Fecha actual Sab Nov 23, 2024 2:53 pm

Todos los horarios son UTC - 3 horas

Nuevo tema Responder al tema  [ 164 mensajes ]  Ir a página Anterior  1 ... 4, 5, 6, 7, 8, 9, 10, 11  Siguiente
Autor Mensaje
NotaPublicado: Sab Ago 27, 2011 10:19 pm 

Citar:
Y para Krosty y todos los demas, si las minas les ponen cara de culo cuando se las encaran, es porque tienen caras de pajeros, no porque la mina sea histerica. Nunca pensaron eso?

Uf hablo el dandy. EDIT

Sin insultos :porfa:

NotaPublicado: Sab Ago 27, 2011 10:37 pm 

yo vengo a decir una cosa... como mujer que soy, me da por las bolas que no tengo, el hecho de ir x la calle y q venga algun desubicado a gritarte de todo menos lindo. O sea, q onda? q necesidad tenes de demostrarte tan necesitado????? O sea, eso ya pasa del piropo "levanta autoestima" (?), se mete de lleno en los asqueroso, lo burdo y demas...
OJO! ahora sonare contradictoria, pero al mismo tiempo que me da asco la guarangada, tambien es halagador que te digan algo LINDO. A quien no le gusta eso?.
Pero bueno, la marcha en si me parecio una gilada, o como estuvo encarada mejor dicho. Eran un puñado de boludas...
Y otra cosa, me parece cualquiera el hecho de que muchos piensen que por que una mujer use una pollera, va a ser facil o puta, o sea justificativo para que la violen o la toqueteen... cada una usa lo que se le canta y hace lo que quiere con su vida, o sea, vivan y dejen vivir.

"Influencias vienen de todas partes, pero los disparos salen principalmente por instinto. ¿Cuál es el instinto? Es toda una vida de acumulación de influencias: la experiencia, los conocimientos, ver y escuchar. Hay poco tiempo para la reflexion en la toma de una fotografía" Arnold Newman

Mi Flickr:
http://www.flickr.com/photos/anaguerrafotografia

NotaPublicado: Sab Ago 27, 2011 10:39 pm 
Baneado

Krosty escribiste:
Citar:
Y para Krosty y todos los demas, si las minas les ponen cara de culo cuando se las encaran, es porque tienen caras de pajeros, no porque la mina sea histerica. Nunca pensaron eso?

Uf hablo el dandy. EDIT.

:muajaja: :muajaja: :muajaja: :muajaja:

ahora acrata sabes lo q pasan en los boliches? noe ra q nunca fuiste a ninguno?

NotaPublicado: Sab Ago 27, 2011 11:00 pm 
Uploader

Citar:
No se a que se llama creativo, yo no veo nada nuevo... no digo que sean amargadas, pero es como decir que para fomentar la amistad entre Chacarita y Tigre me voy a pasear por San Martin con la camiseta del matador y con un Kipá en la bocha cantando temas de Platence (?).

:muajaja:

NotaPublicado: Sab Ago 27, 2011 11:22 pm 

ache escribiste:
andres_river_IACC escribiste:
Mi punto fue claro, y es contra los argumentos vacios, poco pensados y contradictorios que leo (de ache por ej, a quien respondi)

Ahhh bueeeno.. :timonypumba: Qué argumentos te dieron esa impresión? Porque yo pensé bastante, aunque no se note.. :unsure:

Saludos!

En tu caso encuentro sobre todo un par de contradicciones que me hacen suponer que.. haber, no que no pensaste, sino que no tenes claro (como las propias minas de la marcha) que es lo que te molesta, o que te parece que deberia cambiar.

Un ejemplo (ahora si va el ache escribio, eh! :P )
ache escribiste:
Como bien decía una de las que entrevistaron en la marcha: tanto que me digas que soy linda como que me digas si soy fea cuando camino por la calle habla de que me estás tomando como un objeto al que hay que valorar en términos positivos o negativos, cuando en realidad se trata de un sujeto que no tiene que ser ni dejar de ser en funcion de tu opinión.

ache escribiste:
Y respecto de piropear a una linda chica por la calle, me parece que no te estan arrebatando ningun derecho.. Yo no tengo nada en contra de eso, que se yo, no me parece lo más grave de la situacion si te dicen esto o lo otro.

