ache escribiste:
andres_river_IACC escribiste:
Ahora, he aqui el punto: Para vos que se deberia hacer al respecto, imaginando que es el ultimo problema por resolver respecto de la violencia de genero? Yo creo que, mas alla de si te gusta o no, cualquiera esta en su derecho de decirte "que buen culo" o "Te chupo todo menos los sobaquitos" (?) al verte pasar. La libertad de expresion es mas importante que un supuesto "derecho a no escuchar que te juzguen fisicamente sin tu permiso".
A esto apunto... No se que pretende cada una de esas mujeres que se quejan de esto. A ver si al menos vos tenes claro que es lo que te gustaria.
Totalmente en desacuerdo! Es más importante el derecho de una persona a no ser juzgada que el derecho de otra a decirle las cosas que le haría.
Estas muy errada, y tanto que este punto me vuelve a parecer poco pensado. Este supuesto derecho de una persona "a no ser juzgada" (tan importante que se impone sobre la libre expresion) permitiria cualquier cosa. Por ejemplo, que si yo tengo ganas de ir en bolas revoleando la verg* por la calle, nadie puede violar mi derecho diciendome que soy un degenerado por ej? Incluso lo puedo llevar a algo mucho mas amplio, como que tus respuestas estan violando mi derecho a no ser juzgado por vos, ya que yo interpreto que me dijiste machista entre otras cosas. Me lo vas a discutir? cuestion de interpretaciones... yo interpreto eso y segun vos tengo derecho a no leerlo (o este derecho se limita a lo hablado? incluye señas o gestos?)
Dejando de lado un poco la ironia, o la argumentacion algo tonta, la hagamos corta: Ese supuesto derecho no existe, fin. Y el de la libre expresion si, esta consagrado incluso por la Declaración Universal de los Derechos Humanos.
Código:
http://es.wikisource.org/wiki/Declaraci%C3%B3n_Universal_de_los_Derechos_Humanos#Art.C3.ADculo_19
Aun si ese derecho existiera, lo lamento... el otro es un derecho basico segun un tratado internacional que destaca los mas basicos derechos de la humanidad, como el derecho a la vida, la libertad de culto, a la vida privada, etc.
Asique perdon que lo haga unilateralmente pero aca termina la cuestion de un derecho sobre el otro. Va a tener que cambiar esta Declaracion Universal antes que pueda ser siquiera discutible que mi derecho a decir lo que quiera termina en lo que a vos no te guste oir.
ache escribiste:
Y si el padre le dice "ufff!! que lindo culito que te hace ese pantalón, che!! la verdad, te lo mordería todo!!"...? Vale más el derecho de él a expresarse libremente o la elección de ella de elegir de quién escuchar ciertas cosas?
Repitiendo un poco lo anterior, vale mas el derecho del padre a decir eso. Que sea aberrante, o al menos incorrecto moralmente, es otro tema... el cual ni vale discutir porque vos tratas de justificar tu punto trayendo un caso extremo. Pero respondiendo friamente tu pregunta, SI. Vale mas el derecho del padre, para decir eso lo protege un tratado internacional.
Igualmente te contesto con un caso similar, en el cual talvez evidencie el dejo de feminismo que veo en tus comentarios: Que pasa si ante la misma vestimenta la madre le dice "che que buen culo te hace ese pantalon, nena".
La condenamos por incitar al lesbianismo incestuoso? O al ser mujer es mas legitima la cuestion? Porque a mi me suena menos chocante, pero planteado en tus terminos, es lo mismo... solo cambia lo de la mordida (que estuvo de mas para el ejemplo, hablabamos de las expresiones respecto del fisico, no de sugerir una relacion sexual incestuosa) y el genero del agresor al "derecho" de la chica. La relacion es la misma, el comentario es el mismo, el supuesto derecho violentado es el mismo. El problema parece ser el hombre.
andres_river_IACC escribiste:
Si, mil veces lo hice. Lo hice por laburo, lo hice porque si caigo en chancletas a un casamiento los tórtolos se lo toman como una ofensa, lo hice porque quería levantarme a alguien en particular y NO a todo aquel que se me cruzara. Mil veces. Entonces, por ejemplo... Si una tiene que ir con uniforme al laburo y el mismo cuenta con ciertas características que uno podría considerar como provocativas, entonces ¿esa mina tiene que bancarse que le digan de todo? Te digo porque uno no elige qué usa en este mundo. Ya sea porque al laburo quisiera ir de cierta manera y no puedo, porque en verano andaría en bolas por la vida y no puedo, porque simplemente, voy a comprar ropa y tienen lo que tienen, no lo que yo quiero... Entonces, ¿cuál es el límite? ¿Qué mujer tiene que bancarse los comentarios y qué mujer no? Si una nena de 8 años sale a la calle en ropa interior, ¿está bien que le digan de todo? ¿Se la tiene que bancar?
Muchas razones... pero podes buscar otro laburo, los tortolitos pueden meterse la ofensa en el culo, y podes levantarte a alguien haciendo que se interese en vos como persona y no en tus tetas.
Si escogiste estas vestimentas por esas u otras razones, colaboraste con este modelo de mundo en el cual estas y del que te quejas. Todos los piropos o comentarios que recibiste, los provocaste vos en parte, aportaste tu cuota. Lamentablemente la gente va con los ojos puestos y te ve, quizas aunque no quiera. Y van con la lengua puesta por lo que pueden decir lo que les plazca, amparados en el derecho a la libre expresion. Todo se reduce a eso, parece. Si alguno aparte de decirte lo que quiera, se te acerca o te quiere tocar... picanealo, que se yo. Ahi si que esta mal.. tenes derecho a que no te acosen. Pero si no queres escuchar lo que el mundo tiene para decir de vos, usa tapones de oido, o quedate en tu pieza.