Arranco la intencion de review de un show el cual me lleno, me gusto, y que se ubica, a mi criterio, como el 2do mejor del año (1ro se mantiene Slayer).
A las 19hrs entre, luego de un par de cacheos, donde rogaba no me encontraran la camara. Previo paso por el stand de Soy Rock (55$ un cd de los FF y dvd
) recorri lo poco de campo que se podia andar, y me fui a la platea, en la boca del medio, justo con la pared para la camara
Hasta ese momento, el campo ya estaba en un 50% de ocupacion. A las 20hrs, Cabezones empezó a sonar. Mi primer impresion, que me duro durante todo el show, fue que Cabezones estaba compuesto por 2 partes: 50% musica, y 50% morbo: Cesar Andino subio al escenario con 2 bastones ortopedicos, que lo ayudaban a movilizarse. Si bien tengo conocimiento y soy conciente que no salio bien del accidente que tuvo con el bajista de Catupecu Machu, esa imagen me generó cierto morbo (no tanto como el 1er show post accidente, donde subio a cantar en silla de ruedas). Volviendo a lo musical, la banda sonó muy bien, pero Andino estuvo muy mal con su voz, desafinando mucho. Me parecio, vocalmente hablando, un performance horrible. El show duro unos 40 minutos aproximadamente.
Siendo las 20.50, un gran telon blanco comenzo a cubrir el escenario, con el logo de System of a Down
En ese momento, saque el trípode, coloqué la cámara y a esperar que las agujas se clavaran en las 21.00, momento en el que las luces se apagaron y la intro de
Prison Song comenzó a golpear en el pecho y los oídos de los presentes (que para ese entonces, ya habían ocupado el 70% del campo de GEBA. Detalle: la gente se aprisiono mucho adelante, quisieron pasarse a la platea que da a las vías, pero seguridad los sacó). A partir de ahí, la seguidilla de patadas al pecho de quienes estaban en campo, y una leve desilusión para los (putos) plateistas como yo:
Soldier Side Intro;B.Y.O.B.;Revenga;Needles;Deer Dance;Radio/Video. Por qué desilución? la columna derecha de sonido andaba muy mal, el sonido subía y bajaba constantemente, el retumbe era muy malo y se perdía el sonido de la banda, aunque se entendía bien. Con el pasar de los temas, el sonido se acomodó y terminó siendo muy alto, mas de lo que esperábamos. Tras tocar
Hypnotize;Question!;Suggestions;Psycho;Chop Suey!;Lonely Day, vino una seguidilla de temas sin descanso ni cortes:
Bounce;Lost in Hollywood;Kill Rock 'n Roll;Forest;Science;Mind;Innervision. Un quiebre, palabras de Serj de por medio, y vinieron
Holy Mountains;Aerials (momento de mayor coro en el público) ;Vicinity of Obscenity;Tentative. Tras este ultimo tema, se levanto el telón (detrás de la batería) con el logo del primer disco, y Malakian se dirijió al público:
M
y cock is much bigger than yours
My cock can walk right through the door
With a feeling so pure
It's got you screaming back for(Mi v-rga es mucho mas grande que la tuya; mi v-rga puede caminar a travez de la puerta; con un sentimiento muy puro;te deja gritando por mas)
Fue la intro para
Cigaro, lo cual anunciaba que el final estaba a solo 4 temas:
Suite-Pee;War?;Toxicity y Sugar, canción donde el pogómetro llegó a los 10 puntos y la tierra del campo se podía ver como empezaba a volar.
El show en si me pareció impecable, con mucha onda por parte de los 4 (Malakian en un momento grita ''you on the subway, sing!!'' haciendo referencia al Mitre que se frenó a ver el show).
Para mi: 9/10.
Setlist (ayuda con ATWA)
Prison Song
Soldier Side - Intro
B.Y.O.B.
Revenga
Needles
Deer Dance
Radio/Video
Hypnotize
Question!
Suggestions
Psycho
Chop Suey! (los que estaban en campo lo habran visto mejor, pero habia un nene/a sentado en los parlantes atras de la batería)
Lonely Day
Bounce
ATWA
Kill Rock 'n Roll
Lost in Hollywood
Forest
Science
Mind
Innervision
Holy Mountains
Aerials
Vicinity of Obscenity