De aca deduzco que, como las 3 que salieron en duro de domar, te molesta que te pongan como objeto.. aunque no te molesta si no es grosero (igual te "juzgan como objeto" eh!)... aunque no es grave, pese a que parece ser un gran eje de todo el asunto (de hecho, sacando el tema de la violacion en el que estamos de acuerdo todos creo, el piropo es el unico punto que se habla)
A ver, se clara y capaz te entiendo. El piropo (no grosero) te parece bien o mal? Personalmente, te molesta, te es indiferente, te gusta si es halago?

Aca otra cosa que veo que esta poco pensada, muy en feminista. A ver si la aclaras...
ache escribiste:
hay cosas que rescatar, como cuando estaban diciendo que sin importar que usen medias de red, minifaldas, que se pongan en pedo, si no quieren NO QUIEREN y nadie tiene por qué venir a decirles que están provocando, que están histeriqueando ni nada..
Como llamas vos, por ej, una pendeja que sale en invierno con 0º un sabado a la noche a un boliche con una pollerita con la cual el viento le descubre el orto?
Esta en su derecho porque es su cuerpo y su vida? Si.
Por salir asi merece que la violen, o se jode si le pasa? No, jamas.
Ahora, explicame... siendo que esa ropa no cumple el objetivo de cubrir del frio ni de cubrir ciertas partes del cuerpo... Cual es el fin de su uso? Da la casualidad que a buena parte de las minas que salen se les ocurre, en ejercicio de su libertad, justo usar esas prendas?
Tan errado estoy si pienso que desean ser vistas, que desean provocar (aunque "si no quieren, no quieren")?
Y mas aun, que algunas lo hacen directamente para atraer piropos, guasadas, y lances varios (o sea, que talvez "si quieren"?
Comentame, si no es lo que yo pienso, cual es el motivo de este raro fenomeno :cafe:

El resto de lo que decis, en general, estan bien a mi entender, mas alla del acuerdo o no que tenga..
No me referia a vos particularmente con lo de las cosas poco pensadas, mas que nada eso era por las boludas de la nota.
Ana escribiste:
OJO! ahora sonare contradictoria, pero al mismo tiempo que me da asco la guarangada, tambien es halagador que te digan algo LINDO. A quien no le gusta eso?.
A la frigida del pelo teñido :P que era la mas fea de las 3, justo (?)

Ah, te comento que no es contradictorio jaja.. Es logico, supongo... una guasada antes que el halago que encierra (a veces) sigue siendo una guasada.
Talvez estas feministas deberian proponer el uso de una patente para mujeres (?) la cual permita identificar a las que, como vos Ana, le va a agradar escuchar "chau hermosa" y similares.
Porque mientras... parte de esa marcha esta pidiendo algo que te impediria recibir tus "levanta autoestima" diarios :P

NotaPublicado: Dom Ago 28, 2011 1:00 am 

villalourdes escribiste:
ahora acrata sabes lo q pasan en los boliches? noe ra q nunca fuiste a ninguno?

De donde se te ocurrio eso? En esa encuesta vote la opcion 3, dije que me gustaba mucho bailar tango y bardee a los boliches proque obviamente he ido a unos cuantos.
-------------------------------
Aca el tema es acabar con la violencia simbolica. Por eso estoy en contra de creer que una vestimenta (ya sea una minifalda o una remera negra con calaveras) sea motivo suficiente para prejuzgar y ejercer coercion contra quien la utiliza

Para no desvirtuar, hay que dejar bien en claro que el hacer un asado es cosa de hombres. Una mujer no puede ni debe hacer un asado!! (salvo poner la mesa)
:_E:

NotaPublicado: Dom Ago 28, 2011 3:13 pm 
Baneado

Para no desvirtuar, hay que dejar bien en claro que el hacer un asado es cosa de hombres. Una mujer no puede ni debe hacer un asado!! (salvo poner la mesa)
mi vieja se echa altos asados asiq con el sarcasmo andate a otro lado (por no decirte al carajo)
bardee a los boliches proque obviamente he ido a unos cuantos.
y seguramente en todas las veces q fuiste encaraste minas no? no lo creo

NotaPublicado: Dom Ago 28, 2011 9:02 pm 

Citar:
y seguramente en todas las veces q fuiste encaraste minas no? no lo creo

El no encara, porque las minas directamente le piden que se las coja.

