Fuente
Código:
http://www.bnrmetal.com/v3/band/band/BG
Esta broma provocó en varios una intensa e infructuosa búsqueda en internet, y me incluyo.
British Ghouls - Satanic Royalty (1964)
01 - Zombies From The Isle Of Man
02 - Battle Hogs
03 - British Ghouls
04 - The Cold War
05 - Satanic Royalty
06 - Weighty Steel
07 - Der Fuhrer
08 - We Bow To Him
Según BNRmetal
Que los Bee Gees son conocidos por ser superestrellas a finales de los años 70 durante la era disco está bien documentado, pero pocos saben acerca de sus inicios mucho más oscuros.
Bajo su nombre original, The British Ghouls, el trío grabó el disco Satanic Royaly en 1964, años antes de existir algo parecido al heavy metal.
Es verdaderamente un hito en la historia del temprano pesado, una joya perdida hace mucho tiempo y prácticamente olvidada.
En el disco, se que ofrecen los riffs más aplastantes que se hayan tocado con las primitivas guitarras eléctricas, riffs más pesado que cualquier banda hasta entonces.
En las letras hacían con guiños al satanismo, la canción principal es épica y se llama "Nos inclinamos ante Él" - , también al horror en ganciones como "British Ghouls", y "Zombies From The Isle Of Man", Incluso hacen un absurdo homenaje al nazismo en "Der Führer".
No sólo eso, "Battle Hogs" es una canción con similitudes sospechosas con el tema "War Pigs" de Black Sabbath, esditado seis años después.
También está el arte de tapa, una imagen extraña del Pato Donald como un nazi, sin mención del nombre de la banda ni del diso.
El álbum resultó enormemente popular en un pequeño segmento de los oyentes de música, pero nunca llegó al gran público.
El grupo pronto decidió que querían hacer dinero en lugar de seguir sus creencias. Incluso los músicos tomaron nombres artísticos, ya que contrariamente a la creencia popular, no eran hermanos en absoluto, acortaron su nombre a Bee Gees, y se embarcaron en su segundo viaje musical.
Satanic Royalty sería el único álbum publicado bajo el nombre de los British Ghouls y es uno de los discos de metal más curiosamente influyentes de todos los tiempos.
Nota: esta página fue escrita el 1 de abril del 2009, el día de los tontos.
Oliver Crawford / Robin Gibb - voces, bajo
Graham Biggles / Barry Gibb - guitarra
Clive Devonshire / Maurice Gibb - batería, teclado