancho del mítico Luna Park. Las dos cámaras más notorias estaban en los costados del escenario: dos brutas jirafas que no dejaron de moverse en toda la noche, capturando imagenes aéreas tanto de la banda como del público. Y ya que hablamos del público, podemos afirmar que el estadio estuvo a un 95% de ocupación. Solo se vieron algunas butacas vacías en el super pullman, es decir en la platea que se encuentra frente al escenario (una de las mejores ubicaciones para degustar un show en el recinto en cuestión).

El show dio inicio a las 21:30, con obertura a modo de intro del alemán Hans Zimmer mediante. Acto seguido, y una vez visibles los cinco protagonistas de la noche, el set comenzó de la mano de uno de los más épicos temas del último registro de Dream Theater, "Bridges In The Sky". El sonido no fue perfecto pero sí muy bueno. Finalizado "6:00" (qué bueno rememorar este tema!) James LaBrie saludó al extasiado público presente y reconfirmó lo que muchos sabíamos de antemano, es decir la grabación del próximo DVD en vivo de la banda. Ya no se trataba de un secreto. Lo sorpresivo (y creo que hablo por muchos al decirlo) fue el hecho de haber escuchado del mismísimo LaBrie lo que se leyó al principio de esta review: el show duraría dos horas y cuarenta minutos. Y digo "duraría" porque en ese momento de la noche nadie podría creer lo que había escuchado. Pocas horas antes del show, recibí un llamado de un amigo que, entre otras cosas, me comentó que había escuchado que la Dream Theater performaría la friolera de dieciocho temas. Al principio me costó creerlo. Pero cuando LaBrie dijo la duración del show, ahi me fueron cerrando los números. Fueron siete de "A Dramatic Turn Of Events" (claro, venían a presentarlo), dos de "Awake", dos de "Images And Words", dos de "Six Degrees Of Inner Turbulence", uno de "Metropolis II: Scenes From A Memory", uno de "Octavarium", uno de "Systematic Chaos" e incluso uno de "When Day And Dream Unite". Es decir que hicieron al menos un tema de todos sus discos menos del EP "A Change Of Seasons", "Falling Into Infinity" y "Train Of Thought". Diecisiete temas más la intro. Qué lindo.

Ahora hablemos de ellos, los músicos. James LaBrie sorprendió. En relación a su anterior actuación en Argentina, esta vez se mostró mucho más desenvuelto. Y cantó muchísimo mejor. No quiero decir que haya cantado mal antes, solo que en esta ocasión deslumbró a más de uno. Estuvo muy comunicativo con el público. John Myung estuvo... como siempre. Un personaje peculiar, cuya expresión no cambia bajo ningún punto de vista. El norteamericano de raíces coreanas dio cátedra con su bajo de seis cuerdas. Y listo. No le pidamos peras al olmo. John Petrucci, como siempre, demostró que es uno de los guitarristas más completos de la escena. Técnica, velocidad y virtuosismo. Y más también. Se lo tildará de frío. Pero no lo es. Petrucci es un tipo que disfruta lo que hace, haciéndolo a su manera. Bien por eso. Jordan Rudess. Qué decir de este músico iluminado que no se sepa. El pelado es un verdadero hijo de puta en lo suyo (sin ánimos de ofender a su progenitora, claro está). Como bien lo presentó LaBrie, Rudess es uno de los músicos más dotados y talentosos en la historia de la música. Y no exagera ni un poco. Un tecladista a la altura de Chopin, entre otros. Un verdadero genio. No por nada, es uno de los músicos más respetados y queridos en Dream Theater. Y Mike Mangini, la última adquisición de la banda, el reemplazo de un ser al que muchos tildaron de irreemplazable: Mike Portnoy. Mangini, como muchos saben, tocó con los mejores (Vai, entre otros), se destacó ampliamente en la escuela de música Berklee de Boston, rompió cinco récords mundiales como baterista más rápido y desde el viernes 29 de abril de 2011, oficialmente sucedió a quien fue miembro fundador de Dream Theater y, entre otras, uno de los mejores bateristas a nivel mundial. Su set de batería, encerrado en un corral cromado nunca antes visto, fue golpeado en su totalidad entre cuerpos y platillos. Una excelente incorporación. Un excelente músico. Mención aparte para los cuatro músicos argentinos (tres violines y un chelo) que acompañaron a la banda durante el mini-set acústico de dos temas ("The Silent Man" y "Beneath The Surface")

Ahora resta esperar el resultado de las grabaciones del día de ayer, domingo 19 de agosto, y las de hoy, lunes 20 de agosto, para poder degustar lo que será el nuevo DVD de Dream Theater en vivo en Argentina. La banda prometió volver hasta tanto dejen de existir. Ya es notorio el amor hacia la banda. Y de la banda hacia nosotros. Los esperamos.