NotaPublicado: Dom Ago 28, 2011 9:32 pm 

andres_river_IACC, me planteas dos puntos. El primero, es que no soy clara y que no se entiende qué pienso del piropo en si, si me molesta/gusta/es indiferente. El segundo punto es algo que vos juzgas como "feminista" -aclaro que yo no me considero como tal- y poco pensado: mi opinión respecto de mujeres que usan cierto tipo de vestimenta y sostienen no querer recibir comentarios. Me gusta desarrollar y justificar lo que digo y se que no voy a poder evitarlo, así que lo hago pero te marco en negrita las partes bien concretas :thumbup: :

Respecto del primer punto:
Me es indiferente el grueso del tiempo. Es como que ya es algo a lo que toda mujer se acostumbra, lamentablemente.
Pero ponele, un ejemplo de situación que da cuenta de la relación entre géneros que está instauradísima: cuando tenía 14 años, me fui de la casa de mi vieja, de forma definitiva. Caminando por la calle, yendo hacia mi nueva casa -llorando, claro- un chabon me dice algo así como que me va a pegar una cog*d* que se me van a ir las ganas de llorar. Me planté re caliente y lo mandé bien a la mier**. Y el chabón me contesta "eee, bueeeno! encima que te digo algo para levantarte el animo porque veo que estás llorando...", sumándole frígida y amarga, porsupollo. ¿Qué se desprende de este tipo de situaciones (que esta es la que me pasó a mi, pero imagino que a todas les habrá pasado tener que escuchar cualquier cosa en un día de mierda)? Que yo tengo que agradecer que me digan cosas por la calle, claramente. El chabón, indignadísimo porque no me gustó que me dijera algo así. Sin embargo, a los 5' se me pasó el enojo y seguí con mi vida, porque como decía, pasan cosas más graves en la vida y no me voy a poner a llorar por lo que me diga o no me diga un desconocido.
A lo que voy es a esto y esta es la parte concreta que esperas: no me siento violada cuando me dicen cosas por la calle, aunque estaría en todo mi derecho de sentirlo así. En mi caso personal e insisto en que no hablo ni por estas mujeres ni por el resto de ellas, me parece que el piropo es el menor de los problemas de una mujer en su vida cotidiana. Ponele que si sea el problema mayor de no se, Wanda Nara, pero no el de una mina de barrio. Por eso me parece que si el tema central es "NO QUEREMOS MÁS PIROPOS", si, es una boludez. Ahora, si el tema central era otro, como dijimos antes, VIOLENCIA DE GÉNERO con una perspectiva más amplia, y la discusión terminó desvirtuandose hasta llegar al piropo, entonces era un tema importante que terminó siendo bastante bastardeado. Y pienso que, más allá de que ellas hablen de eso, si ves el video (mil gracias Thrasherpibe!!!! :) ) te das cuenta de que hay TODO UN PANEL preguntandoles sobre los piropos y cada vez que dicen "en el caso de una violación o un femicidio", salta uno y le dice "pero es diferente eso que un piropo.. a ver, a vos ¿qué tipo de piropo te molesta?". Así claro que terminan hablando de eso, porque si hablan de femicidio no pueden poner CHAN. Hubiera estado bueno que ellas tomaran las riendas de la entrevista y hablaran del fundamente principal de la marcha, pero son seres humanos y como tales, pueden estar nerviosas frente a la camara, pueden no estar pensando todo en función de tengo tanto tiempo para decir tal cosa, y se les pasó. listo, cosas que pasan. En cambio, gracias a Duro de Domar y a que ellas terminaron hablando de eso, no se habló de muchas otras cosas más importantes. Y no es que piense que no tienen razón en quejarse del piropo, sino que no me parece que sea lo más importante a debatir.

