Agregados los videos de
Discordia y
Rio Extraño.
Y acá dejo la Review de Jedbangers:
OConnor: Presentación de “Rio Extraño”Pasaron más de diez años desde que Claudio decidió abandonar una banda (Malón) con la cual había logrado ser tan exitoso como con la agrupación que se dio a conocer multitudinariamente (Hermética). ¿Quién no pensó que su aventura duraría “lo que un pedo en el aire”? ¿Cuántos apostaban por la carrera en solitario del vocalista? Hoy en pleno 2011 las respuestas seguramente son muy distintas a las que uno podía vislumbrar a fines de los 90s.
La cuestión es que Oconnor presentó “Río Extraño”, séptimo disco de estudio de su historial frente a una Trastienda que lucía bastante completa. “La Lima del Ritmo” arrancó la ceremonia y desde el minuto cero, una característica del grupo se hizo presente: la alta calidad sonora de sus shows. Si bien podríamos culpar a alguna decisión política el hecho de la falta de un Factor X (leáse volumen), el sonido del grupo fue nítido hasta el fin.
“Hasta ser Libre” y “1976” rememoraron que gran disco fue “Estamos Pariendo” (2006). De allí en más Oconnor repasó su carrera –a excepción de “El Tiempo es Tan Pequeño” (2004), dejando un poco más en la sombra sus primeras incursiones, quizás debido a sus shows del mes de febrero en este mismo recinto porteño en el que se enfocó en los primeros dos álbumes del cuarteto.
Un punto para destacar es la recepción del público hacia los temas del flamante Lp, muy vitoreados y aplaudidos en comparación con la presentación de los discos previos del cuarteto. Se ve que la pesadez de “Río Extraño” caló profundo en los seguidores de la banda.
Claudio estuvo lúcido y punzante en las voces, Hernán descosió su todopoderoso bajo, Darío confirmó que es un guitarrista acorde al grupo y Pablo –a pesar de alguna descompensación- aporreó los parches como nos tiene acostumbrado, en compañía de unos monstruos sangrantes que aparecieron en escena un par de veces y sorprendieron/ desconcertaron en idénticas proporciones.
“Caníbal”, “Del Camionero” –el único cover-, “Río Extraño” y “Se Extraña Araña” concluyeron otro gran show de Claudio y los suyos. Siete discos, trece años y cientos de shows en sus espaldas demuestran que aquel instinto autodestructivo le sirvió a Oconnor para pavimentar una carrera ejemplar. Tomó buenas decisiones y también algunas de las otras. Lo incuestionable es que siempre lo hizo para sumarte granos de arena a una estática escena nacional.
Código:
http://www.jedbangers.com.ar/web/oconnor-presentacion-de-rio-extrano/