Fecha actual Dom Jun 16, 2024 1:38 am

Todos los horarios son UTC - 3 horas




Nuevo tema Responder al tema  [ 3 mensajes ] 
Autor Mensaje
NotaPublicado: Jue Oct 28, 2010 9:05 am 
Avatar de Usuario

Registrado: Mié Sep 01, 2010 8:06 am
Mensajes: 179
Acá les dejo las letras del Obsolete de Fear Factory, están traducidas por mi así que puede haber errores, incluí todo lo que figura en el librito, con esto me refiero a parrafos tipo introducción que no están cantados en las letras.



2076 D.C. Todo lo que vos creías que era real es una contradicción. Imaginate un mundo que está sufriendo un decaimiento lento, y una cultura en el borde de la extinción. Un mundo en caos puesto en obediente orden por las máquinas que el hombre creó. La programación lineal de la máquina del sistema creada para mantener el orden está fallando debido a una variable que las máquinas no pueden computar... la humanidad.
Por este tiempo, el hombre se ha vuelto una criatura dócil bajo la sumisión de las mecánicas leyes que aplican, programadas y desensibilizadas para su conveniencia. Sin embargo hay ciertas personas permanecen juntas por razones que son merecedoras de castigo, o incluso muerte. Estas personas desean y anhelan un cambio dentro de la infraestructura, un mejor estilo de vida y una existencia lógica. Estas personas crean facciones que se congregan en el secreto total en lugares desconocidos. Estas facciones mantienen el caos en la sociedad, para romper el sistema localizan el punto débil, y disparan sobre él para derrumbarlo. Su enojo sólo se reemplaza por su voluntad de existir, y nada podría ser más fuerte


ESCENA 1


En un oscuro cuarto tungsteno-iluminado. Las paredes tienen la textura del óxido, y el color de sangre seca. Debajo de las luces está un hombre en el centro del cuarto; está rodeado por varias personas, sentadas o en cuclillas en el suelo. La luz oscura resalta escasamente su áspero exterior. Él está rígido, y severo en su expresión. Las personas alrededor de él parece que intentan oír lo que él está diciendo, esta es la víspera de su choque.

Bienvenido a mi mundo
precipitadamente a la Tierra
con mi vista en la maldición terminaré con la cacería
Me he vuelto un fusible
cargado con actitud
arreglado y agrandado por mi enojo

Me he vuelto el director
Me he vuelto un activista
Me he vuelto el director
Me he vuelto un insurgente

Yo seré el poder que surge
chocando al sistema
electrizado, ampliado
chocando al sistema

Alterná mis cables
calentá mis íntimos deseos
Yo no soportaré la condena
Yo me he vuelto los voltios
para guiar la revuelta
joder conmigo trae cierto peligro

Me he vuelto el director
Me he vuelto una corriente
Me he vuelto el director
Me he vuelto un insurgente

Yo seré la ola de poder
chocando al sistema
electrizado, ampliado
chocando al sistema

Yo soy el poder que surge
Yo soy el insurrecto
electrizado, ampliado
electrizado, ampliado

¡Choque!



Corta directamente a un ángulo delante de un monitor. Hay una pantalla grande montada a la pared. Éstas no tienen ninguna perilla, botones, o interruptor de ON/OFF.
La pantalla es negra chata, y no hay sonido. De repente hay un estallido, y después se oye un zumbido eléctrico. Una imagen se está coagulando despacio en la pantalla, y el zumbido se convierte en una jerga corrida. Después de unos segundos más, la imagen se ha solidificado, y nosotros vemos algo que se parece a un informe de las noticias. Los sonidos se han descifrado, y nosotros escuchamos a que se refiere el informe:

- Locutor -
"Esta es la Programación de Canal 5 que le trae la última noticia del boquete del Establecimiento de Contención de Máxima Seguridad."