Pienso que el piropo da cuenta de cierta relación entre géneros, que es interesante pensar en cómo aparece, qué lugar ocupa en la vida cotidiana, qué lógica oculta su utilización y su justificación, cómo se siente una mujer al respecto, etc.. Pero no me parece que sea el gran enemigo de las mujeres hoy en día.

Respecto del segundo punto:
Podría decir que es una boluda, llegado el caso. Trato de no hacerlo, pero lo primero que me surge pensar es eso, antes de pensar que es una puta o que si no se coge a absolutamente todos, al alguno le está histeriqueando. Puedo pensar que es una boluda porque se está cagando de frio al pedo y punto. Pero qué se yo! Cuando voy a un recital en invierno trato de no llevarme abrigo para no tener que tenerlo encima, y después salgo toda transpirada, me caaago de frio toda la vuelta y posiblemente la misma mina que yo pienso que es una boluda, piensa "ayy! qué boluda esta mina!! todo para ir a escuchar esa 'musica' que en realidad es un ruido horrible!". Son las vueltas de la vida.. En conclusión, piense lo que piense, me lo tengo que meter en el culito porque no me corresponde andar prejuzgando a la gente y mucho menos juzgarla en función de lo que haga o deje de hacer, midiéndola en función de mis prejuicios.

El fin del uso de esa ropa puede ser levantarse a algún chabón, llevárselo a la casa y recog*rselo u otro totalmente diferente. Tema suyo. La cuestión es que ella sabrá cuál le gusta y tal vez no le guste ninguno. Me revienta cuando un chabón dice "me rebotó! qué histérica! mirá cómo se viste y después no te da cabida!". O sea que la mina tiene que irse a la casa de todo tipo que le tire onda sólo porque se le dió por vestirse así? Incluso si se vistió así para levantarse a algún chabón, insisto, puede no haberle gustado ninguno de los que se le acercaron.
Ahora te planteo otra situación: ¿qué pasa si la mina es lesbiana? Ponele que se vistió así para levantarse una mina... ¿También le está histeriqueando a los chabones? Cuando vos te perfumás y te lavas los dientes para salir de levante, ¿te bancarías ir por la calle y que todos los chabones te digan "hola papiiito, que lindo que estas.. mmm esa cooolaa!!", siendo que vos te acicalaste para levantarte minas? ¿No te molestaría? ¿Y no te molestaría que encima, cuando les decís que no te gusta lo que te dicen, te digan que sos un amargo, impotente, malco, etc?

---
Creo que no puedo ser más clara respecto de mi opinión; traté de ejemplificar con cosas que me pasaron a mi lo que sostengo para explicar por qué lo sostengo e incluso de mudarlo a un caso concreto en el que vos quedarías hubicado en ese lugar, para saber qué pensas. Si seguis encontrando contradicciones o cosas que no se entiendan, avisame y lo sigo desarrollando..

Saludos!
Aye

NotaPublicado: Dom Ago 28, 2011 10:28 pm 

Respecto de lo primero, entiendo tu posicion... y estamos de acuerdo que no es lo mas grave (y es cierto que en Duro de Domar solo se hablo de eso tambien porque eso le preguntaban). Pero estas minas son quienes lo ponen en discusion junto a otras cosas. Asique en definitiva, mas alla de que sea lo menos grave y que en general no te moleste, estas en contra del piropo. Si es poetico capaz hasta te hace sonreir, si es muy guaso te calentas... pero sea cual sea, lo ves mal en el fondo (entiendo porque, por lo que dijiste al final)

Ahora, he aqui el punto: Para vos que se deberia hacer al respecto, imaginando que es el ultimo problema por resolver respecto de la violencia de genero? Yo creo que, mas alla de si te gusta o no, cualquiera esta en su derecho de decirte "que buen culo" o "Te chupo todo menos los sobaquitos" (?) al verte pasar. La libertad de expresion es mas importante que un supuesto "derecho a no escuchar que te juzguen fisicamente sin tu permiso".
A esto apunto... No se que pretende cada una de esas mujeres que se quejan de esto. A ver si al menos vos tenes claro que es lo que te gustaria.

