Fecha actual Jue Mar 28, 2024 9:30 pm

Todos los horarios son UTC - 3 horas




Nuevo tema Responder al tema  [ 10 mensajes ] 
Autor Mensaje
NotaPublicado: Dom Sep 25, 2011 7:14 pm 
Avatar de Usuario

Registrado: Sab Jul 31, 2010 8:53 am
Mensajes: 869
Imagen

lista de temas

01.- Los delirios del defacto
02.- Deber saberlo
03.- Patria al hombro
04.- Pensando en llegar
05.- Unas estrofas más
06.- Toro y pampa
07.- El visitante
08.- Triunfo
09.- La máquina de picar carne
10.- Va Benne (Tano Marciello)
11.- Sopla el pampero (Instrumental)
12.- Motivo ciudadano (Instrumental)
13.- Zamba de resurrección
14.- Allá en Tilcara
15.- Ruta 76
16.- Ser humano junto a los míos
17.- Si me estas buscando
18.- Donde está mi corazón
19.- Almafuerte
20.- A vos amigo

Sólo transmito lo que observo

Resulta muy difícil dejar el fanatismo a un lado al momento de hacer una review o un comentario sobre un show de nuestra banda preferida. Esto me pasó anoche luego del concierto de almafuerte y me está pasando al momento de escribir estas líneas. El cuarteto metálico se hacía presente en la ciudad de Luján luego de 5 años (su última visita había sido el sábado 11 de Marzo de 2006) en KM1, donde funcionaba un boliche bailable. Por aquel entonces las cosas no eran muy diferentes a las que respecta ahora, salvo unos cuantos conciertos menos y sin la edición de su último trabajo Toro y pampa y su CD/DVD en vivo en Obras.

Desde esa fecha, los conciertos habían dejado de decir presente en Luján, sobre todo los de heavy metal. Solamente se presentaban bandas chicas (predominando el folclore) en algún teatro y a mayor nivel se podía encontrar alguna que otra visita de algún artista de gran nombre en los festivales organizados por la Municipalidad. Obviamente, estos no hacían referencia al rock pesado, por lo que los habitantes de esta ciudad debíamos/debemos ir hasta el límite del Gran Buenos Aires para poder presenciar un concierto de nuestro palo.

Yo convidándote a mi fiesta estoy

El afiche publicitario anunciaba las 20hs como inicio del show. Por mi parte estaba desinformado sobre la presencia de bandas soporte, con lo cual solamente me dedique a preocuparme por el horario de inicio de almafuerte. Para ello, envié un sms al dueño del lugar donde se haría la presentación, a lo que me responde que la banda de Ricardo y compañía daría inicio a su repertorio a las 22:00hs aproximadamente. Con este dato en mi poder, proseguí con mis planes normales. Pizzita con amigos para alimentar las ansias y matar un poco el tiempo y esperar que se haga casi la hora de ir.
21:30hs llego al lugar con la intención de quedarme en la puerta un rato, pero por aviso del muchacho de seguridad entré enseguida. Según él, ya no había casi lugar dentro de la disco porque estaban vendiendo tickets nuevamente. Al entrar, luego de que el señor Tommy Moya me corte la entrada, veo que no me habían mentido. El lugar estaba casi colmado, unas 500 personas estaban presentes para brindar aguante al metal pesado nacional. Me quedé por ahí haciendo tiempo, ya que el lugar tiene una sola entrada y quería saludar a los integrantes cuando llegaban para tocar. Dicho y hecho, aproximadamente a las 22:00 Marcelo Tommy pide dejar un espacio y que por favor no molesten a la banda al entrar. Ante tal aviso, me voy para un costado y encaro para la puerta de entrada simulando que hablaba por celular. En ese instante llega la banda, y entra en primer lugar Beto Ceriotti, seguido de Adrián Valencia, el Tano y por último el tragaleche mayor. Saludo uno por uno y me voy rápido a ubicarme para ver el show.