En el monitor, vemos la imagen de una estructura maciza. El sonido de las alarmas de alerta rojo resuena en el fondo. El humo flota dentro y fuera de la cámara, obstruyendo la vista de vez en cuando. Hay escuadras de ejecutores delante de la estructura que preparan tácticas y maniobras antiterroristas.

- Locutor -
"Nosotros tenemos cobertura en vivo y un corresponsal en la escena"

Un elegante reportero camina a la vista de la cámara, su plasticidad se esconde detrás de su mueca premiada.

- Reportero -
"Esta es la histeria de la masa aquí abajo en el Establecimiento CMS. Hace momentos atrás en éste ordenado establecimiento estalló un artefacto desmoronándose y trayendo el caos. Nos informaron desde dentro fuentes confiables que el boquete del Establecimiento fue investigado por la Facción; Sin embargo, ninguna demanda se ha remitido. El boquete actual fue causado por EDGECRUSHER desde dentro de las protegidas paredes. Él ha estado cumpliendo una sentencia por Desorden Público y Sabotaje a la Infraestructura. ¿Podríamos hacer rodar el clip? ...

Concebido en un infierno más allá de tu profunda percepción
el caso caótico de una dominación victoriosa
los chasquidos del psicópata dispararon las cadenas del encarcelamiento
una fuerza apaleada que está minando al gobierno

Impongo tensión a la estructura
derrumbándola bajo mi presión
impongo tensión a la estructura
derrumbándola bajo mi presión

Destruyan a Edgecrusher...

El purista, el no conformista, el hastiado terrorista sub-humano,
el de carne para el acero y sangre para la espada yo lucho para existir
un rival de la justicia, la fiebre extrema del odio,
la supervivencia en un mundo torcido dónde nada es sagrado

Impongo tensión a la estructura
derrumbándola bajo mi presión
impongo tensión a la estructura
derrumbándola bajo mi presión

Destruyan a Edgecrusher...

La proyección del archivo acaba abruptamente, y el reportero es una vez más el centro de la pantalla.


- Reportero -
"Nosotros ahora tenemos la información de que EDGECRUSHER ha eludido los ejecutores, y ha huido el área. El establecimiento ha sufrido muchos daños, y han caído varias víctimas civiles del estado a causa de esto"

Hay imágenes de cuerpos esparcidos por las tierras del establecimiento. Nosotros vemos ejecutores recogiéndolos a través de las ruinas. El camarógrafo recoge cada detalle del sufrimiento.

- Reportero -
"El estado ha asignado refuerzos para el rastreo, la aprehensión, y custodia de EDGECRUSHER. Nosotros hemos sido informados de que un módulo de SMASHER/DEVOURER se ha emitido para el reconocimiento."

En el monitor una imagen que parece sólida y mecánica aparece. Un diseño bipedal con forma de huevo, el sistema informático acorazado. Lo que parecen ser los brazos realmente es el armamento para protección. La cámara sigue a esta máquina mientras avanza pesadamente por el panorama del establecimiento.

- Reportero -
"Ahora que SMASHER/DEVOURER está en la escena, nosotros estamos esperanzados y acabaremos con la violencia, y nuestra ciudad dormirá esta noche cómoda y segura."

Las imágenes de las ruinas del establecimiento están en el monitor. La cobertura en vivo del evento continúa siendo transmitida para que todos puedan ver. Los sonidos del área todavía son fuertes y claros. El caos se refuerza por los manifestantes fuera del establecimiento. Manifestantes que apoyan la ruta de cambio de EDGECRUSHER.
La cámara continúa siguiendo la búsqueda de SMASHER/DEVOURER. Encima del ruido del caos, nosotros oímos los órdenes de la máquina a la congregación hostil:

No me temas pero teme mi infierno
el hombre me hizo para que yo pudiera matar
alabáme en el nombre de la guerra
yo destruyo ambos rico y pobre

Yo soy el camino, prepárense para la salvación
Yo soy el camino, prepárense para la salvación

Fuerza en tiempo de sufrimiento
el hombre solo es enclenque
la ascensión es lo que preguntas
yo seré la decadencia del hombre

Yo soy el camino, prepárense para la salvación
Yo soy el camino, prepárense para la salvación

La salvación...