Respecto de lo segundo, te desviaste. Lo del tipico comentario "para que se viste asi si despues no me da bola", estamos de acuerdo por algo mas simple. Capaz sos mas feo que una empanada de flema y la mina se quiere comer al primero que la encare pero que no le de nauseas. No hace falta irse al extremo de que capaz es lesbiana, con lo cual esa frase seria mas errada aun.
Con eso te contesto lo que me decis de mi supuesto caso, aunque aparte te comento que no salgo ni sali nunca a levantarme a nadie.

Volviendo a la pregunta que hice inicialmente, es OBVIO que una mina que en invierno sale a bailar casi en bolas, lo hace para provocar, cuanto menos. Si luego no quiere escuchar los comentarios que provoco su aspecto, o le molestan los lances que se le tiren, lo que esta mal es ella. Que se mire, que mire donde esta, y que saque su conclusion. Tiene derecho a rebotar a todos menos a Brad Pitt, pero no a enojarse o sentirse invadida.

Esto es igual con la eleccion de algunas prendas en el dia a dia. Acaso ciertas ropas no tienen por unica ventaja lo estetico? Nunca te pusiste un pantalon porque te queda mejor en vez de por ser el mas comodo, abrigado, fresco.. o el primero que tenias en el cajon?
Supongo que si, y calculo tambien que la mayoria de las mujeres lo hacen en mayor o menor medida... Si estas en esa mayoria, decime que te lleva a hacer eso?

El mundo funciona asi y no es solo por los hombres. Estamos en un mundo donde hay 593478 tapas de revista con minas en bolas, y capaz haya alguna que otra con hombres. En un mundo donde la mina se viste con un jean encajado en el culo y el hombre le dice "que buen orto, mamita". En un mundo donde el hombre se come a 10 minas y es un capo, y la mina que se come 10 hombres da asco de puta.
No te gusta el mundo asi? Esta perfecto. No asumas ningun papel de los que asumen el grueso de las mujeres, y que mantienen asi el mundo.
A mi tampoco me gusta asi el mundo... Eso si, no le hecho la culpa al feminismo.

NotaPublicado: Dom Ago 28, 2011 10:44 pm 

Las minas tambien ven como objeto a muchos hombres, seguro todas las que se quejan de que les dicen guarangadas son las primeras en revolearle la bombacha a su cantante o actor favorito

todas putas

NotaPublicado: Dom Ago 28, 2011 10:51 pm 

Citar:
todas putas

:blink: :piensa: :muajaja:

NotaPublicado: Dom Ago 28, 2011 11:04 pm 
Colaborador

Muy interesante la discusión.
Caí un poco tarde y ya se ha dicho mucho, así que estoy un poco perdido y no sé por dónde empezar, a quién adherirme o a quien discutirle lo que dijo.

Así que me voy a limitar a exponer una breve apreciación mía del asunto...

En primer lugar, es claro que somos una sociedad machista. Pero las mujeres suelen ser las machistas más fervientes en muchísimas ocasiones. O sea que plantear el machismo como una crítica hacia el género masculino, lo veo muy errado. Es algo cultural, que llevamos todos (hombres y mujeres).

Por otro lado, quien justifique la violación, el manoseo o el acoso es un completo imbécil. Y un machista. Aunque la mina tenga ropa provocativa, y te caliente, uno es dueño de sus acciones y sabe lo que está bien y lo que está mal. Eludir nuestra responsabilidad, es desconocernos como sujetos libres y pensantes.

Por lo que leí, y también quiero suponer, nadie acá justificaría nada así. Por lo que no tendría sentido discutir algo en lo que todos estamos de acuerdo.

Es claro que las mujeres buscan provocar con determinada vestimenta. Y eso no es un prejuicio, es así.
Pero eso no justifica ninguna acción de nuestra parte.

La marcha pareciera estar encarada de forma muy estúpida.
El machismo se basa en la idea de la mujer como objeto y extensión del hombre.
Hacerse llamar "putas" y vestirse provocativamente, mostrándose como objetos sexuales, va totalmente en contra del fenómeno cultural que supuestamente quieren combatir.