Los delirios del metal

Arrancaba el show de almafuerte con todo. Los delirios del defacto sería el primero de los veinte que tocaría la banda. Uno de mis mayores temores era lo que podía llegar a suceder con el sonido y con Iorio, ya que en uno de los últimos conciertos me dijeron que sonó muy mal y que sólo tocaron 40 minutos. Pero la noche no se encaminaba para ese lado, sino que todo lo contrario, el sonido era muy bueno, con los 3 instrumentos en su justo volumen y con Ricardo cantando bien. Seguido al primer tema, casi sin pestañar, sonaba debes saberlo, de su último disco. La calidad de sonido era estable por lo que se podía disfrutar de un show agradable, que invitaba a un lindo pogo para descontracturarse luego de una semana muy atareada.
Ricardo empezó a tener problemas con su retorno (algo con lo que lidió durante toda la noche), por lo que un asistente debía subir al escenario en cada corte de tema o en cada punteo del Tano para acomodárselo. Al término del segundo tema recién Iorio saludó a todos los presentes y comenzó con su seguidilla de chistes y frases, algunas marcas registradas del hombre parido en Caseros. El público le retribuyo el saludo con el canto característico de todo concierto de almafuerte:

ole le, ola la, Iorio es lo más grande del heavy nacional

Para no perder la costumbre Ricardo bromeó sobre el canto de la gente e hizo su primer saludo y reconocimiento hacia Heráclito Catalin Rodríguez Cereijo, conocido como Horacio Guarany, que vive en Luján.

Hay que aguantar amiguito

Patria al hombro (del disco Ultimando) era el tercer tema. El sonido seguía con buen pasar y la gente cada vez agitaba más. Bin Valencia le daba duro y parejo a la doble, mientras que el Tano descosía la guitarra, y a la derecha Beto y Ricardo se hacían compinches en sus jueguitos habituales. Al término, llegó una seguidilla tripartita del disco de la vaquita. Pensando en llegar, unas estrofas más y toro y pampa tronaban por toda la disco para que las 600 personas que había aproximadamente (hasta casi el último tema siguió entrando gente) no paren de cantar ni saltar.
Como si fuera poco, luego de estos tres temas, comenzaba una canción que habla sobre la patria. El visitante estaba siendo ejecutado por almafuerte, con puro descontrol y locura de la gente que seguía fiel al canto del caudillo del metal nacional. La noche lucía como un triunfo, ya que todo estaba siendo llevado a cabo de muy buena manera. Y, será casualidad, el último tema de la primera tanda fue triunfo, lo que generó un descontrol en todos lados.

Un tecito y seis facturas

Ya había pasado la mitad del show, por lo que Ricardo debía tomarse unos minutos para descansar y recuperar energía para lo que restaba. Es por eso, que entre el Tano, Beto y Bin se harían cargo del concierto. En primer lugar, luego de un mini solo de guitarra del Tano, tocaron Va Benne, tema instrumental del último disco del Italiano Marciello. A continuación, se encargó el sólo del concierto y ejecutó de manera perfecta dos instrumentales más: sopla el pampero, del último disco, y motivo ciudadano de A fondo blanco. En medio de los aplausos que el público le brindaba al guitarrista, sale nuevamente a escena Ricardo, mientras que el Tano cambiaba de guitarra y a Valencia le acercaban un bombo.
Para seguir el hilo de los temas anteriores, la banda tocó dos temas que daban un poco de respiro a los metálicos que no paraban de cantar y saltar. Zamba de resurrección estalló el lugar, casi nadie imaginaba que tocarían ese tema (a pesar de que lo venían haciendo) así que todo fue de un total disfrute. Para terminar con los temas tranquilos, la banda se encargó de tocar un tema compuesto por el dúo Iorio-Cianciarullo para el disco Peso Argento. Allá en Tilcara hacía vibrar las paredes del lugar, todo era alegría, cantos y agite, sumado a la complicidad de Iorio (también lo hace para descansar o porque se olvida las letras) que dejó al público cantar bastante del tema, sobre todo el estribillo.