Quien de ustedes se atreve a desviarse
Yo rasgaré tu mente a distancia
quien de ustedes se atreve a desviarse
Yo me llevaré tu vida lejos

Yo soy el camino, prepárense para la salvación
Yo soy el camino, prepárense para la salvación

La salvación...


La escena corta a un callejón oscuro. Hay basura esparcida por la tierra, y la única luz disponible se desliza alrededor de las esquinas de varios edificios. Los sonidos de helicópteros y sirenas son casi inaudibles. EDGECRUSHER cruza al otro lado de la ciudad con tenacidad y cautela, constantemente es consciente de los monitores en guardia del sistema de SECURITRON. La luz roja visible del ojo de la cámara resalta intencionalmente, para mantener el orden. Te permite saber que estás claramente bajo su vigilancia.
EDGECRUSHER es forzado a huir bajo tierra. Él desciende en las sombras debajo del nivel callejero. El único refugio que él puede encontrar está dentro del desecho. Él sabe que ahí está a salvo de cualquier incidente con un ejecutor, entre la basura. Él sigue adelante a pesar de sus desventajas.

Invado y rodeo para juzgar y disecar
atestiguo y persigo para servir y proteger
para servir, y protejo para servir
para servir, y protejo para servir

En guardia y consciente, reprimo cada momento
¿Dónde la seguridad gobierna por medio del escrutinio?
admití las consecuencias, la libertad es una ilusión
¡tu privacidad negada, organizada y limitada!
¡sin lugar para esconderte!
¡sin lugar para esconderte!

No hay ningún lugar para esconderse
tapado en tu mente
el plan conformado

Para conceder tus derechos
haz concesiones a tu mente
ríndete a la autoridad

"Todos deben soportar y todos deben adherir"
la futura opresión que se vuelve más clara
ésta es una advertencia que tenés que considerar
esta predicción es la realidad

¿Dónde la seguridad se gobierna por medio del escrutinio?
¡tu privacidad negada, organizada y limitada!
sin lugar para esconderse
sin lugar para esconderse.


La escena se desvanece con EDGECRUSHER que corre abajo una calle desierta, lejos de la cámara y en la noche.


ESCENA 2


Como antes se desvanece el negro de algunos monitores. Ya encendiendo en la pantalla hay múltiples imágenes de violencia, depravación y desesperación. Éstas son ilusiones para el auditorio que relacionarán a un mecanismo que normalmente intensifica la exactitud de la percepción.
EDGECRUSHER está solo. Él se ha cansado, y parece desgastado. Ha estado corriendo mucho tiempo lejos del alcance de SMASHER-DEVOURER, y evadiendo el radio de alcance de SECURITRON.
Su situación es poco prometedora, y la tensión y la angustia tiñen su cara lentamente. Medita su propio desenlace, calculando cada momento vivido de su vida con las variables de sus propias acciones. Él habita en su vida, y es lo que realmente importa. Se pregunta si está volviéndose sólo una repetición en el mecanismo de la máquina. ¿Su demanda de libertad se ha vuelto un descenso sin sentido en el olvido?
EDGECRUSHER se detiene en un edificio abandonado para descansar. Cuando se queda dormido en el frío, del suelo llano, repite las mismas palabras como lo hace todas las noches.

Cayendo víctima del abandono
los pensamientos diseñados e intelecto
olvidando y desplazando
lo esencial de mi desaliento

Yo no siento nada
Yo soy nada
Yo no siento nada
nada

¿Qué tan profundo yo desciendo?
¿Hasta que alcance mi final?
¿Qué tan profundo yo desciendo?