Con respecto a los piropos, hay dos tipos.
Los totalmente chabacanos, que aluden al sexo de forma violenta. Y los piropos que sólo buscan dar un cumplido a una mujer que se considera bella (obviamente sutilmente cargados de intenciones sexuales).
Los primeros me parecen un poco desafortunados, y a cualquier mujer que yo considere decente deberían desagradarles.
En el segundo caso, no lo veo mal, es un cumplido. Aunque claro, en ambos casos nos centramos en un aspecto superficial y externo de la mujer, y eso podría ser interpretado como "cosificación" y por lo tanto un reduccionismo de la mujer como persona.

A todas les gustan que les digan que son lindas.
Sino les gusta es porque tienen un serio problema psicológico.

Y muchas veces son hipócritas, porque tal vez rechazan los piropos de cualquiera.
O no les gusta que las traten como "objetos". Pero cuando un pibe les gusta, van a usar todas las armas que tengan a su alcance para atraerlo (incluso su atractivo físico). Y no está mal! Lo que está mal es la hipocresía.

Como dice Andrés... ¿la solucion es penar los piropos? ya sea de los dos tipos o los chabacanos solamente...
Sería alta imbecilidad que iría en contra de la libertad de expresión.
Mil cosas escuchamos todos los días que nos desagradan. Buscar prohibirlas es una locura.

La única forma es buscar un cambio cultural, pero es algo que lleva décadas.
Y no se logra con una marchita con imoprtantes errores simbólicos.
Las marchas deberían estar encaradas hacia reclamos concretos, en caso contrario su ineficacia es una certeza.

Lo que noto también, en estos movimientos de mujeres reclamando igualdad con los hombres (hablo en general, no de esta marcha estrictamente), es que buscan igualar para abajo y no para arriba. Es decir, sólo les molesta que les digan putas al estar con varios flacos, mientras que los flacos son capos por estar con varias minas. En vez de criticar la cosificación y el reduccionismo de los vínculos humanos que implica coger por deporte, buscan también poder ellas, cosificar al hombre de la misma manera.

Me parece un reclamo patético. Que en vez de elevarnos como personas, nos reduce a simples animales que buscan saciar sus necesidades sexuales sin importarle el prójimo. Algo típico de la sociedad individualista en la que vivimos.
Y si bien, en realidad somos animales, tenemos capacidades que nos diferencian del resto del reino animal y deberíamos aspirar a algo más.

A mí me gustan las chicas lindas, no las que considero feas. Y no lo veo mal.
Y me parece bien y sano, que a una chica le guste que la consideren linda.

El problema radica cuando su autoestima se basa únicamente en su belleza física y no cultiva otras cualidades. Cosa que suele suceder muy a menudo. No es raro ver chicas lindas que no sean cultas o que no sean buenas conversadoras o que tengan menos sentido del humor o menos onda que la mierda. Se centran en su imagen y su prioridad es "lucir" de determinada forma, en un mundo donde cada vez más la imagen lo es todo. Y una tendencia que seguirá creciendo a puntos insospechados con fenómenos como Facebook, en donde la vida social será parte de esa imagen.

NotaPublicado: Lun Ago 29, 2011 12:19 am 

PeaceMaker escribiste:
En vez de criticar la cosificación y el reduccionismo de los vínculos humanos que implica coger por deporte, buscan también poder ellas, cosificar al hombre de la misma manera.

Coger por deporte te parece que implica un reduccionismo de los vinculos humanos?
Que te fumaste?

Vos si pudieras coger por deporte todos los dias no lo harias? :banana:

NotaPublicado: Lun Ago 29, 2011 12:22 am 
Colaborador

eltonn escribiste:
PeaceMaker escribiste:
En vez de criticar la cosificación y el reduccionismo de los vínculos humanos que implica coger por deporte, buscan también poder ellas, cosificar al hombre de la misma manera.

Coger por deporte te parece que implica un reduccionismo de los vinculos humanos?
Que te fumaste?

Qué te fumaste vos?

eltonn escribiste:
Vos si pudieras coger por deporte todos los dias no lo harias? :banana:

No.

Nuevo tema Responder al tema  [ 164 mensajes ]  Ir a página Anterior  1 ... 4, 5, 6, 7, 8, 9, 10, 11  Siguiente

Todos los horarios son UTC - 3 horas