bote el frances escribiste:
El Acrata escribiste:
Como destila machismo este thread. Evidentemente esta demasiado arraigado en las costumbres sociales como para que muchos se den cuenta.
concuerdo con todo, pero sobre todo con la frase que resalté, acrata como siempre coincidimos bastante
Lo dice para cojerse a alguna de las trolas del thread (chiste, obviamente... viene muy bien para que no se tome todo a la tremenda.. sobre todo ache que capaz no sabe que esta leyendo a alguien que opina un poco brusco (?) perdona si me excedo)
Yo estoy lejos de ser machista, me cae muy mal tanto el machismo como el feminismo. En el unico ambito en el que quizas soy machista (por la maldita costumbre social, como dijo acrata) es en el futbol. Pero bueno, ahi lo limito y hasta reconozco estar mal.
Mi punto fue claro, y es contra los argumentos vacios, poco pensados y contradictorios que leo (de ache por ej, a quien respondi) y escucho (de parte de estas organizadoras o "voceras", las cuales justo parecen el epitome del argumento bobo, casualidad o no pero estan ellas ahi, no las que piensan algo logico si es que las hay alli)
Acaso alguien puede refutarme que ese cantito de "ey baboso, yo elijo a quien me cojo" encierra la misma cosificacion del genero opuesto que estan tratando de repudiar con la marcha? (aclaro que no quise decir que vos ache lo dijiste, fue un error del quote nomas)
Coincido con Kamba y dani-o en que esta marcha tiene como eje, y unica razon por la cual se hizo masiva, el tema de la relacion entre la ropa y la violacion, por los dichos de este canadiense. Desde el nombre se desprende esto, mas alla de que luego se ramifique hasta el respeto que conlleva decir un piropo, y el derecho o no a tener que recibirlo.
Esto es, aparte de insignificante respecto de otros problemas verdaderos relacionados a la violencia o discriminacion de genero, un sinsentido por lo que ya dije: Yo no veo a nadie pensando que una mujer merezca ser violada por como viste. O que lo justifique por eso.
Talvez se confunde porque a lo mejor lo normal (o algo que al menos es perceptible, y en esto si me incluyo como parte de esa normalidad) es pensar algo como "que se joda" por la imprudencia de andar ya sea sola, o por lugares peligrosos, tarde, en pedo, semi en bolas.. o una combinacion de todo eso. Ni todo junto justifica una violacion, pero el descuido puede llevar a pensar algo como un "que se joda" o similares.
Es el mismo pensamiento que aplicaria para alguien (ya sin distinguir genero) que es robado por andar en pedo, tarde y solo por una villa... Lo primero que surge es pensar "que boludo, jodete" pero no implica pensar que alguien merece que le roben. Es solo una expresion de reprobacion al descuido.
Yo no se ache, en que situacion o en que forma te habran dicho algo semejante a que una mujer merezca ser violada por la razon que sea. Si asi fue, y no solo lo interpretaste vos, es lamentable.. totalmente condenable un pensamiento asi. Yo por suerte no conozco gente con la cabeza taaan cagada.
En definitiva, siendo este el eje de la marcha, la veo inutil. Si el sentido es solo "contestar" a ese pelotudo.. veo bien incluso la ironia de la ropa provocativa. Talvez esa fue la idea de la marcha original, la primera y solo en la ciudad donde surgio.
Esto que se hizo aca es una payasada sin un solo argumento, sin una sola idea, sin un solo reclamo comun... es NADA. Exactamente lo esperable de un grupo feminista. Uh.. que comentario machista.