En lo más hondo del abismo
estoy abrumado y hundiéndome rápido
la vida no me ofreció
más que un destino falso

Yo no siento nada
Yo soy nada
Yo no siento nada
nada

¿Qué tan profundo yo desciendo?
¿Hasta que alcance mi fin?
¿Qué tan profundo yo desciendo?

Yo soy nada
Yo no siento nada
Yo soy nada
Yo no siento nada
nada
nada...

¿Qué tan profundo yo desciendo?
¿Hasta que alcance mi fin?
¿Qué tan profundo yo desciendo?


ESCENA 3


La escena empieza en un cuarto que huele a esterilidad. Parece ser la oficina de alguien con gran rango de autoridad. En las paredes de la oficina se enmarcan varios cuadros pulcramente en un diseño uniforme. Todas las fotografías son de un hombre en trajes oscuros que extiende las manos plásticas como si ellas estuvieran dándote la bienvenida dentro.
La cámara rodea firme a un hombre en una fotografía particular, y enfoca su sonrisa frígida y los ojos acerados. Desde este ángulo, la cámara retrocede desde la fotografía a través de la oficina, y a través de la ventana. El enfocado en la toma seguramente es un oficial, en un edificio muy protegido. Cuando la vista continúa con una panorámica hacia atrás, el edificio se parece una fortaleza abstracta. Ejecutores patrullan el complejo, mientras en la distancia, nosotros oímos una conmoción, son como muchas voces que cantan al unísono. Nosotros continuamos retrocediendo, más allá de los límites del complejo, y vemos finalmente lo que está causando todo el ruido. Es un grupo grande de manifestantes enojados sosteniendo eslóganes anti-guerra. Las facciones de varias discordias. Un hombre rudo surge adelante de la muchedumbre hirviendo. Él se vuelve enfrentar a las personas, como si ellas se hubieran convertido en su público, y alza hasta su boca el megáfono que tiene en la mano. Él empieza a hablar:


Estas armas de destrucción masiva
¡alrededor de nuestro mundo, nos amenazan a todos!
dirigido por los miedos, impasible durante años
¡la muerte sistemática, el suspiro final!

!Los líderes de nuestro tiempo sólo están detrás
de un arsenal para acabarnos a todos nosotros!
luchando una guerra, que no podemos ignorar
¡destinados a caerse, son todos cobardes!...

Nosotros estamos perdiendo, armas controladas
ésta es la hora de tu balance

Estas armas de destrucción masiva
¡alrededor de nuestro mundo, nos amenazan a todos!
luchando una guerra que no podemos ignorar
¡destinados caerse, son todos cobardes!

Nosotros estamos perdiendo, armas controladas
ésta es la hora de tu cuenta

No más arsenales amenazándonos
dirigiéndose hacia una caída
la destrucción masiva, la destrucción masiva,
la destrucción masiva para todos


Cuando el hombre está terminando su declaración, los ejecutores de SECURITRON intentan apoderarse de la muchedumbre. Blandiendo las armas y cargando con la pesada armadura, rodean a las personas, todos juntos se agrupan como una masa de ratas que se preparan para la aniquilación.
El pánico sobreviene, y se extiende como un incendio descontrolado. Como un animal acorralado, la libertad es el objetivo.
El mismo hombre de aspecto rudo que había hablado antes a las personas sobre el injustificado plan de genocidio es empujado de repente en el reino de decidir su propio destino: la libertad o la cautividad. Este hombre ve en su mente que la verdadera libertad es imposible en esta sociedad escrutinizada, y la alternativa de captura es inminente, el resultado es una muerte viviente. Él conoció esta posibilidad antes de llegar a este lugar.
Sin vacilación, él agarra un recipiente metálico grande y destornilla la tapa. Cuando los ejecutores se instalan más cerca, el hombre levanta el recipiente sobre su cabeza como un acto de provocación. El líquido al instante empapa al hombre mientras el olor de gasolina penetra el área. Él se ha preparado para su destino. Cuando él sostiene un solo fósforo en sus dedos, nosotros escuchamos sus palabras finales:


Cómo podés aceptar la supresión social
este débil estado mental de nuestro tiempo
yo exijo el descargo de la hipocresía
yo preferiría morir que ser oprimido, ser obligado a bajar

Libertad o fuego
libertad o fuego

Yo estoy en el umbral de revolución
Yo preferiría arder que ser oprimido, ser obligado a bajar

Libertad o fuego
libertad o fuego


Libre determinación
resuelto a arder por la liberación

Encerrado en las cadenas de esta soberanía
déjenme ser porque yo anhelo ser
¡libre! ¡libre!

