agrego otra review, que no es de mi autoría:
Super Collider es el decimocuarto álbum de la banda veterana del metal, Megadeth. Es el primer álbum desde Cryptic Writing que no tiene un cambio en la lineación. Es el primer álbum que trae Dave Mustaine con su nuevo sello discográfico creado por él, Tradecraft. Veamos si este álbum será otro disco que merece ser guardado y nunca escuchar o es otro clásico traído por Mustaine.
Luego del lanzamiento de TH1RT3EN (Thirteen), la banda comenzó hacer tour en respecto a los aniversarios de Rust in Peace & Countdown to Extintion. El contrato con el sello discográfico, Roadrunner records se le vence, ya que su previo contrato era para hacer tres álbumes. Con esto Mustaine aprovecha y crea su propio sello discográfico que llama Tradecraft junto con Universal Music.
Para que Collider viera la luz, Mustaine utilizó mucho las redes sociales: Twitter, Facebook & Youtube. Para noviembre de 2012 confirmó que ya tenía varias canciones escritas y compuestas y que entrarían al estudio para grabar. A principio de este año Shaw Droven (baterista) confirma que la banda no comenzaría a grabar hasta principio de este año. Ya en febrero Mustaine confirma que para febrero comenzaría la mezcla de Collider. En su canal de Youtube, mantenían a los fans informado con respecto a la grabación y ensayos para Collider. Para abril, hacen estreno mundial por la radio del sencillo de Super Collider.
Este recibió malas críticas por medio de los fans. Ya que la misma tiene un sonido parecido a lo que fue Cryptic Writings (yo me incluyo a pesar de ser un fan de Cryptic Writings). Para mayo lanzan el sencillo Kingmaker, ya este tiene un sonido más thrash cosa que los fans comenzaron a dudar si el disco sería bueno, u otro fracaso como lo fue Thirteen.
La carátula del mismo es una foto de un Solenoide. Hasta el momento me parece la portada más mala que tiene Megadeth. Si es por algo que caracteriza a esta banda es por su portadas, que incluso algunas lograron causar controversia como por ejemplo: Peace Sells... but Who's Buying, Rust in Peace, Youthanasia y The System Has Failed. Esta vez es simplemente una foto que le dieron crop y pegaron el logo de la banda con los mismos colores que simula el Solenoide. No me parece una portada llamativa que me provoque esa curiosidad por saber qué contiene el álbum.
Dejaron a Johnny K como productor. No es mal productor, es de los pocos que logra captar la buena distorsión en estos días. Para este trabajo hizo un mejor buen trabajo, mejor que en Thirteen. Captó el sonido que quizás Mustaine está buscando desde United Abomination.
El disco es uno heavy metal/hard rock. Para poder apreciar este disco tienes que sacarte totalmente de la mente que Megadeth es thrash. Ya ellos dejaron de ser thrash desde Countdown to Extintion. No entiendo el porqué de la gente con seguir catalogando a Megadeth thrash. Todos sabemos que los clásicos como Peace Sells… but Who’s Buying & Rust in Peace son piezas thrash. Tienes que ser honesto que Megadeth no es, ni será más thrash. Recuerda que Megadeth es la respuesta a Metallica, y que luego del Black Album de Metallica, Mustaine les responde con Countdown to Extintion y de ahí en adelante se volvió una banda heavy metal/hard rock. Para este álbum ese balance le fue perfecto.
Este álbum contiene once temas, las cuales cinco son heavy metal, cinco son hard rock y una es un cover de Thin Lizzy. No le encontré a ningún tema algo malo, eso sí, el único detalle es que son de corta duración; no pasan de más de cuatro minutos, pero si fueran más largas no iban ahcer buenos temas, hubiera sido otro United Abomination. Los temas más heavy son: Kingmaker, Burn!, Built for War, Off the Edge, Dance in the Rain. Por el lado de hard rock tienes los temas: Super Collider, The Beginning of Sorrow, The Blackest Crow, Forget to Remember, y Don't Turn Your Back... Incluso The Blackest Crow tiene un intro que te sentiras que estás escuchando música country. En mi opinión no me pareció nada mal que le diera ese tono como intro, malo hubiera sido que la canción completa fuera con ese tono. Por otro lado el tema de Super Collider, si lo escuchas con el álbum la puedes apreciar, si la escuchas aparte como sencillo, jamás la vas a poder apreciar. El baterista Shawn Droven por fin deja de tocar tan robótico para este álbum. Al parecer ya comienza a acoplarse a la banda. Por otro lado el bajo de Ellefson está por todas partes en este álbum. Sin hablar de las guitarras de Mustaine y Broderick, esta vez suenan geniales.
Veo muchos fans que ni si quiera han dado oído al álbum y ya le están tirando muchas malas vibras al mismo, porque no tiene sonido thrash. No te engañes más, analiza un vez más el repertorio de Megadeth y verás que desde los 90’s dejó su sonido thrash para volverse una banda heavy metal. Sin dejar su sonido característico y su velocidad que siempre hemos distinguido. Este álbum es el mejor del repertorio de este milenio que ha traído Mustaine. Megadeth es otra banda que le gusta los riesgos, y ha habido riesgos que les han causado páginas negras, pero con este álbum ya lograron definir esas experimentaciones. Te invito a que cambies tu mente a cerca de Megadeth y veas que Super Collider es un buen álbum.
Banda: Megadeth
Álbum: Super Collider
Género: Heavy metal/hard rock
Año: 2013
Puntuación: 8.5/10
Código:
http://hangar18.com.ar/index.php?action=criticas&critica=374