El asunto, cosmefulanito es que uno mismo tiene que controlarse, antes que ver lo que hcen los otros. Es cierto lo que decis, yo usaría otras palabras, pero uno mismo debe tener autocontrol, no importa lo que digan o hagan en las calles otros.
La provocación en la calle es un signo de sublimación de problemas propios (vulgo inseguridad, baja autoestima, egocentrismo, egolatría, individualismo, egoísmo, necesidad de llamar la atención, la imposibilidad de acceder a la fama, complejo de inferioridad, frigidez, impotencia sexual, necesidades económicas, etc). Debería haber videos que instruyan a las chicas de manera constructiva a no actuar ni vestirse provocativamente, a los pibes a no beber alcohol, es un problema individual que termina por ser social, entre muchos otros.
Yo llevo el problema más allá de lo social. Cualquiera que mira tele ve el ideal de mujer/hombre que quiereimponer esta economía de mercado, sólo para vender spa, maquillaje, ropa y liposucción. El problema es cuando no podemos acceder a eso. Vivimos en una sociedad donde hay que tenere, tener, tener y tener, servicios, productor en masa, incluso mujeres lindas... ¿qué pasa cuando no podemos tener todo eso? Lo queremos tomar. Y eso es lo que se vuelca al hablarle groserías a una chica linda en la calle.
En ese caso tenemos un problema con dos extemos: por un lado la chica con la necesidad de mostrarse, venderse, ofrecer su belleza a cambio de ni ell sabe qué (podría ser dinero, status social, etc.) y por el otro un tipo obsesionado por la imagen de mujer que ponene en la tele y que deriva en la necesidad de tener algo (una chica) que en la realidad es inalcanzable.
El hecho de frenarse uno mismo, de ponerse límites es mucho más valioso que cualquier video instructivo.
|