No creo que haya fómulas pero en lo personal te recomiendo hablar de cada banda con algún amigo que le guste... cara a cara, digo. Los amigos que conocen las bandas en general te dan la posta para que te guste o para que le consideres una mierda, pero en cualquier caso es buena la opinion de alguien a quiene estás ligado afectivamente. "Escuchate este disco, es el mejor" "Este tema es un hitazo", "esa bata suena de puta madre". Opiniones como esas no hay en otro lado, a mi me sirvió para un puntapié inicial. Casi siempre pido recomendaciones a algún conocido.
Eso si: no tengas miedo de hblar en las reuniones, nunca me resultó eso de "¿escuchaste a fulano? ¿quéteparece?", más me sirvieronpreguntas como "me enteré que tal banda hace esto, parece que le sale bien... " ahí das pie a otra popinión, se entiende que autoriada. En el metal, nadie busca ser maestro de nada.
Si tenés algún amigo para hablar de eso por internet, bárbaro.
Otra cosa que med io resultado: en algún momento tuve unperíodo de escuchar un CD con alguna reseña en la mano. Creo que es útil para tratar de "desmenuzar un disco".
Con el mp3, tuve períodos en los que me "obligaba" a escuchar alguna banda grosa con muchos discos - Deep Purple por ejemplo - en orden cronológico. Pero lo considero un raye mío, nno lo recomiendo.
Cuando compro un disco,lo escucho a morir, hastra que el oido me dice basta. Com laburo en casa y por internet, casi siempre estoy ocupado cuando escucho algo, pero a veces la voz, la bata o la guitarra arremeten con alguna parte buenísima que me despierta de mi sopor, me fijo que tema es y lo tomo como referencia. Creo que el/los mejor/es tema/s de un disco es/son el índice perfecto para el trabajo en general. Los buenos temas de un disco engloban la idea de los demás, según creo.
En lo personal, ya me dejaron de gustar bandas y estilos particulares, me gustan discos, lo dem{as puede quedar para después.
Puede haber excepciones. Motörhead es la primer banda que quiero del primer disco al último. Parece demagógico, pero Pappo siempre me gustó, en todo lo que hizo, y cuando murió me volví comprador compulsivod e todo lo que hay sobre él, incluso algú homenaje pedorro, compilados que a estasalturas poco aportan y discos en vivo con la sola intención de facturar. Son ejemplos de que cualquiera puede adorar un banda no importa lo que saque.
Otras veces escucho u disco, lo descarto, lo rescato al tiempo, lo escucho arriba a bajo y porfin le encuentro la vuelta al año de volver a escucharlo. Nunca tuve oído, pero hoy en día, una banda grindcore o death argentina me manda el mp3 y me gusta. Siempre le encuentro el "pretexto" para que me guste aún si no tengo el CD original: la crudeza, la elaboración; el buen sonido el mal sonido; el guitarrista técnico, el guitarrista reiterativo; las letras sociales, las letras chistosas; la originalidad, la copia a tal o tal banda (esto no me sale ni empedo, pero bue). Realmente para mi el under argentino extremo se sale de la madre. Para lo único que desaroollé"opído" es para distinguir a esas bandas que pretenden ser pesadas pero que al final hacen esos sonidos que no me gustan y no voy a nombrar por respeto a los demás foreros de Argensteel, algo que debo aprender si quiero aparecerme en alguna juntada.
|