Libre determinación
resuelto a arder por la liberación
resuelto a arder
resuelto a arder

Libertad o fuego


Sus palabras finales se vuelven gritos de risa que la masa horrorizada observa, sólo visualizar su descargo real ante una sociedad opresiva. Una memoria ardiente, blasonada en las páginas de historia.



Después de que las llamas menguan, los miembros de la muchedumbre se dispersan para escapar del arresto de los ejecutores. Otros son redondeados en custodia solo para esperar extensos procedimientos de injusticia. Un ejecutor marcha sobre los restos carbonizados como si estuviera inspeccionando las señales de vida.

Ejecutor
"Negativo..."

Él descubre el megáfono tirado cerca del cuerpo, y con las manos enguantadas, lo recoge. El instrumento que una vez era la voz de la razón se ha transformado de repente en una masa fundida, una visión deformada del desorden. Hablando contra las personas él previamente trata de santificarse. Las palabras son odiosas y arrogantes. Imperiosas y mecánicamente calculadas:


Nada es del modo que parece
el hombre discierne sobre las máquinas ahora

El dominio esta cerca de borrarlos
limpiando al hombre fuera de la faz de la Tierra ahora

Borrado por toda la justicia inepta
avergonzado por los abusos mentales
marcado por la "debilidad inferior"
¡les orden parar y desistir!

¡El hombre está obsoleto!
¡nuestro mundo, obsoleto!
¡el hombre está obsoleto!
¡borrado, extinto!
¡obsoleto!

Alimentando artefactos a través del engaño
para erradicar a la humanidad

Borrado por toda la justicia inepta
avergonzado por los abusos mentales
marcado por "la debilidad inferior
¡les ordeno parar y desistir!

¡El hombre está obsoleto!
¡nuestro mundo, obsoleto!
¡el hombre está obsoleto!
¡borrado, extinto!
¡obsoleto!

Entre las sombras, EDGECRUSHER presencia el evento entero. La innecesaria e imprudente maximización del poder. Él piensa para sí mismo.
¿Cómo soy impotente... dónde desapareció nuestra humanidad? ¿Dónde reside el alma del hombre ahora? ¿Encerrándonos constantemente dentro del miedo, la máquina perpetúa la ignorancia? ¡Con órdenes de salvar a la humanidad, nosotros en primer lugar no le importamos un comino! Debemos respetarnos como una cultura del libre pensamiento y debemos procrear la compasión del uno por el otro. Sin la compasión, el hombre se volverá obsoleto ciertamente. Una reflexión en boga de una larga y muerta existencia..."


Cuando él elude los ejecutores, ignorándolo entra en un edificio abandonado. Está oscuro, frío, y abandonado. Hay un rayo de luz que agujerea la oscuridad viene de una ventana en lo alto. La luz expone filas de asientos viejos, de madera. Una fila en cualquier lado. En las sombras, detrás del rayo de luz él ve una estatua de un hombre, colgando verticalmente con sus brazos extendidos de lado a lado. Él ha visto esta imagen antes, pero hace mucho tiempo atrás. Casi como un recuerdo marchito. Él reflexiona si era un mito o leyenda. Cuando él camina a la figura, ve el vidrio coloreado en las paredes, y las pinturas de hombres con los orbes resplandecientes alrededor de sus cabezas. Estando de pie adyacente ahora a la estatua, él extiende su brazo con su mano curiosa toca la cara con la mirada cansada del hombre olvidado.