Vámonos

Llegaba el turno de cantarle a las rutas argentinas, es por eso que Ruta 76 fue el próximo tema que la banda eligió para ofrecernos en su repertorio. A esta altura las piernas se hacían pesar, luego de estar despierto casi 40 horas, con 2 conciertos encima, 4 horas de viaje a la facultad y para colmo un examen parcial. Pero tenía que aguantar porque ya terminaba y era la mejor banda del país en mi lugar natal, así que como buen hombre me la banqué. Mi elección fue la más acertada, luego de unos arreglos habituales de cada show, Ricardo hizo la presentación entre algunos cocineros

esta es la luz de Cristo
yo la haré brillar
brillará, brillará sin cesar


Ser humano junto a los míos junto a los míos nos comía la cabeza a todos, para que no paremos de cantar ni de saltar durante los 3 minutos y monedas que dura la canción.
4 temas finales. Si me estás buscando era el primero de ellos, con un Ricardo diferente al del principio y con el Tano tocando de maravillas. Dónde esta mi corazón y Almafuerte seguían para terminar con el interminable tema que habla de la amistad. A vos amigo cerraba la noche de almafuerte en Bangladesh Luján, para que no lo deje de cantar ni la vecina de al lado que tal vez estaba llamando a la policía por ruidos molestos. Una morocha desprotegida estaba siendo zamarreada por todos lados mientras ponía cara de me rindo. Como metalero de buena leche que soy, le ofrecí mi resguardo aprovechando mi altura, asi que la tome por la cintura y nos metimos entre el salto de la gente, siempre tomándola de un brazo para evitar cualquier percance.
El show terminaba y la banda hacía su depedida final con el tradicional saludo y el regalo de púas y palillos al público. Me fui hasta el puesto de discos, posters y remeras para comprarme el disco de Aonikenk, el cual deseaba y no podía conseguir pero que gracias a Tommy Moya el muchacho del puesto me lo guardó hasta el final. Salí del lugar y me quedé esperando a unos amigos que se habían quedado a un costado, enseguida llegaron y enfilamos en busca del auto que nos acercaría hacia nuestros hogares.
Para concluir quiero decir que un concierto redondo de almafuerte se define con sólo una palabra: fiesta.

Tabla de observaciones

Remerómetro: Almafuerte, Hermetica, V8
Fasómetro: 3 puntos en la escala de Bob Marley.
Pogómetro: 7
Alcoholómetro: 5 (no querían vender mucho porque no tenían para el resto de la noche)
La frase: ése é tomm moyá, el que etaba con griorio en a vó amigo.
Nivel de cuero y tachas: 11% (muchas remeras comunachas)


Arriba
 Perfil  
 
NotaPublicado: Dom Sep 25, 2011 7:41 pm 
Baneado
Avatar de Usuario

Registrado: Vie Dic 31, 2010 2:01 pm
Mensajes: 1925
Ubicación: MDP, el puerto barrio de borrachos y faloperos
lindos temas tocaron.. aca en mdp fueron parecidos

_________________
Imagen


Arriba
 Perfil  
 
NotaPublicado: Dom Sep 25, 2011 7:57 pm 
Avatar de Usuario

Registrado: Jue Ago 05, 2010 8:37 am
Mensajes: 2065
Ubicación: Living on a razor's edge, balancing on a ledge
Muy buena review amigazo, copado leer un comentario así con las palabras del "pueblo" metalero y no rebuscadas que utilizan en algunas revistas

Citar:
La frase: ése é tomm moyá, el que etaba con griorio en a vó amigo.
la dijo villa ?? :P

la morocha estaba buena???? fotos??