Setlist:

01. Intro: Dream Is Collapsing (Hans Zimmer)
02. Bridges In The Sky
03. 6:00
04. The Dark Eternal Night
05. This Is The Life
06. The Root Of All Evil
07. Lost Not Forgotten / solo de batería
08. A Fortune In Lies
09.The Silent Man
10. Beneath The Surface
11. Outcry
12. Surrounded / solo de teclado
13. On The Backs Of Angels
14. War Inside My Head
15. The Test That Stumped Them All
16. The Spirit Carries On / solo de guitarra
17. Breaking All Illusions
18. Metropolis Pt. 1: The Miracle And The Sleeper


Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Código:
http://sometal-it-hurts.blogspot.com.ar/2012/08/dream-theater-luna-park-domingo-190812.html

No me encontré con nadie, por lo menos personalmente. Hablé vía telefónica con Seba (Portnoy) que estaba con su novia y creo que un amigo en el super pullman y me mandé mensajes con Diego (Max Power), que también estaba en el super pullman. Cuando vi a Aye, quise ir a saludarla pero justo se apagaron las luces. Alta ubicación, locura!!! Y bien ahi con el trapo que agarraron al final (ver última foto de la review)

Cabeza, tenías razón :lol:


:salud:

_________________
Imagen
ImagenImagenImagen


Arriba
 Perfil  
 
NotaPublicado: Lun Ago 20, 2012 5:15 pm 
Moderador
Avatar de Usuario

Registrado: Mié Ago 04, 2010 11:09 pm
Mensajes: 1103
Que excelente recital! La primera vez que los vi en vivo y la verdad que no me decepcionaron para nada. Petrucci la rompió! Estuve muy ansiosa porque llegara el recital y la verdad, superaron mis expectativas. Son unos genios!


Arriba
 Perfil  
 
NotaPublicado: Lun Ago 20, 2012 7:24 pm 
Avatar de Usuario

Registrado: Mié Ago 04, 2010 9:10 pm
Mensajes: 2005
Ubicación: Capital Federal, Buenos Aires
¡Hablaste conmigo también, hijo de puta! :_E:

_________________
Podrían haberme guardado la firma asi no la tengo que hacer de nuevo de cero. ¬¬


Arriba
 Perfil  
 
NotaPublicado: Lun Ago 20, 2012 8:01 pm 
Colaborador
Avatar de Usuario

Registrado: Jue Jul 29, 2010 9:56 pm
Mensajes: 6623
Ubicación: Villa Luro
Cabezamachine escribiste:
¡Hablaste conmigo también, hijo de puta! :_E:

Kurt_Cobani escribiste:
Pocas horas antes del show, recibí un llamado de un amigo que, entre otras cosas, me comentó que había escuchado que la Dream Theater performaría la friolera de dieciocho temas.
Kurt_Cobani escribiste:
Cabeza, tenías razón :lol:

Me referí a vos, pavote :_E:

_________________
Imagen
ImagenImagenImagen


Arriba
 Perfil  
 
NotaPublicado: Lun Ago 20, 2012 8:09 pm 
Avatar de Usuario

Registrado: Jue Ago 05, 2010 3:15 pm
Mensajes: 1597
Qué lástima que las veces anteriores no tocaron tantos temas! Aún me maldigo por perderme 2005, empecé a escucharlo unos meses después.

_________________
Imagen


Arriba
 Perfil  
 
NotaPublicado: Lun Ago 20, 2012 9:14 pm 
Colaborador
Avatar de Usuario

Registrado: Jue Jul 29, 2010 9:56 pm
Mensajes: 6623
Ubicación: Villa Luro
Sebbath escribiste:
Aún me maldigo por perderme 2005

Yo fui. Primera vez que vi a Dream Theater con pogo :lol:

Y yo me maldigo no haber ido la segunda fecha... que hicieron Scenes From A Memory de principio a fin en el segundo set del show :timonypumba:

_________________
Imagen
ImagenImagenImagen


Arriba
 Perfil  
 
NotaPublicado: Lun Ago 20, 2012 11:56 pm 

Registrado: Mar Ago 10, 2010 1:52 pm
Mensajes: 100
Che te olvidaste del BLACK CLOUDS & SILVER LINING.....una cagada que no hallan tocada nada de ese disco ya que no hay registro en vivo de esas majestuosidades....... "nightmare to remember"...."Tuscany", etcetera


