Luppuslamb escribiste:
Adhiero, si hay algo que es inobjetable es que Iorio formo las bandas y las llevo adelante, pero en cuanto a su contenido musical o estetico no es el principal responsable ni es que "si no hubiera estado el, no habria llegado a ningun lado". El caso es parecido al de Tom Angelripper en Sodom, el es la cabeza y el principal motor de la banda, pero las canciones de Sodom salen por el aporte que cada uno de los musicos hizo en los discos. Agent Orange, tocado por cualqueir otro guitarrista que no fuera Blackfire tal vez hoy no lo escucharia nadie...
Primero, V8 fue importante, no se quien te dijo que no. Si no fue mas trascendente, fue porque la escena estaba en pañales, y porque, si te pones a pensar, murio en su apogeo practicamente. Con
dos discazos y solo 5 años de vida, saco un disco muy controvertido y se termino todo.
Y respecto de esto que te cite, repito... no le quito merito a nadie, y no dije "sin el no habria llegado a ningun lado". Lo que digo que es que sin el no habia Hermetica, asi como sin Angelripper no hay Sodom. Eso no implica que los otros no sirvan, pero esto es asi!
Si yo tengo hoy y ahora 10 letras excelentes y 10 temas espectaculares listos, y formo una banda en la cual todos simplemente ejecutan, y triunfa... Fue gracias a todos? No. Fue gracias a mis 10 temas. Si caian otros musicos capaz fallaba? si.. que se yo, a lo mejor justo venia un cantante hermoso que me enamoraba, me hacia gay y terminaba fundando Miranda!! (con dos signitos
) todo es posible pero si nos acotamos a la realidad y a lo mas probable, es justo decir que si buscaba otro cantante y otro guitarrista, el resultado no variaba porque lo que sirve sigue siendo lo mismo.
Y el unico factor comun entre V8-Hermetica-Almafuerte, es Iorio. Esta claro que, mas alla de quien lo rodea, es el quien tiene "la magia" (volviendo al comentario de krematorio). Indiscutible. Talvez los temas serian otros, pero lo principal seguiria estando. Porque pensar que por no tenerlo al tano o O'connor iba a fallar, si lo principal estaria igual?
Ah! Y si le venian con el tano que el queria, hoy Hermetica seria mejor, sin duda. Porque? Porque "Tano solo" seria un temazo