nicko666 escribiste:
Kurt_Cobani escribiste:
Discrepo en un 99%
En que cosas discrepas?
1) lo que hiciste no es una review, es emitir una opinión.
2) por qué Lou Reed no tiene que cantar más? Conocés su obra? O lo conociste con Lulu?
3) veo que de movida lo nombrás a James. Conclusión: esperabas un disco de Metallica.
4) hablás de riffs mediocres, similares, loopeados, muy "Disposable Heroes" ... seguías esperando un disco de Metallica.
5) "Canta Reed como siempre"... por si no lo sabías, Lulu es un proyecto de Reed, no de Metallica. Metallica le puso la música que Reed quería para sus letras, no al revés. Si conocieras la obra de Reed, jamás lo hubieran puesto a cantar thrash.
6) si el final de "Cheat On Me" te pareció lo mejor del tema, estabas esperando un disco de Metallica.
7) hablás de Lou Reed como si lo conocieras de toda la vida. El chabón canta así. Punto. Sabe cantar. Pero tiene una voz de mierda, que es otra cosa. O acaso Hetfield es Pavarotti?
8) "cambios en el final y volviendo al primer riff". La típica fórmula de una canción: intro-estrofa-estrofa-estribillo-estrofa-estribillo-puente-estribillo-estribillo-outro (generalmente es el riff de la intro o principio del tema) ... aca no esperabas un disco de Metallica, esperabas una fusión entre Dream Theater, Pink Floyd, Emerson Lake & Palmer, Yes y Genesis.
9) cómo suponés cuando Reed toca la guitarra? Porque no tiene distorsión?
10) hablás de "ruido". Sabías que Lulu es un proyecto experimental? Ni thrash, ni rock, ni hard rock... experimental. Sabías que además de los cuatro 'tallica y Lou Reed hay más gente atrás de este proyecto? Mirá:
Sarth Calhoun - electrónica
Jenny Scheinman - violín, viola, arreglos de cuerdas
Megan Gould - violín
Ron Lawrence - viola
Marika Hughes - cello
Ulrich Maas - cello
Rob Wasserman - contrabajo eléctrico
Jessica Troy - viola
11) de nuevo nombrando un tema de Metallica (The Unforgiven III) ... listo, esperabas un disco de Metallica.
12) "no tiene feeling, la fusion no funciona, hace agua por todos lados" ... de un disco experimental, mucho feeling no podés pedir. Salvo en "Iced Honey" y algún que otro tema. La fusión no funciona para vos. Para mi si. Dónde hace agua por todos lados? Las guitarras están desafinadas? La batería suena como en St. Anger? Dónde hace agua según vos?
13) "dejemos de echarle la culpa a terceros de las cagadas que se manda metallica" ... ah bueno...
14) vos te quejás de St. Anger? Porque yo no, eh. Me parece tan buen disco como Lulu.
Discrepo en eso (que me acuerde ahora)
Y discrepo en general porque para hacer una review, hay que conocer la obra de, en este caso, las dos partes. Vos solo conocés la obra de Metallica. No tenés la más pálida idea de quién es Lou Reed. Y después de haber "oído" Lulu (porque no lo escuchaste dada la "review" que hiciste) seguramente jamás querrás tener una leve idea de quién es Lou Reed. La famosa primera impresión.
A mi me gustó (aunque no por eso lo defiendo... no tengo nada que defender, no es un disco mío) porque sabía con qué me iba a encontrar. De hecho, me sorprendió en un 70% lo experimental. Es una gran zapada de Metallica con el gran Lou Reed en voces y guitarras ocasionales. Respecto a la voz de borracho de Lou Reed, calculá que tiene 70 pirulos y una vida de rock and roll de las buenas. Bastante que sigue vivo. Y a vos te molesta como canta... en fin. Una cosa es saber cantar y otra, tener buena voz. Ozzy tiene 10 años menos, canta como el orto y tiene una voz de mierda. Pero hace metal, entonces está todo bien, no? Volviendo a Lulu, me vas a decir que en "Cheat On Me" Hetfield canta mejor que Lou Reed? Si me decís que si, avisame así te recomiendo un centro médico que se especializa en otorrinolaringología... es buenísimo.
Es increíble cómo la liga Metallica. El odio que se le tiene. Si no hace thrash cabeza, es una mierda, es una mancha en el expediente... sin embargo, llenaron 2 River y 1 Orfeo en Córdoba la última vez que vinieron.
Gente, Lulu es un proyecto experimental que no busca ser el disco más vendido de la historia de la música. Es una zapada experimental por parte de gente de mucha guita, que se puede dar el lujo de grabarla y venderla. No busca gustarle a la gente. Lou Reed, James Hetfield, Kirk Hammett, Lars Ulrich y Rob Trujillo hicieron lo que se les cantó el orto y lo grabaron. Punto.
Para cerrar, como dije al principio: lo tuyo fue una opinión. No una review. Espero no lo tomes a mal.