Adrenaline Mob & Halestorm - Teatro de Flores (15-06-2013)Noche de debut en el Teatro de Flores, por un lado teníamos la presentación de Adrenaline Mob, banda liderada por Mike Portnoy y Russell Allen, exponentes en materia de metal progresivo, pero esta vez en un proyecto más heavy y hard rockero. Y por otra parte, por primera vez en nuestro país, íbamos a tener la oportunidad de ver en vivo a Halestorm, otra banda estadounidense que en los últimos años estuvo creciendo a pasos agigantados.
Para abrir la jornada nos encontramos con Presto Vivace, que nos brindaron un excelente show de metal progresivo, con temas largos llenos de matices y puro virtuosismo, que el público disfrutó respetuosamente. Y como no hacerlo, si entre los presentes se encontraba una importantísima cantidad de fanáticos del metal progresivo, que esperaban por ver a dos de sus referentes sobre el escenario. Con un sonido súper sólido y preciso, donde vale destacar la gran labor en el bajo y guitarra, impresionante como sonaron ambos. Aprovecharon también para adelantarnos material de su nuevo trabajo, que por lo que se pudo escuchar, va ser muy interesante.
Para continuar la noche, llegó el turno de Cruel, para todos los que estábamos ahí observándolos en el Teatro de Flores, eran los Halestorm argentinos. Una banda muy rockera y con una voz femenina muy potente, que se desenvolvía por el escenario de lado a lado con mucha profesionalidad y carisma. Nos brindaron gran show, muy preciso y contundente, donde pudimos ver la energía y el entusiasmo de todos sus integrantes al estar teloneando a una de sus bandas de cabecera.
Llegaba el momento de uno de los platos fuertes de la noche, para algunos el plato fuerte. La presentación de Adrenaline Mob, un super grupo integrado por Russell Allen, Mike Portnoy, Mike Orlando y John Moyer. Este proyecto que nos dejó un gran disco debut, denominado “Omertà” y que hace poco nos regaló un EP compuesto de grandes clásicos del rock y el metal llamado “Covertá”. Además de contar con el condimento especial que unos días antes del show, se anunció que estos conciertos por sudamérica iban a ser los últimos de Portnoy en la banda. Ya que su abultada agenda no le permite seguir el ritmo de Adrenaline Mob, recordemos que desde que Mike dejo Dream Theater, ha participado y creado múltiples proyectos para todos los gustos. A raíz de esto y de la próxima gira que va emprender con The Winery Dogs, con la cual nos volverá a visitar pronto, ha decido dar un paso al costado con Adrenaline. Veremos cómo sigue la historia, hay que ver si este proyecto sigue en pie sin uno de sus pilares o quedará congelado. Por lo pronto, ver uno de los últimos shows de Mike en la banda es un lujo que nos pudimos dar todos los presentes.
Pasadas las nueve de la noche, se apagaron todas las luces del Teatro de Flores, los gritos de las personas ansiosas porque se hagan presentes se hicieron cada vez más fuertes, y de pronto empezó a sonar “God's gonna cut you down” de Johnny Cash, cada uno de los integrantes fueron saliendo al escenario de a uno haciendo palmas y acompañando al tema de fondo, hasta que Portnoy hizo sonar su batería dando anuncio a “Psychosane” uno de los temas más potentes de la banda, pegándolos rápidamente con “Feelin' me” y “Down to the floor” iniciando la noche de la mejor manera.
Hablar de la calidad de los músicos que teníamos sobre el escenario, no es nada nuevo. Russell Allen debe ser de los mejores cantantes en vivo que hay en la actualidad o por lo menos está en el podio, a espaldas de él teníamos nada más y nada menos que a Mike Portnoy otro que tranquilamente también puede considerarse como uno de los mejores bateristas, y seguramente para la gran mayoría de los presentes, el mejor. Pero además acompañados de dos monstruos como Mike Orlando en la guitarra, brindándonos unos brutales riffs y a su vez hermosas melodías, con una actitud y manejo del escenario que me sorprendió mucho, y John Moyer conocido por sus trabajos en Disturbed, capaz el menos carismático sobre el escenario, pero el trabajo que hace en el bajo es impecable y súper prolijo.
Después de un arranque demoledor, llego un respiro a través de la gran “Angel sky” en la cual Orlando a través de su guitarra inmediatamente nos trasladó mentalmente hacia otro lugar, y la gran voz de Allen hizo el resto. Para continuar con uno de los temas más aclamados de la noche “Indifferent”, que el público acompaño cantando desde el primer momento, culminando con la primera de las varias ovaciones que le dieron a Portnoy a lo largo de la noche.
