Yo creo que estan comparando cosas un tanto distintas. Dentro de lo que es la musica, tenes dos tipos de musicos: Los que son del monton, que se mantienen en los lugares comunes, con los recursos basicos y la monotonia de siempre, y por otro lado los que se mueven en un universo mas amplio, experimentan y utilizan nuevos recursos, nuevas formas de composicion y armonizacion (Portnoy, Inferno, Lars Ulrich (?)). Creo que dentro de los que conforman el segundo grupo se deberian evitar las comparaciones porque, dentro de su genialidad cada uno es distinto, y depende en gran medida de en la banda que se encuentra. Es un hecho subjetivo y no creo que haya uno mejor que otro, ya que depende del gusto de quien lo escuche, que intereses tenga y cuales son las particularidades de lo que se esta escuchando.
Por otro lado, comparar a un baterista Progresivo con uno Extremo es un tanto tirado de los pelos, ya que ambos generos presentan ciertos rasgos caracteristicos en la compocision que los hacen muy distintos. En lo progresivo se busca mas la experimentacion y la profundizacion en la tecnica, la busqueda, la innovacion en cuanto a composicion, los temas largos y el desarrollo de conceptos musicales diversos dentro de una misma cancion. En cuanto al Metal Extremo los intereses son otros, la busqueda de una brutalidad y un Kaos, que sea (Paradojicamente) armonico al mismo tiempo, la velocidad, la agresividad pero sin perder el concepto y una especie de melodia que permita expresar lo que carajo se quiera expresar. Mantiene conceptos diversos a la hora de tocar o interpretar algo (Sin quitar que tanto el uno como el otro comparta y haga uso de esos rasgos caracteristicos)
Me parece que no se deberia caer en una comparacion tan vaga, si se podria comparar a Portnoy con otro batero Progresivo, y a los de Metal Extremo entre si.
Lheikhov The Wolf