Consumido por los recuerdos que precedieron este día
dando una oportunidad a esta desconsolada vida que está durmiendo lejos

He sufrido a través de la tragedia de mi decaimiento lento
las tendencias engañosas que arrastraron mi alma lejos
Todo lo que yo sé es que no hay ningún Dios para mí
la fuerza que nos estrella a todos, es la ausencia de mortalidad,

Reviven todos mis miedos
reviven las lágrimas gastadas
revive el vacío interior
revivo una vez más.

Desamparado por el destino, desamparado por mi propia mente,
Yo debo quitar mi piel para ver la fe en tus ojos

Todo lo que yo sé es que no hay ningún Dios para mí
la fuerza que nos estrella a todos, es la ausencia de humanidad,

Reviven todos mis miedos
reviven las lágrimas gastadas
revive el vacío interior
revive una vez más...

Alcanzando el cielo
tocando el cielo
revive una esperanza
para la humanidad

Cuando él camina alejándose de la figura colgante, mira hacia atrás por un momento. la humedad en el aire parece estar afectando la estatua, a causa del haz de luz que está pegando ahora en su cara, parece como si él hubiese estado llorando.
"Para que no nos olvidáramos lo perdido..."
Nuestro mundo está al borde de un desplazamiento temporal, y será la humanidad la que caerá víctima de las repercusiones. Los pocos humanos que quedan buscan desesperadamente las respuestas a su existencia infinitesimal. Buscando por otros eso que por mucho tiempo fue el toque de algo real y definitivo, no oculto e ideado. Buscando algo que romperá la inmensa soledad de humanidad.
La cámara corta al monitor de SECURITRON. La pantalla es negra y profunda. Todos lo que ves es tu propia reflexión, reflejada en el espacio. Solo en el solitario vacío.
Estás flotando fuera de tu propia existencia, mirándote a vos a través de los ojos de otro que sos vos mismo. Las voces de una parte inferior subconsciente hacen eco en la grieta de tu mente consciente. Alcanzás la pantalla y...

Yo he sentido la oscuridad
encerrándome
las frías sombras
rodeándome
Yo he tenido el veneno
filtrado en mi piel
y corroyó
mi corazón lejos
sangrado lejos
cortado lejos
la noche oscura de mi alma...

La cámara se descolora al negro mientras el monitor se desvanece con un bajo zumbido eléctrico y un pequeño punto blanco aparece en el centro de la pantalla.


Arriba
 Perfil  
 
NotaPublicado: Jue Oct 28, 2010 9:10 am 
Avatar de Usuario

Registrado: Jue Ago 05, 2010 2:17 pm
Mensajes: 827
Ubicación: Mar del Plata
:_E: A la mierd@ cuanta letraa..

_________________
Imagen


Arriba
 Perfil  
 
NotaPublicado: Jue Oct 28, 2010 9:40 am 

Registrado: Mar Ago 10, 2010 11:06 am
Mensajes: 503
Ubicación: Santiago, Chile
Que buen disco la puta madre!! :metal:

_________________
No Importa Que Tan Fuerte Puedas Golpear...Importa Que Tan Fuerte Puedas Ser Golpeado...Que Aguantes...Te Levantes y Sigas Adelante...


Arriba
 Perfil  
 
Mostrar mensajes previos:  Ordenar por  
Nuevo tema Responder al tema  [ 3 mensajes ] 

Todos los horarios son UTC - 3 horas


¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 11 invitados


No podes abrir nuevos temas en este Foro
No podes responder a temas en este Foro
No podes editar tus mensajes en este Foro
No podes borrar tus mensajes en este Foro

Buscar:
Powered by phpBB® Forum Software © phpBB Group
Traducción al Español Argentino por nextgen
en colaboración con phpBB España
[ Time : 0.022s | 19 Queries | GZIP : On | Load : 0.41 ]