Llegaba el primero de los covers de la noche, el rockero “High wire” de Badlands que hizo vibrar a todos, uno de los grandes temas que integran Covertá, pegándola con la veloz y furiosa “Believe me”. Parecía mentira pero ya habíamos pasado la mitad del show, y se iba a venir creo el mejor momento de la noche, con Russell interpretando la hermosa “All on the line”, que con mucha emoción se la dedico a sus hijos. Y para volver a levantar a la gente, tras emotiva parte del show, nada mejor que “Hit the wall” con la cual la gente cantó y pogueo a toda costa.
Ya estábamos llegando al final y se iba a venir una de las sorpresas de la noche, como invitada para cantar el cover de Duran Duran “Come Undone”, se hizo presente Lzzy Hale, adelantándonos algo de lo que se iba a venir después con el show de Halestorm. Me encanta como quedo versionada esta canción, un gran hallazgo haber seleccionado este tema para grabar en el disco. Además que el dúo Allen – Hale sobre el escenario fue realmente impecable.
Dicen que lo bueno dura poco, y esta vez se estaba cumpliendo ya estábamos llegando al final, así que para cerrar optaron por “Undaunted”, canción que abre su disco debut. Y finalizando su presentación con el inmortal clásico de Sabbath “The mob rules”.
Se me paso demasiado rápido todo el show, y si, efectivamente fue muy corto, apenas doce temas. La mayoría nos quedamos con ganas de más canciones, no todos los días tenemos el privilegio de ver tremendos músicos juntos sobre el escenario. Una vez finalizado el show, muchos de los presentes se retiraron del Teatro de Flores, notándose una clara disminución del público para lo que se iba a venir.
Y así, llegaba el cierre de la mano de Halestorm, esta joven banda que en los últimos años ha logrado una gran repercusión, haciendo extensas giras alrededor del mundo y que esta vez los trajo hacia nuestro país. Para arrancar su show optaron por “Love bites (So do I)” con la cual el público explotó, se escuchaban gritos por doquier. Inmediatamente la guitarra de Joe Hottinger dio pie para continuar con “It's not you” canción que abre su primer disco.
La figura de Lzzy Hale sobre el escenario marca la diferencia en la banda, poseedora de una potente voz y un gran carisma que logra cautivar inmediatamente a la gente, logrando por ejemplo que todo el Teatro de Flores coree en “Freak like me”.
Pero ese carisma parece que viene de familia, porque detrás de ella nos encontramos con Arejay Hale en la batería con un look bastante particular y llamativo, pero con una energía y furia para darle a los platillos. Todo un showman comprándose al público con saltos, lanzando los palillos y continuamente haciendo muecas a la gente, a través de él y su batería se dio origen al inicio de “You call me a bitch like It's a bad thing”.
La noche seguía y pasaban temas como “Dirty work”, “Innocence” o “Rock show”, todos muy festejados por los presentes, que hace varios años estaban esperando la visita de la banda.
Luego iba a llegar la emotiva “Break in”, donde Lzzy dejó su guitarra y se acercó a un teclado sobre un costado del escenario, y sola en penumbras interpretó esta linda balada, acompañada por las palmas de la gente. Bajo este clima más tranquilo, dejando de lado un poco el rock, otra balada iba a continuar la noche “Familiar taste of poison”.
Uno a uno todos los integrantes iban dejando el escenario, dejando solamente a Arejay en la batería, que nos brindó un solo con todos los condimentos, como ya nos tiene acostumbrados no fue algo que paso inadvertido, ya que monto en sí mismo un espectáculo que fue muy aclamado por todos. Continuando con una sorpresa, como lo fue el cover de Dio, “Straight through the heart”, personalmente no me agrado mucho como quedo la versión, alejándose mucho del espíritu de la original.
Estábamos entrando a la última parte del show, y Lzzy nos marcaba lo que se iba a venir a través de “Daughters of darkness” y “Mz. Hyde” ambos canciones de su reciente placa. Para finalizar con el ya clásico de la banda “I get off” que hizo explotar nuevamente a la gente que cantó y saltó por todo el teatro.
Solamente nos quedaban los bises, por lo cual la banda se retiró del escenario, para retornar todos sus integrantes con camisetas de Argentina, para interpretar sus últimas canciones, primero la bonita “Here's to us” y finalizando esta larga noche con la gran “I miss the misery”.
Setlist Adrenaline Mob:01- Psychosane
02- Feelin' Me
03- Down to the Floor
04- Angel Sky
05- Indifferent
06- High Wire (Badlands cover)
07- Believe Me
08- All on the Line
09- Hit the Wall
10- Come Undone (Duran Duran cover)
11- Undaunted
12- The Mob Rules (Black Sabbath cover)
Setlist Halestorm:01- Love Bites (So Do I)
02- It's Not You
03- Freak Like Me
04- You Call Me a Bitch Like It's a Bad Thing
05- Dirty Work
06- Innocence
07- Rock Show
08- Break In
09- Familiar Taste of Poison
10- Drum Solo
11- Straight Through the Heart (Dio cover)
12- Daughters of Darkness
13- Mz. Hyde
14- I Get Off
15- Here's to Us
16- I Miss the Misery