_________________
Imagen


Arriba
 Perfil  
 
NotaPublicado: Dom Sep 25, 2011 10:16 pm 
Colaborador
Avatar de Usuario

Registrado: Jue Jul 29, 2010 9:02 pm
Mensajes: 658
Ubicación: San Lorenzo, Santa Fe
Que buena review, Tato!!!!

Los veo dentro de un mes, aguante Almafuerte la puta madre que los parió!!!!!

:metal:

_________________
Imagen


Arriba
 Perfil  
 
NotaPublicado: Lun Sep 26, 2011 3:16 am 
Avatar de Usuario

Registrado: Vie Ago 06, 2010 11:44 pm
Mensajes: 300
me cambiaron los horarios del laburo y me lo perdi...es lo que vienen tocando, solamente incorporaron Ruta 76, tampoco puedo en San Justo por el mismo motivo ni pude La Plata, un bajón...no veo la hora de poder verlos otra vez

joya que la hayas pasado 10 puntos, Almafuerte tiene mil defectos, pero si los ves pocos deberias irte contento...pero igualmente es dificil no tener ganas de ir siempre que tocan....


Arriba
 Perfil  
 
NotaPublicado: Lun Sep 26, 2011 3:21 am 
Administrador
Avatar de Usuario

Registrado: Jue Ago 05, 2010 12:02 pm
Mensajes: 7687
Ubicación: Villa Urquiza, Capital Federal
copado que hayan arrancado con los delirios.. me encanta ese tema :salud:

_________________
Imagen
Imagen


Arriba
 Perfil  
 
NotaPublicado: Lun Sep 26, 2011 10:38 am 
Colaborador
Avatar de Usuario

Registrado: Jue Jul 29, 2010 9:56 pm
Mensajes: 6623
Ubicación: Villa Luro
Muy buena review, Tato!!! :aplause:

Me encantan las tablas de observaciones de tus crónicas :lol:

_________________
Imagen
ImagenImagenImagen


Arriba
 Perfil  
 
NotaPublicado: Lun Sep 26, 2011 1:22 pm 
Avatar de Usuario

Registrado: Vie Ago 06, 2010 12:33 am
Mensajes: 1179
buenisimo che ahora tocan en tandil asi que capaz que voy si me queda billete

_________________
Imagen


Arriba
 Perfil  
 
NotaPublicado: Lun Sep 26, 2011 1:31 pm 
Baneado
Avatar de Usuario

Registrado: Vie Dic 31, 2010 2:01 pm
Mensajes: 1925
Ubicación: MDP, el puerto barrio de borrachos y faloperos
gueroloco escribiste:
buenisimo che ahora tocan en tandil asi que capaz que voy si me queda billete

yo v0y guero

_________________
Imagen


Arriba
 Perfil  
 
NotaPublicado: Lun Sep 26, 2011 1:35 pm 
Moderador
Avatar de Usuario

Registrado: Mié Ago 04, 2010 9:55 pm
Mensajes: 2145
Ubicación: En El Barrio Bajo!!!
Tremenda review Tatooo te felicitooo por asistir al show! yo hace rato no Ricardeo! :_duro:

SALUDOS!!!

PD: No consigooooo en ningún lado el de Aonikenk!!!!!!

_________________
Imagen


Arriba
 Perfil  
 
Mostrar mensajes previos:  Ordenar por  
Nuevo tema Responder al tema  [ 10 mensajes ] 

Todos los horarios son UTC - 3 horas


¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 32 invitados


No podes abrir nuevos temas en este Foro
No podes responder a temas en este Foro
No podes editar tus mensajes en este Foro
No podes borrar tus mensajes en este Foro

Buscar:
Powered by phpBB® Forum Software © phpBB Group
Traducción al Español Argentino por nextgen
en colaboración con phpBB España
[ Time : 0.024s | 17 Queries | GZIP : On | Load : 0.42 ]