Arriba
 Perfil  
 
NotaPublicado: Mar Ago 21, 2012 12:37 am 
Administrador
Avatar de Usuario

Registrado: Jue Ago 05, 2010 12:02 pm
Mensajes: 7687
Ubicación: Villa Urquiza, Capital Federal
dejo un par de videos que filmó mi hermano:




_________________
Imagen
Imagen


Arriba
 Perfil  
 
NotaPublicado: Mar Ago 21, 2012 1:10 am 

Registrado: Mar Mar 06, 2012 5:32 am
Mensajes: 352
fui al recital del dia de ayer (lunes), INCREIBLE!!!! me volaron la cabeza, y aparte al fin pude conocer a aye! :lol:


Arriba
 Perfil  
 
NotaPublicado: Mar Ago 21, 2012 9:18 am 
Avatar de Usuario

Registrado: Jue Ago 05, 2010 2:25 pm
Mensajes: 1383
La bateria se la chorearon a portnoy o se la dejo olvidada cuando se fue ?

_________________
Imagen


Arriba
 Perfil  
 
NotaPublicado: Mar Ago 21, 2012 9:52 am 
Administrador
Avatar de Usuario

Registrado: Jue Ago 05, 2010 12:02 pm
Mensajes: 7687
Ubicación: Villa Urquiza, Capital Federal
dejo algunos más, filmados por mi hermano:






_________________
Imagen
Imagen


Arriba
 Perfil  
 
NotaPublicado: Mar Ago 21, 2012 10:06 am 
Colaborador
Avatar de Usuario

Registrado: Mar Nov 02, 2010 11:20 pm
Mensajes: 3388
Ubicación: Capital Federal, Argentina
ayer fui y estuvo muy bueno.. gran show.. no soy fanatico de la banda pero me lo perdi de ver hace mucho y queria ir..
tocaron un par de temas diferentes y cerraron con pull me under


Arriba
 Perfil  
 
NotaPublicado: Mar Ago 21, 2012 10:13 am 
Colaborador
Avatar de Usuario

Registrado: Jue Jul 29, 2010 9:56 pm
Mensajes: 6623
Ubicación: Villa Luro
leanverde escribiste:
Che te olvidaste del BLACK CLOUDS & SILVER LINING.....una cagada que no hallan tocada nada de ese disco ya que no hay registro en vivo de esas majestuosidades....... "nightmare to remember"...."Tuscany", etcetera

Uh, tenés razón... me lo re-comí :_E:

Krosty escribiste:
La bateria se la chorearon a portnoy o se la dejo olvidada cuando se fue ?

La batería de Portnoy es de juguete al lado de la de Mangini :_E:

_________________
Imagen
ImagenImagenImagen


Arriba
 Perfil  
 
NotaPublicado: Mar Ago 21, 2012 8:07 pm 
Administrador
Avatar de Usuario

Registrado: Jue Ago 05, 2010 12:02 pm
Mensajes: 7687
Ubicación: Villa Urquiza, Capital Federal
el último:


_________________
Imagen
Imagen


Arriba
 Perfil  
 
NotaPublicado: Mar Ago 21, 2012 8:40 pm 
Administrador
Avatar de Usuario

Registrado: Vie Jul 30, 2010 8:14 am
Mensajes: 2466
Ubicación: Capital Federal
Zarpados shows :aplause: :aplause:

Unos relojitos estos tipos, disfrute mucho de ambos shows en el luna, esos dos días de 2.45 de puro DT justifican cada peso invertido, hubiese capaz sacado alguno temita de los nuevos y metido algún otro clasico para que este en el dvd, pero en fin.

En ambas fechas hubo momentos en que el sonido no estaba del todo bien, pero fueron mínimos, en comparación a lo que suena la banda en vivo.

PD: Lo que no me gusto mucho, algo que pasa siempre cuando alguna banda graba dvd, es que la gente estaba mas pendiente de la cámara y tratar de robar algún plano que de disfrutar del show :P

_________________
Imagen

Remember, proud brothers... everything is possible...
when you let the mystic power of the dragonflame burn in your heart, believe it...
It's the dragonflame!!!


Arriba
 Perfil  
 
Mostrar mensajes previos:  Ordenar por  
Nuevo tema Responder al tema  [ 16 mensajes ]  Ir a página 1, 2  Siguiente

Todos los horarios son UTC - 3 horas


¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 38 invitados


No podes abrir nuevos temas en este Foro
No podes responder a temas en este Foro
No podes editar tus mensajes en este Foro
No podes borrar tus mensajes en este Foro

Buscar:
Powered by phpBB® Forum Software © phpBB Group
Traducción al Español Argentino por nextgen
en colaboración con phpBB España
[ Time : 0.027s | 19 Queries | GZIP : On | Load : 0.13 ]